TRITON PARTNERS COMPRA FERTIBERIA Y APUESTA DE NUEVO POR EL MERCADO ESPAÑOL

,
, ,
Servicio integral alrededor de una transacción
POR : Diego Gutiérrez06/09/2019

El Grupo Villar Mir acaba de alcanzar un acuerdo para la venta del grupo Fertiberia, compañía de fertilizantes y de productos químicos industriales.

Hace seis meses, GVM ordenó la búsqueda de un comprador para la compañía al banco de inversión Lazard, debido a los elevados costes financieros asociados a la deuda que firmó a finales del año pasado con  el fondo monegasco Tyrus, valorada en 365 millones.

Finalmente, dicho comprador ha sido el fondo internacional Triton Partners, que retoma así su apuesta por el mercado español. Aunque el importe de la operación no ha trascendido, en el mercado otorgan a la compañía una valoración cercana a los 200 millones de euros.

Con esta desinversión, el holding, presidido por Juan Miguel Villar Mir, puede amortizar parte de esa deuda que tiene contraída con el fondo monegasco, aunque, no obstante, la transacción está sujeta aún a la aprobación de regulador y a otras condiciones precedentes.

Cabe recordar, además, que el pasado mes de Abril el grupo vendió una participación del 49% de la empresa norteafricana Fertial al gigante argelino Sonatrach. La firma, controlada desde el año 2005 por Fertiberia, es la principal productora de amoniaco en Argelia y suponía alrededor de un tercio de facturación de la división química y de fertilizantes de Vilalr Mir, alcanzando unos ingresos de 272 millones en 2017.

CONOCIENDO A FERTIBERIA

Grupo Fertiberia es el líder en el sector de los fertilizantes químicos en la Unión Europea.

Desde hace tiempo, tiene una estrategia basada en la expansión, la diversificación y una permanente apuesta por el I+D+i, lo que le ha permitido alzarse como el segundo grupo industrial de capital español del sector químico con actividad en más de 80 países.

Además, en los últimos años ha potenciado su actividad en la fabricación y comercialización de productos de uso industrial, gracias a lo cual, es, así mismo, uno d ellos principales operadores del mercado del amoniaco y sus derivados a nivel internacional.

CONOCIENDO A TRITON PARTNERS

Fundada en 1997, Triton Partners es una empresa enfocada en invertir en compañías situadas en el norte de Europa, España e Italia y que cuenten con potencial para crear valor sostenible a largo plazo.

Su objetivo es crear valor en medianas y pequeñas empresas con una mediana capitalización, precisamente, mediante la inversión, siendo los sectores que mas trabaja los servicios empresariales, la salud y el industrial.

La compañía aporta experiencia industrial, estratégica y operativa, lo que se traduce en una combinación altamente eficaz. Actualmente tiene 38 empresas en cartera y 72.500 empleados.

The M&A Professionals

Conoce nuestros servicios

Conoce
nuestra
metodología

¿Quieres estar al día?

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Nuestros pilares

Market Research Technology
Nuestro equipo de especialistas en análisis de mercado está continuamente analizando las inversiones de los mercados más activos pudiendo aportar ideas de la actualidad e identificar las tendencias más relevantes para la Alta Dirección. Integramos las fuentes de información más importantes permitiendo descubrir las empresas más interesantes para el capital riesgo o identificando inversores con mayor probabilidad de adquisición para nuestros procesos de sell-side.

Los informes y las conclusiones de nuestros asesores aportan una visión amplia del sector tanto desde el punto de vista geográfico como desde el punto de vista de mercados complementarios o adyacentes.
Technology Data Analytics
for M&A
Advanced data analytics is a weapon. Intelfin es una herramienta de inteligencia artificial para la inversión y creación de valor en las pymes mediante el análisis competitivo y el entorno de la empresa.

IntelFin consiste en un sistema cognitivo, que facilita la automatización de las decisiones de inversión y financiación en el ámbito de las empresas no cotizadas y en especial de las pymes de sectores de alto crecimiento, mediante la aplicación de tecnologías de analítica avanzada.

La información relacionada con dichas empresas se caracteriza por su falta de transparencia y heterogeneidad, por lo que es necesario elaborar análisis avanzados tanto predictivos como prescriptivos y de procesamiento de lenguaje natural, para obtener una mayor claridad y conocimiento del ámbito de la inversión.

El sistema IntelFin se centra especialmente en analizar las variables que definen e influyen en el entorno competitivo de un sector y del posicionamiento de una empresa, analizando su influencia en la futura creación de valor. Por tanto, IntelFin sirve como soporte a la toma de decisiones estratégicas a la alta dirección resolviendo preguntas como:

¿Cuáles son las prioridades, estrategias y áreas de expansión de mis competidores?¿Cuáles son las prioridades, estrategias y tecnologías emergentes por las que apuestan mis competidores? ¿Quién es mi competencia? ¿Qué competidor tiene más probabilidad de crecer a mayor ritmo?
¿Qué áreas de actividad/modelos de negocio van a recibir mayor inversión? ¿Qué sectores son más atractivas para los inversores?
¿Qué empresas van a experimentar mayor crecimiento? ¿Qué empresas tienen mayor probabilidad de recibir inversión o de ser adquiridas?
Training Methodology
Desarrollamos programas formativos de formato innovador que garantiza la adquisición de competencias tanto técnicas en el ámbito de las finanzas corporativas como en el ámbito de la psicología tan necesaria en los procesos de negociación.

Contamos con una definición de mejora continua de nuestros procesos muy relacionada con el uso de sistemas de información que permite la mejora de la comunicación tanto interna entre nuestros equipos como externa con los clientes. De esta manera extendemos las mejores prácticas identificadas internamente de una manera rápida entre nuestros miembros.

Eres de los que para tomar decisiones prefiere estar bien informado

M&A NEWS
INFORMES SECTORIALES
closearrow-circle-o-downchevron-downcrossmenu