La tecnología gubernamental comúnmente conocida como “GovTech” o “E-governance” es la infraestructura tecnológica que los departamentos gubernamentales utilizan para hacer su trabajo interno o prestar servicios a sus “clientes”, es decir, a los ciudadanos.
Esta transformación a plataformas digitales se centra en la reducción de tiempo y costos en todo tipo de trámites administrativos, mejorando también la veracidad y la certificación de la información intercambiada.
A continuación BAKER TILLY GDA os muestran las 4 compañías mejor financiadas de Govtech.
4 compañías de GovTech mejor financiadas
1. Motorola Solutions (mil millones de dólares en financiación)
Motorola Solutions, Inc. es un proveedor de equipos de telecomunicaciones y comunicaciones de datos que sucedió a Motorola Inc.
Motorola Solutions crea soluciones y servicios de comunicación innovadores y de misión crítica que ayudan a los clientes comerciales y de seguridad pública a construir ciudades más seguras y comunidades prósperas.
2. Nextdoor ($ 285 millones en financiación)
Nextdoor es el centro del vecindario para conexiones confiables y el intercambio de información, bienes y servicios útiles. Creen que unir a los vecinos, puede cultivar un mundo más amable en el que todos tengan un vecindario en el que puedan confiar.
Construyen conexiones en el mundo real es una necesidad humana universal. Esa verdad, y la realidad de que los vecindarios son una de las comunidades más importantes y útiles de la vida, han sido un principio rector para Nextdoor desde el principio.
3. Accela ($ 256 millones en financiación)
Accela ofrece soluciones SaaS líderes en el mercado que ayudan a los gobiernos de todo el mundo a construir comunidades prósperas, hacer crecer negocios y proteger los servicios a los ciudadanos. Desde planificación, construcción, licencias y permisos, hasta gestión de solicitudes de activos y servicios, finanzas, salud ambiental y más.
4. Axon ($ 246 millones en financiación)
Axon proporciona dispositivos de control electrónico (ECD) avanzados para su uso en los mercados de aplicación de la ley, médicos, militares, correccionales, seguridad profesional y protección personal.
Los dispositivos Axon utilizan tecnología patentada para incapacitar a sujetos peligrosos, combativos o de alto riesgo que representan un riesgo para los agentes del orden, ciudadanos inocentes o para ellos mismos de una manera que generalmente se reconoce como una alternativa más segura a otros usos de la fuerza.