La última adquisición de Mediapro

,
, ,
Servicio integral alrededor de una transacción
POR : Diego Gutiérrez18/06/2019

Mediapro es el primer grupo audiovisual de España y Europa, y ya prepara su salida a bolsa. Analizamos su última adquisición, con la que espera obtener una diversificación de ingresos y una valoración más elevada.

Mediapro cuenta con una extensa gama de cadenas nacionales, además del dominio en el mercado de los derechos audiovisuales deportivos, y se ha convertido en uno de los grandes players de este sector.

Hace unos días, se conoció que la empresa está preparando una salida a bolsa a finales de este 2019 o principios del 2020, en función de la situación y de la volatilidad de los mercados.

Con el fin de obtener una diversificación de ingresos y una valoración más elevada, la empresa ha apostado por un crecimiento inorgánico que le ayude a no solo reforzar los ingresos actuales, sino a disponer de opciones reales de crecimiento en sectores emergentes.

Claro ejemplo de esta situación ha sido la adquisición del stake que todavía no disponía de la empresa LVP.

La Liga de Videojuegos Profesionales (LVP) es la compañía referente en el mercado hispanoamericano de los eSports. Posee productos de referencia a nivel internacional, tales como la Superliga Orange del videojuego League of Legends, y el deporte electrónico más jugado y seguido a nivel global. Además, organiza torneos de otros videojuegos.

En cifras globales, la adquisición del 49% del accionariado que le faltaba se ha situado en 22M€, lo que, así las cosas, supone el dominio total de una de las empresas referentes en este sector, con un crecimiento neto anual del 64% en horas visualizadas y que cuenta en nómina a @LVPIbai, uno de los “casters” o comentarista más famoso de la escena.

También es importante hablar de los intangibles dentro de los eSports. La audiencia media de los partidos en los que el narrador es @LVPIbai puede aumentar en un 30%, además de la gran fanbase que dispone y de las marcas que apuestan por patrocinar a la competición y a su persona de manera directa, siendo un gran atractivo para empresas que quieren alcanzar un público millenial. Grandes ejemplos de las marcas atraídas son “Takis” o “One Blade”.

En la actualidad, la empresa factura unos 6,5M€. Sin embargo, la internacionalización y la creciente base de usuarios, tanto en sus retransmisiones bajo la plataforma Twitch como las retransmitidas en otras plataformas digitales, hacen prever un crecimiento bastante acelerado en los próximos años.

Esta apuesta por consolidarse como líder dentro del sector se ha gestado a su vez con la adquisición de la compañía Visyon, una compañía catalana centrada en el desarrollo de soluciones creativas para el ámbito audiovisual y de marketing, con el fin de mejorar el contenido distribuido de manera digital y ayudar al desarrollo de la LVP a nivel internacional.

En definitiva, Mediapro está apostando por el futuro, intentando garantizar un proyecto a largo plazo sostenible donde poder conjugar tanto el mundo de los deportes tradicionales, como los electrónicos, siendo capaz de servir a un público cada vez más heterogéneo.

The M&A Professionals

Conoce nuestros servicios

Conoce
nuestra
metodología

¿Quieres estar al día?

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Nuestros pilares

Market Research Technology
Nuestro equipo de especialistas en análisis de mercado está continuamente analizando las inversiones de los mercados más activos pudiendo aportar ideas de la actualidad e identificar las tendencias más relevantes para la Alta Dirección. Integramos las fuentes de información más importantes permitiendo descubrir las empresas más interesantes para el capital riesgo o identificando inversores con mayor probabilidad de adquisición para nuestros procesos de sell-side.

Los informes y las conclusiones de nuestros asesores aportan una visión amplia del sector tanto desde el punto de vista geográfico como desde el punto de vista de mercados complementarios o adyacentes.
Technology Data Analytics
for M&A
Advanced data analytics is a weapon. Intelfin es una herramienta de inteligencia artificial para la inversión y creación de valor en las pymes mediante el análisis competitivo y el entorno de la empresa.

IntelFin consiste en un sistema cognitivo, que facilita la automatización de las decisiones de inversión y financiación en el ámbito de las empresas no cotizadas y en especial de las pymes de sectores de alto crecimiento, mediante la aplicación de tecnologías de analítica avanzada.

La información relacionada con dichas empresas se caracteriza por su falta de transparencia y heterogeneidad, por lo que es necesario elaborar análisis avanzados tanto predictivos como prescriptivos y de procesamiento de lenguaje natural, para obtener una mayor claridad y conocimiento del ámbito de la inversión.

El sistema IntelFin se centra especialmente en analizar las variables que definen e influyen en el entorno competitivo de un sector y del posicionamiento de una empresa, analizando su influencia en la futura creación de valor. Por tanto, IntelFin sirve como soporte a la toma de decisiones estratégicas a la alta dirección resolviendo preguntas como:

¿Cuáles son las prioridades, estrategias y áreas de expansión de mis competidores?¿Cuáles son las prioridades, estrategias y tecnologías emergentes por las que apuestan mis competidores? ¿Quién es mi competencia? ¿Qué competidor tiene más probabilidad de crecer a mayor ritmo?
¿Qué áreas de actividad/modelos de negocio van a recibir mayor inversión? ¿Qué sectores son más atractivas para los inversores?
¿Qué empresas van a experimentar mayor crecimiento? ¿Qué empresas tienen mayor probabilidad de recibir inversión o de ser adquiridas?
Training Methodology
Desarrollamos programas formativos de formato innovador que garantiza la adquisición de competencias tanto técnicas en el ámbito de las finanzas corporativas como en el ámbito de la psicología tan necesaria en los procesos de negociación.

Contamos con una definición de mejora continua de nuestros procesos muy relacionada con el uso de sistemas de información que permite la mejora de la comunicación tanto interna entre nuestros equipos como externa con los clientes. De esta manera extendemos las mejores prácticas identificadas internamente de una manera rápida entre nuestros miembros.

Eres de los que para tomar decisiones prefiere estar bien informado

M&A NEWS
INFORMES SECTORIALES
closearrow-circle-o-downchevron-downcrossmenu