¿Qué empresas está comprando Prosegur?

,,
, ,
Servicio integral alrededor de una transacción
POR : Diego Gutiérrez09/01/2019

La compañía de seguridad Prosegur está muy activa en compra de empresas. Tres de sus cuatro últimas adquisiciones se confirmaron en diciembre de 2018, en un intervalo menor al de una semana. A continuación exponemos las operaciones que se han ido produciendo en la compañía española.

Prosegur y sus últimas adquisiciones

Prosegur es una empresa de servicios globales de seguridad fundada en Madrid en 1976, y que en 1987 se convierte en la primera empresa española de seguridad que cotiza en la Bolsa de Madrid.​ Además, es la tercera compañía mundial en el sector de la seguridad privada.

La empresa cuenta con cuatro unidades de negocio: sistemas integrales de seguridad (SIS), logística de valores y gestión de efectivo, alarmas y ciberseguridad.

Su amplia gama de unidades de negocio hace que la compañía se vea obligada a actualizarse continuamente y a no dejar pasar oportunidades en el sector. Como podrás comprobar más adelante, Prosegur se ha dedicado en las últimas fechas a comprar empresas de diferentes actividades. Nosotros, como expertos en corporate finance, te las explicamos:

 

Cipher

Cipher, empresa brasileña fundada en el año 2000, ofrece una gama amplia de servicios gestionados de seguridad y consultoría. Hablamos de una de las mayores empresas de ciberseguridad de Brasil y que tiene presencia también en Reino Unido y en Florida.

El 10 de diciembre se dio a conocer la aprobación para la compra de Cipher por parte de Prosegur. Los importes de la operación son desconocidos, pero sabemos que la compra consistió en una participación mayoritaria de más del 60% de Cipher.

Alejandro Alonso, director ejecutivo de Prosegur, explicó lo siguiente: "la compra de Cipher nos da acceso a uno de los mercados, el brasileño, con mayor tasa de crecimiento, complementando nuestra presencia geográfica en la región. La ciberseguridad es un negocio que factura ya a nivel mundial 100.000 millones de euros, y que está registrando crecimientos de hasta el 15% anual y hay que tener en cuenta que, en Latinoamérica, entre Brasil y Argentina suponen el 60% del total", añadió.

Scout Security

Prosegur no descansó tras la adquisición de Cipher y al día siguiente supimos de otra operación del grupo. Prosegur Global Alarmas Row, empresa española controlada por Prosegur, entró en el accionariado de la australiana Scout Security mediante una inversión de aproximadamente 2,9 millones de dólares australianos.

Scout Security, con sede en Sídney, es una empresa proveedora de servicios relacionados con el sector de la seguridad.

La operación se ha estructurado a través de la suscripción de una ampliación de capital de la empresa australiana. Adicionalmente, Prosegur ha adquirido 16.005.508 opciones sobre acciones de Scout Security, que pueden ser ejecutadas antes del 31 de diciembre de 2019 a un precio por acción de 0,28 dólares. Si todas las opciones se ejercieran, la inversión total de Prosegur en Scout Security sería de aproximadamente 7,4 millones de dólares australianos.

 

Grupo Dopar, Enclama e Iberprofin

Un par de días después conocimos una triple compra de empresas. Prosegur Avos, empresa controlada por Prosegur Cash, adquirió las también españolas Grupo Dopar, Enclama e Iberprofin.

Las tres compañías son sociedades especializadas en logística y gestión documental y formaban parte de Ibercaja. La operación consiste en una alianza a largo plazo con Prosegur Cash tras la venta de estas empresas.

Tanto los 62 trabajadores que componen sus plantillas como las oficinas, quedan integrados en la estructura de Prosegur Avos, creando en Zaragoza un nuevo centro que se sumará a los que ya tiene en Madrid, La Coruña, Vigo y Palma de Mallorca.

 

Risk Management Solutions y CompliOfficer

Para finalizar, y algo anterior a las últimas compras efectuadas, Prosegur Avos adquirió las compañías madrileñas Risk Management Solutions y CompliOfficer. En ninguno de los dos casos los importes de las operaciones fueron oficializados.

Risk Management Solutions es una empresa dedicada al desarrollo y comercialización de AMLcheck, un software especializado en prevención de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo (AML software). Con su especialización se ha convertido en la primera RegTech española.

Por su parte, CompliOfficer se dedica al Corporate Compliance, especializándose en la actual regulación sobre Prevención de Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo (PBC-FT).

The M&A Professionals

Conoce nuestros servicios

Conoce
nuestra
metodología

¿Quieres estar al día?

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Nuestros pilares

Market Research Technology
Nuestro equipo de especialistas en análisis de mercado está continuamente analizando las inversiones de los mercados más activos pudiendo aportar ideas de la actualidad e identificar las tendencias más relevantes para la Alta Dirección. Integramos las fuentes de información más importantes permitiendo descubrir las empresas más interesantes para el capital riesgo o identificando inversores con mayor probabilidad de adquisición para nuestros procesos de sell-side.

Los informes y las conclusiones de nuestros asesores aportan una visión amplia del sector tanto desde el punto de vista geográfico como desde el punto de vista de mercados complementarios o adyacentes.
Technology Data Analytics
for M&A
Advanced data analytics is a weapon. Intelfin es una herramienta de inteligencia artificial para la inversión y creación de valor en las pymes mediante el análisis competitivo y el entorno de la empresa.

IntelFin consiste en un sistema cognitivo, que facilita la automatización de las decisiones de inversión y financiación en el ámbito de las empresas no cotizadas y en especial de las pymes de sectores de alto crecimiento, mediante la aplicación de tecnologías de analítica avanzada.

La información relacionada con dichas empresas se caracteriza por su falta de transparencia y heterogeneidad, por lo que es necesario elaborar análisis avanzados tanto predictivos como prescriptivos y de procesamiento de lenguaje natural, para obtener una mayor claridad y conocimiento del ámbito de la inversión.

El sistema IntelFin se centra especialmente en analizar las variables que definen e influyen en el entorno competitivo de un sector y del posicionamiento de una empresa, analizando su influencia en la futura creación de valor. Por tanto, IntelFin sirve como soporte a la toma de decisiones estratégicas a la alta dirección resolviendo preguntas como:

¿Cuáles son las prioridades, estrategias y áreas de expansión de mis competidores?¿Cuáles son las prioridades, estrategias y tecnologías emergentes por las que apuestan mis competidores? ¿Quién es mi competencia? ¿Qué competidor tiene más probabilidad de crecer a mayor ritmo?
¿Qué áreas de actividad/modelos de negocio van a recibir mayor inversión? ¿Qué sectores son más atractivas para los inversores?
¿Qué empresas van a experimentar mayor crecimiento? ¿Qué empresas tienen mayor probabilidad de recibir inversión o de ser adquiridas?
Training Methodology
Desarrollamos programas formativos de formato innovador que garantiza la adquisición de competencias tanto técnicas en el ámbito de las finanzas corporativas como en el ámbito de la psicología tan necesaria en los procesos de negociación.

Contamos con una definición de mejora continua de nuestros procesos muy relacionada con el uso de sistemas de información que permite la mejora de la comunicación tanto interna entre nuestros equipos como externa con los clientes. De esta manera extendemos las mejores prácticas identificadas internamente de una manera rápida entre nuestros miembros.

Eres de los que para tomar decisiones prefiere estar bien informado

M&A NEWS
INFORMES SECTORIALES
closearrow-circle-o-downchevron-downcrossmenu