Operaciones sector biotecnología en Junio

,
,
Servicio integral alrededor de una transacción
POR : Diego Gutiérrez19/06/2015
En lo que llevamos de mes de Junio dos empresas biotecnologicas españolas han realizado rondas de financiación, Histocell y Biótica, lo que da soporte a la conclusión a la que llegaron  En el cyt 60 minutos expertos en el sector. "El SXXI será el siglo de la biotecnología con más de 500 empresas creadas en el sector en la primera década".

 

 

bio junio

 

Histocell cierra una ronda de $2,5M

La biofarmacéutica vasca  Histocell, especialista en medicina regenerativa y terapia celular, ha cerrado una ronda de ampliación de capital por importe de 2.5 M€ para el lanzamiento en el mercado internacional a finales de 2015  de su producto para cicatrización Reoxcare.

Esta es  la primera de las rondas de financiación que Histocell planea realizar en su plan estratégico 2015-2020, pero Las necesidades de inversión alcanzan los cuatro millones de euros, que serán destinados fundamentalmente a completar el desarrollo de tres productos sanitarios y finalizar las fases clínicas de dos medicamentos celulares.

 En la ronda han participado los principales accionistas de Histocell, entre ellos Orza AIE, vehículo inversor de Geroa y Elkarkidetza, Gestión de Capital Riesgo del País Vasco y el Grupo IMQ. Además también ha entrado como nuevo socio BI de Seed Capital Bizkaia.
De momento, la empresa ha alcanzado ya acuerdos para la comercialización de Reoxcare en distintos mercados europeos y asiáticos, como el firmado con la empresa Luqa Pharma para China, Hong Kong y Macao.

Biótica cierra una ronda de financiación

La compañía de base tecnológica Biótica, ha cerrado una ronda a la que han acudido Caixa Capital Risc, mediante el fondo Caixa Capital Micro II, el fondo ComVal Emprende, gestionado por Clave Mayor y  anteriores accionistas como los socios promotores Adrián Fortuño, Guillermo Rodríguez y el Iproma (Grupo Gimeno).

Los fondos captados permitirán a Biótica impulsar el lanzamiento comercial de su sistema online de detección de legionella, Legiolab.

La tecnológica, localizada en el Parque Científico, Tecnológico y empresarial de la Universidad Jaume I de Castellón, se dedica al desarrollo y comercialización de sistemas para la detección rápida de microorganismos patógenos. Cuenta en la actualidad con varios productos en fase de comercialización, como es el caso del test LEGIPID y CLEANPID, ambos comercializados internacionalmente.

Escenario de la biotecnología en España

 Cristina Garmendia, presidenta de la Fundación Cotec para la innovación tecnológica y exministra de Ciencia e Innovación; Regina Revilla, presidenta de la Asociación Española de Bioempresas (Asebio), y Andrés Ballesteros, CEO y fundador de la compañía Vivia Biotech hablaron en el tercer debate de “CyT en 60 minutos“ sobre el pasado presente y futuro de la biotecnología.

Entre las principales conclusiones a las que llegaron destacamos que el siglo XXI es el siglo de la biotecnología en España con una primera década prodigiosa, se  han creado más de 500 empresasen los últimos 15 años, cifra que sitúa, como confirmó Revilla, a España “como uno de los países que más biotecnológicas ha creado este siglo”

Además  el capital riesgo internacional mira con muy buenos ojos el sector biotecnológico español, algo que no sucedía hace años. Los tres ponentes coincidieron en que hay que desarrollar más y mejor el entorno financiero para que el capital riesgo entre en España, se asiente, y pueda salir con facilidad cuando ya no sea necesaria su presencia en el desarrollo empresarial.

Si estas buscando financiación, tanto pública como privada , ponte en contacto con nosotros a través del +34. 946424142. Abra-Invest cuenta con un equipo con gran experiencia en ambos campos.

Otros post que te pueden interesar

Actualidad inversión biotecnología: Era Biotech, Aura Bioscience, Quirumed y otras (Marzo 2015)

Operaciones Biotecnología febrero 2015

 

 

The M&A Professionals

Conoce nuestros servicios

Conoce
nuestra
metodología

¿Quieres estar al día?

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Nuestros pilares

Market Research Technology
Nuestro equipo de especialistas en análisis de mercado está continuamente analizando las inversiones de los mercados más activos pudiendo aportar ideas de la actualidad e identificar las tendencias más relevantes para la Alta Dirección. Integramos las fuentes de información más importantes permitiendo descubrir las empresas más interesantes para el capital riesgo o identificando inversores con mayor probabilidad de adquisición para nuestros procesos de sell-side.

Los informes y las conclusiones de nuestros asesores aportan una visión amplia del sector tanto desde el punto de vista geográfico como desde el punto de vista de mercados complementarios o adyacentes.
Technology Data Analytics
for M&A
Advanced data analytics is a weapon. Intelfin es una herramienta de inteligencia artificial para la inversión y creación de valor en las pymes mediante el análisis competitivo y el entorno de la empresa.

IntelFin consiste en un sistema cognitivo, que facilita la automatización de las decisiones de inversión y financiación en el ámbito de las empresas no cotizadas y en especial de las pymes de sectores de alto crecimiento, mediante la aplicación de tecnologías de analítica avanzada.

La información relacionada con dichas empresas se caracteriza por su falta de transparencia y heterogeneidad, por lo que es necesario elaborar análisis avanzados tanto predictivos como prescriptivos y de procesamiento de lenguaje natural, para obtener una mayor claridad y conocimiento del ámbito de la inversión.

El sistema IntelFin se centra especialmente en analizar las variables que definen e influyen en el entorno competitivo de un sector y del posicionamiento de una empresa, analizando su influencia en la futura creación de valor. Por tanto, IntelFin sirve como soporte a la toma de decisiones estratégicas a la alta dirección resolviendo preguntas como:

¿Cuáles son las prioridades, estrategias y áreas de expansión de mis competidores?¿Cuáles son las prioridades, estrategias y tecnologías emergentes por las que apuestan mis competidores? ¿Quién es mi competencia? ¿Qué competidor tiene más probabilidad de crecer a mayor ritmo?
¿Qué áreas de actividad/modelos de negocio van a recibir mayor inversión? ¿Qué sectores son más atractivas para los inversores?
¿Qué empresas van a experimentar mayor crecimiento? ¿Qué empresas tienen mayor probabilidad de recibir inversión o de ser adquiridas?
Training Methodology
Desarrollamos programas formativos de formato innovador que garantiza la adquisición de competencias tanto técnicas en el ámbito de las finanzas corporativas como en el ámbito de la psicología tan necesaria en los procesos de negociación.

Contamos con una definición de mejora continua de nuestros procesos muy relacionada con el uso de sistemas de información que permite la mejora de la comunicación tanto interna entre nuestros equipos como externa con los clientes. De esta manera extendemos las mejores prácticas identificadas internamente de una manera rápida entre nuestros miembros.

Eres de los que para tomar decisiones prefiere estar bien informado

M&A NEWS
INFORMES SECTORIALES
closearrow-circle-o-downchevron-downcrossmenu