Perseo, capital riesgo de Iberdrola, invierte en Sunfunder


, ,
Servicio integral alrededor de una transacción
POR : Diego Gutiérrez15/04/2015
Las nuevas tecnologías, unidas a la financiación alternativa están haciendo posible que poco a poco se consiga obtener energía en lugares hasta ahora impensables y el cuidado del medio ambiente. Perseo, programa de capital riesgo de Iberdrola, ha invertido en Sunfunder, que financia proyectos de energía solar sin conexión a la red en países emergentes. Además 15 empresas españolas han sido elegidas para participar en el programa europeo contra el cambio climatico,  Climate-kic y  Bornay, la empresa Alicantina de energía renovable está desarrollando una campaña de Crowdfunding para que las ONGs puedan obtener su producto sin coste. 

 

Inversión de Perseo en Sunfunder

Perseo ha invertido  $ 750.000 en Sunfunder, creadora de  una plataforma de financiación por la que inversores participan en una cartera diversificada de proyectos solares sin conexión a la red en países emergentes de África, Latinoamérica y Asia. Los proyectos tienen la finalidad de permitir el acceso a iluminación o carga de teléfonos móviles.

Esta inversión forma parte del programa de Iberdrola “igualdad para todos” con la que busca promover el acceso a la electricidad en países emergentes y en vías de desarrollo.

Climate.kik

Climate- kik, ha presentado en Valencia a las 15 empresas seleccionadas para contribuir a hacer un mundo más sostenible. Varias de esas empresas están desarrollando proyectos centrados en las renovables y la eficiencia energética.

Estas empresas tendrán un periodo de formación hasta Junio, donde se elegirán unas empresas y otra en Octubre, de las que saldrán los finalistas, que obtendrán hasta €60.000, formación en varios puntos de Europa, asesoramiento permanente y la posibilidad de visitar empresas punteras.

Entre las empresas que han sido seleccionadas se encuentra Habb, empresa Vallisoletana que reaprovecha la energía generada en actividades cotidianas o Solarays, empresa de paneles solares que reduce el consumo de energía considerablemente.

Bornay crowdfunding para su producto PinLite

Bornay es una empresa alicantina que tiene como misión llevar energía allá donde no la hay, gracias a los aerogeneradores de minieólica y la energía solar fotovoltaica. En Diciembre del año pasado lanzó una campaña de crowdfunding con el objetivo de poder donar  su nuevo producto PinLite, un dispositivo portátil que su­ministra energía, a ONGS.

“Esta iniciativa ha sido elegida como una de las diez mejores iniciativas sociales de 2014 por la Fundación Compromiso y Transparencia y la revista Compromiso Em­­presarial” confirma Diego Gutiérrez de Abra-invest.

 

Otros post que te pueden interesar

Análisis de tecnologías de análitica energética

Listado de empresas tecnológicas aplicadas a la eficiencia energética

The M&A Professionals

Conoce nuestros servicios

Conoce
nuestra
metodología

¿Quieres estar al día?

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Nuestros pilares

Market Research Technology
Nuestro equipo de especialistas en análisis de mercado está continuamente analizando las inversiones de los mercados más activos pudiendo aportar ideas de la actualidad e identificar las tendencias más relevantes para la Alta Dirección. Integramos las fuentes de información más importantes permitiendo descubrir las empresas más interesantes para el capital riesgo o identificando inversores con mayor probabilidad de adquisición para nuestros procesos de sell-side.

Los informes y las conclusiones de nuestros asesores aportan una visión amplia del sector tanto desde el punto de vista geográfico como desde el punto de vista de mercados complementarios o adyacentes.
Technology Data Analytics
for M&A
Advanced data analytics is a weapon. Intelfin es una herramienta de inteligencia artificial para la inversión y creación de valor en las pymes mediante el análisis competitivo y el entorno de la empresa.

IntelFin consiste en un sistema cognitivo, que facilita la automatización de las decisiones de inversión y financiación en el ámbito de las empresas no cotizadas y en especial de las pymes de sectores de alto crecimiento, mediante la aplicación de tecnologías de analítica avanzada.

La información relacionada con dichas empresas se caracteriza por su falta de transparencia y heterogeneidad, por lo que es necesario elaborar análisis avanzados tanto predictivos como prescriptivos y de procesamiento de lenguaje natural, para obtener una mayor claridad y conocimiento del ámbito de la inversión.

El sistema IntelFin se centra especialmente en analizar las variables que definen e influyen en el entorno competitivo de un sector y del posicionamiento de una empresa, analizando su influencia en la futura creación de valor. Por tanto, IntelFin sirve como soporte a la toma de decisiones estratégicas a la alta dirección resolviendo preguntas como:

¿Cuáles son las prioridades, estrategias y áreas de expansión de mis competidores?¿Cuáles son las prioridades, estrategias y tecnologías emergentes por las que apuestan mis competidores? ¿Quién es mi competencia? ¿Qué competidor tiene más probabilidad de crecer a mayor ritmo?
¿Qué áreas de actividad/modelos de negocio van a recibir mayor inversión? ¿Qué sectores son más atractivas para los inversores?
¿Qué empresas van a experimentar mayor crecimiento? ¿Qué empresas tienen mayor probabilidad de recibir inversión o de ser adquiridas?
Training Methodology
Desarrollamos programas formativos de formato innovador que garantiza la adquisición de competencias tanto técnicas en el ámbito de las finanzas corporativas como en el ámbito de la psicología tan necesaria en los procesos de negociación.

Contamos con una definición de mejora continua de nuestros procesos muy relacionada con el uso de sistemas de información que permite la mejora de la comunicación tanto interna entre nuestros equipos como externa con los clientes. De esta manera extendemos las mejores prácticas identificadas internamente de una manera rápida entre nuestros miembros.

Eres de los que para tomar decisiones prefiere estar bien informado

M&A NEWS
INFORMES SECTORIALES
closearrow-circle-o-downchevron-downcrossmenu