RAVENPACK: PROCESAR EL LENGUAJE NATURAL

,,
, ,
Servicio integral alrededor de una transacción
POR : Diego Gutiérrez07/11/2019

Ravenpack es una empresa tecnológica española que acaba de vender parte de sus participaciones sociales al banco de inversión inglés GP Bullhound, especializado en tecnología.

Lo ha hecho en una ronda valorada en 10M$.

En la actualidad, se están empezando a incorporar tecnologías de inteligencia artificial y herramientas de Big Data para procesar el lenguaje natural, especialmente en servicios financieros.

Algo que queda reflejado en los movimientos de las finanzas corporativas del sector.

¿QUIEN ES RAVENPACK?

Ravenpack es una plataforma de análisis de datos española, con sede en Marbella y oficina en Nueva York, que destacada en el procesamiento del lenguaje natural y machine learning.

Utiliza la inteligencia artificial para crear indicadores de sentimiento a partir de noticias y redes sociales, que se conectan a los sistemas de trading de las instituciones financieras suscritas.

Su base de datos comprende más de 19.000 fuentes y permite, precisamente a dichas instituciones, mejorar su rendimiento y su gestión del riesgo.

La compañía compite en algunos segmentos con Bloomberg y Refinitiv, y tiene clientes como Credit Suisse, JP Morgan y Deutsche Bank.

Además, su tecnología es usada por los principales hedge funds y gestores de fondos a nivel global.

Por todo ello, el pasado mes de octubre de 2019, Ravenpack vendió parte de sus participaciones sociales en una ronda por valor de 10M$.

El nuevo inversor es GP Bullhound, un banco de inversión especializado en tecnología con sede en Londres, y que ya ha realizado otras inversiones en España, concretamente en OnTruck, Stratio, Playtomic y Auro.

La inversión se ha realizado a través de Fund IV, un fondo tecnológico de 113M€ que recientemente ha invertido en Glovo, Klarna, TRadeshift y LendInvest.

SEGUNDA FINANCIACIÓN INSTITUCIONAL

Esta es la segunda ocasión en la que Ravenpack vende parte de sus participaciones sociales y es financiado institucionalmente por ello.

Ya en 2017, lo hizo por valor de 5M$ a la firma de Venture Capital Draper Esprit PLC, también londinense.

Entonces tenían 40 empleados. Ahora son 120 y con planes de contratar a otras 50 personas a lo largo del próximo 2020.

ENTRADA EN EL MERCADO ASIÁTICO

Los objetivos de Ravenpack con la mencionada operación son dos:

  • El acceso a otros sectores más allá de los servicios financieros
  • La expansión en Asia

Y es que es necesario destacar el fuerte crecimiento en la demanda de uso de sus servicios de análisis de datos.

En 2018 el 80% de las ventas se hicieron entre Europa y EE.UU. Ahora, tras el éxito en ambos continentes, el potencial del negocio se sitúa ahora en Hong Kong, Singapur y Tokio, ciudades que cuentan con grandes bancos de inversión.

Aun así, cabe mencionar que la firma también lleva varios años trabajando con Macquarie Bank en Australia, uno de los más fuertes en ese país.

OTRAS OPERACIONES RELEVANTES EN EL SECTOR

SHERPA

Sherpa es una compañía con sede en Bilbao y Silicon Valley, responsable de crear Digital Assistant Technology basada en algoritmos de inteligencia artificial con fuertes habilidades de conversación y predicción.

Su tecnología está diseñada para para fabricantes de productos de consumo como automóviles, y accesorios electrónicos que buscar agregar inteligencia, así como también explorar nuevos modelos comerciales basados en la oferta de servicios digitales.

Recientemente, ha sido capaz de levantar 8.5M$ en su última ronda de financiación, serie A.

UNBABEL

Unbabel es una firma que permite a las empresas atender a los clientes en sus idiomas nativos, con traducción escalable y siempre activa a través de canales digitales.

Entre sus clientes se encuentran marcas líderes como Facebook, Microsoft o EasyJet.

El pasado mes de septiembre, consiguió captar 60M$ en una ronda de financiación de serie C.

The M&A Professionals

Conoce nuestros servicios

Conoce
nuestra
metodología

¿Quieres estar al día?

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Nuestros pilares

Market Research Technology
Nuestro equipo de especialistas en análisis de mercado está continuamente analizando las inversiones de los mercados más activos pudiendo aportar ideas de la actualidad e identificar las tendencias más relevantes para la Alta Dirección. Integramos las fuentes de información más importantes permitiendo descubrir las empresas más interesantes para el capital riesgo o identificando inversores con mayor probabilidad de adquisición para nuestros procesos de sell-side.

Los informes y las conclusiones de nuestros asesores aportan una visión amplia del sector tanto desde el punto de vista geográfico como desde el punto de vista de mercados complementarios o adyacentes.
Technology Data Analytics
for M&A
Advanced data analytics is a weapon. Intelfin es una herramienta de inteligencia artificial para la inversión y creación de valor en las pymes mediante el análisis competitivo y el entorno de la empresa.

IntelFin consiste en un sistema cognitivo, que facilita la automatización de las decisiones de inversión y financiación en el ámbito de las empresas no cotizadas y en especial de las pymes de sectores de alto crecimiento, mediante la aplicación de tecnologías de analítica avanzada.

La información relacionada con dichas empresas se caracteriza por su falta de transparencia y heterogeneidad, por lo que es necesario elaborar análisis avanzados tanto predictivos como prescriptivos y de procesamiento de lenguaje natural, para obtener una mayor claridad y conocimiento del ámbito de la inversión.

El sistema IntelFin se centra especialmente en analizar las variables que definen e influyen en el entorno competitivo de un sector y del posicionamiento de una empresa, analizando su influencia en la futura creación de valor. Por tanto, IntelFin sirve como soporte a la toma de decisiones estratégicas a la alta dirección resolviendo preguntas como:

¿Cuáles son las prioridades, estrategias y áreas de expansión de mis competidores?¿Cuáles son las prioridades, estrategias y tecnologías emergentes por las que apuestan mis competidores? ¿Quién es mi competencia? ¿Qué competidor tiene más probabilidad de crecer a mayor ritmo?
¿Qué áreas de actividad/modelos de negocio van a recibir mayor inversión? ¿Qué sectores son más atractivas para los inversores?
¿Qué empresas van a experimentar mayor crecimiento? ¿Qué empresas tienen mayor probabilidad de recibir inversión o de ser adquiridas?
Training Methodology
Desarrollamos programas formativos de formato innovador que garantiza la adquisición de competencias tanto técnicas en el ámbito de las finanzas corporativas como en el ámbito de la psicología tan necesaria en los procesos de negociación.

Contamos con una definición de mejora continua de nuestros procesos muy relacionada con el uso de sistemas de información que permite la mejora de la comunicación tanto interna entre nuestros equipos como externa con los clientes. De esta manera extendemos las mejores prácticas identificadas internamente de una manera rápida entre nuestros miembros.

Eres de los que para tomar decisiones prefiere estar bien informado

M&A NEWS
INFORMES SECTORIALES
closearrow-circle-o-downchevron-downcrossmenu