Nuevos fondos para tics, Bio e internalización (Mayo)


,
Servicio integral alrededor de una transacción
POR : Diego Gutiérrez26/06/2015
Si el otro día hablamos de los nuevos fondos creados en el sector de la energía hoy le toca el turno a otros nuevos fondos como las tics y bio. Además Cofides ha creado un fondo junto conOmán SGRF para apoyar a empresas españolas con planes de internalización en Oriente próximo y en Omán.

 

nuevos fondos vv

 

Telefónica Open future y Coral group crean una plataforma de inversión

 Telefónica ha creado junto  con Coral Group para  una plataforma de inversión para la detección, creación y oferta de productos y soluciones innovadoras que contribuyan a mejorar los servicios de comunicaciones de sus clientes en Europa y Latinoamérica. 

Telefónica Open Future_, el programa que integra todas las iniciativas de innovación abierta del Grupo, liderará la Plataforma de Inversión con un compromiso de inversión de $200M. De esta forma, Telefónica Open Future se convierte en uno de los actores clave en la creación de “factorías de innovación” para el fomento de nuevas y disruptivas tecnologías que beneficien a los 320 millones de clientes de Telefónica. 

Tanto Telefónica como Coral Group prevén lograr el apoyo de otras cuatro empresas de todo el mundo que compartan el mismo interés por la innovación, lo que permitiría a Pic contarcon hasta $1000M.

 

Nace CaixaImpulse para promover la creación de empresas en el ámbito científico.

 CaixaImpulse es una iniciativa de Caixa capital Risk que ofrece un programa de acompañamiento experto y una aportación económica para la elaboración y ejecución de un plan de valorización de los activos protegidos o protegibles resultado de una investigación, así como para la elaboración de un plan de comercialización para empresas en el ámbito de ciencias de la vida, médicas o de la salud.

Entre los servicios que proporciona Caixapulse se encuentran:

1.Una ayuda de 6.000 € en concepto deliving expenses para el participante del programa.

2. Una ayuda de hasta 50.000 € para la ejecución de los planes de valorización aprobados.

3.El apoyo de mentores de referencia provenientes de la industria, para la definición de los mejores planes de valorización y comercialización posibles.

4.Contacto con empresas, emprendedores e inversores con el fin de contrastar los planes de valorización y comercialización, así como de generar oportunidades de colaboración y negocio.
5. Formación especializada y acompañamiento experto en los ámbitos de la gestión de proyectos, la valorización de la tecnología, las herramientas de financiación y comercialización, y el desarrollo de equipos.
6.Acceso al talento necesario para constituir o complementar el equipo necesario para llevar a cabo el proyecto.

 

Cofides y el fondo de Omán SGRF crean un fondo de $200M

Cofides y el fondo soberano omaní State General Reserve Fund  ponen en marcha un fondo para la internacionalización de las empresas españolas.

   Tanto el SGRF como el Estado español aportarán 100 millones de euros, lo que supondrá un fondo conjunto inicial de 200 millones de euros. Este fondo estará a disposición de las filiales de empresas españolas que contemplen planes de proyección internacional con intención de presencia en Omán.

 

 Los principales sectores objeto del fondo serán los de materiales de construcción, agroalimentación, infraestructuras, energía y turismo.

 

Otras post que te pueden interesar

capital riesgo: Solución para la industria. Carbures, Litalsa y plásticos compuestos

Siroco capital, Engie, y Fondico: Nuevos fondos de capital riesgo

 

 

 

The M&A Professionals

Conoce nuestros servicios

Conoce
nuestra
metodología

¿Quieres estar al día?

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Nuestros pilares

Market Research Technology
Nuestro equipo de especialistas en análisis de mercado está continuamente analizando las inversiones de los mercados más activos pudiendo aportar ideas de la actualidad e identificar las tendencias más relevantes para la Alta Dirección. Integramos las fuentes de información más importantes permitiendo descubrir las empresas más interesantes para el capital riesgo o identificando inversores con mayor probabilidad de adquisición para nuestros procesos de sell-side.

Los informes y las conclusiones de nuestros asesores aportan una visión amplia del sector tanto desde el punto de vista geográfico como desde el punto de vista de mercados complementarios o adyacentes.
Technology Data Analytics
for M&A
Advanced data analytics is a weapon. Intelfin es una herramienta de inteligencia artificial para la inversión y creación de valor en las pymes mediante el análisis competitivo y el entorno de la empresa.

IntelFin consiste en un sistema cognitivo, que facilita la automatización de las decisiones de inversión y financiación en el ámbito de las empresas no cotizadas y en especial de las pymes de sectores de alto crecimiento, mediante la aplicación de tecnologías de analítica avanzada.

La información relacionada con dichas empresas se caracteriza por su falta de transparencia y heterogeneidad, por lo que es necesario elaborar análisis avanzados tanto predictivos como prescriptivos y de procesamiento de lenguaje natural, para obtener una mayor claridad y conocimiento del ámbito de la inversión.

El sistema IntelFin se centra especialmente en analizar las variables que definen e influyen en el entorno competitivo de un sector y del posicionamiento de una empresa, analizando su influencia en la futura creación de valor. Por tanto, IntelFin sirve como soporte a la toma de decisiones estratégicas a la alta dirección resolviendo preguntas como:

¿Cuáles son las prioridades, estrategias y áreas de expansión de mis competidores?¿Cuáles son las prioridades, estrategias y tecnologías emergentes por las que apuestan mis competidores? ¿Quién es mi competencia? ¿Qué competidor tiene más probabilidad de crecer a mayor ritmo?
¿Qué áreas de actividad/modelos de negocio van a recibir mayor inversión? ¿Qué sectores son más atractivas para los inversores?
¿Qué empresas van a experimentar mayor crecimiento? ¿Qué empresas tienen mayor probabilidad de recibir inversión o de ser adquiridas?
Training Methodology
Desarrollamos programas formativos de formato innovador que garantiza la adquisición de competencias tanto técnicas en el ámbito de las finanzas corporativas como en el ámbito de la psicología tan necesaria en los procesos de negociación.

Contamos con una definición de mejora continua de nuestros procesos muy relacionada con el uso de sistemas de información que permite la mejora de la comunicación tanto interna entre nuestros equipos como externa con los clientes. De esta manera extendemos las mejores prácticas identificadas internamente de una manera rápida entre nuestros miembros.

Eres de los que para tomar decisiones prefiere estar bien informado

M&A NEWS
INFORMES SECTORIALES
closearrow-circle-o-downchevron-downcrossmenu