La Suiza Acutronic Robotics compra la empresa de Bilbao Erle Robotics

,
, , , , ,
Servicio integral alrededor de una transacción
POR : Diego Gutiérrez17/11/2016
La empresa Vasca Erle Robotics, que  desarrolla drones y otros dispositivos robóticos, acaba de ser adquirida por la compañía suiza Acutronic, lo que le permitirá  'jugar en una nueva liga mundial e impulsar la siguiente generación de soluciones robóticas para la industria' Según sus fundadores.

 

ma-tics-1

Sobre Erle Robotics, una empresa en continuo crecimiento

Erle Robotics nació en 2014 con 150.000€ reunidos entre conocidos y el fondo de capital riesgo Ekintxaile XXI, instrumento constituido especialmente para financiar las primeras etapas de vida de empresas innovadoras, gestionado desde la sociedad de inversión de la Spri.

 Después accedieron al programa Mentoring de GazteEnpresa, de LaboralKutxa y estuvieron en la aceleradora de empresas alemanas Tech Founders.

Al fundar Erle Robotic lo tuvieron muy claro desde el principio: creaban una empresa de base tecnológica y como empresa debían facturar desde el minuto uno, y lo hicieron produciendo “herramientas para desarrolladores”. Ya en 2015, lanzaron al mercado un robot para llegar a sitios de difícil acceso y ese año ingresaron medio millón de euros.

En mayo de 2015 realizaron su primera ronda en la que captaron 200.000 euros, mediante una ampliación de capital que supuso la entrada de seis inversores privados, dos vascos y cuatro británicos. Ya se iban preparando así para dar el paso al mercado internacional.

Sobre Acutronic Robotics

Empresa Suiza con plantas de producción en EEUU y Suiza , es referente en  el desarrollo y fabricación de simuladores para uso industrial. Acutronic tiene tres líneas principales de negocio: despliegue de la plataforma robótica H-ROS; venta de los componentes de hardware para robots y drones de marca Erle Robotics; por último, servicios de ingeniería en torno a la robótica para empresas y organizaciones gubernamentales.

Acutronic compra Erle Robotics

La startup de drones y tecnología Erle Robotics ha sido adquirida por la multinacional suiza Acutronic.

El exit facilitará a Erle Robotics internacionalizar sus productos y aumentar la venta de hardwares para drones y robots, así como sus distintos componentes. Además, la compañía fundada en 2014 por Carlos Uraga, Víctor y David Mayoral, contará con más recursos para desarrollar nuevas soluciones orientadas a aumentar la implicación de la robótica en la industria. Erle seguirá operando en Vitoria y Bilbao, donde están ubicadas sus sedes. 

Erle, que hasta ahora contaba con 15 personas en su plantilla, seguirá operando en Vitoria y Bilbao, donde están ubicadas sus sedes. 

Otros post que te pueden interesar

Análisis empresas de identificación personal

4IQ y Red Points: la ciberseguridad española recibe inversión para seguir su expansión por EEUU

The M&A Professionals

Conoce nuestros servicios

Conoce
nuestra
metodología

¿Quieres estar al día?

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Nuestros pilares

Market Research Technology
Nuestro equipo de especialistas en análisis de mercado está continuamente analizando las inversiones de los mercados más activos pudiendo aportar ideas de la actualidad e identificar las tendencias más relevantes para la Alta Dirección. Integramos las fuentes de información más importantes permitiendo descubrir las empresas más interesantes para el capital riesgo o identificando inversores con mayor probabilidad de adquisición para nuestros procesos de sell-side.

Los informes y las conclusiones de nuestros asesores aportan una visión amplia del sector tanto desde el punto de vista geográfico como desde el punto de vista de mercados complementarios o adyacentes.
Technology Data Analytics
for M&A
Advanced data analytics is a weapon. Intelfin es una herramienta de inteligencia artificial para la inversión y creación de valor en las pymes mediante el análisis competitivo y el entorno de la empresa.

IntelFin consiste en un sistema cognitivo, que facilita la automatización de las decisiones de inversión y financiación en el ámbito de las empresas no cotizadas y en especial de las pymes de sectores de alto crecimiento, mediante la aplicación de tecnologías de analítica avanzada.

La información relacionada con dichas empresas se caracteriza por su falta de transparencia y heterogeneidad, por lo que es necesario elaborar análisis avanzados tanto predictivos como prescriptivos y de procesamiento de lenguaje natural, para obtener una mayor claridad y conocimiento del ámbito de la inversión.

El sistema IntelFin se centra especialmente en analizar las variables que definen e influyen en el entorno competitivo de un sector y del posicionamiento de una empresa, analizando su influencia en la futura creación de valor. Por tanto, IntelFin sirve como soporte a la toma de decisiones estratégicas a la alta dirección resolviendo preguntas como:

¿Cuáles son las prioridades, estrategias y áreas de expansión de mis competidores?¿Cuáles son las prioridades, estrategias y tecnologías emergentes por las que apuestan mis competidores? ¿Quién es mi competencia? ¿Qué competidor tiene más probabilidad de crecer a mayor ritmo?
¿Qué áreas de actividad/modelos de negocio van a recibir mayor inversión? ¿Qué sectores son más atractivas para los inversores?
¿Qué empresas van a experimentar mayor crecimiento? ¿Qué empresas tienen mayor probabilidad de recibir inversión o de ser adquiridas?
Training Methodology
Desarrollamos programas formativos de formato innovador que garantiza la adquisición de competencias tanto técnicas en el ámbito de las finanzas corporativas como en el ámbito de la psicología tan necesaria en los procesos de negociación.

Contamos con una definición de mejora continua de nuestros procesos muy relacionada con el uso de sistemas de información que permite la mejora de la comunicación tanto interna entre nuestros equipos como externa con los clientes. De esta manera extendemos las mejores prácticas identificadas internamente de una manera rápida entre nuestros miembros.

Eres de los que para tomar decisiones prefiere estar bien informado

M&A NEWS
INFORMES SECTORIALES
closearrow-circle-o-downchevron-downcrossmenu