Contacto

IT Services: las 2 rondas más importantes del sector


Servicio integral alrededor de una transacción
POR : Diego Gutiérrez17/07/2020

Gartner define a los servicios de tecnología de la información o IT como la aplicación de conocimientos comerciales y técnicos para que las organizaciones puedan crear, gestionar y optimizar la información y los procesos comerciales o acceder a ellos. Con esta información se podría decir que este sector, denominado IT Services en inglés, es un sector que se puede segmentar de diversos modos, por ejemplo, según el tipo de conocimientos técnicos que se empleen para prestar el servicio. O, por otro lado, segmentarlo según la definición de servicios, siendo esta una definición muy amplia.

Este sector está creciendo de manera exponencial, sobre todo, en esta época en la que vivimos, a causa de la Pandemia del COVID-19 que estamos sufriendo globalmente. Las empresas buscan, cada vez más, contratar servicios IT, por lo que las compañías tecnológicas necesitan darse a conocer frente a la extensa competencia que se está dando en estos momentos.

En consecuencia, en este informe nos centraremos en las rondas de financiación más importantes según la base de datos de CrunchBase. Estas son las realizadas por Nxtra Data y SensorUp.

Ronda de financiación realizada por Nxtra Data

Nxtra Data es una empresa que se dedica a liderar la innovación y adoptar la interrupción con los servicios que ofrecen y que están gestionados en la nube. Esto lo consigue gracias a enfocar sus servicios de manera inteligente, segura y fiable. Sus oficinas centrales se encuentran en India, un país con mucho futuro en esta industria. Gracias a esta ronda de financiación la empresa podrá conseguir el dinero para poder hacer frente a la competencia y conseguir ser, no sólo, líder en su país sino tener una presencia destacable en el marco internacional.

En lo que respecta a la operación, la ronda de financiación, realizada el 01/07/2020, se compone de una cantidad de 235.000.000$, siendo esta la única ronda que ha hecho la empresa. El inversor principal y único en la operación fue The Carlyle Group. Esta compañía es una firma de inversión global, siendo una de las más grandes del mundo de private equity (capital privado) y de gestión de activos alternativos. Para concluir, remarcar de esta operación su gran valor. 

Ronda de financiación realizada por SensorUp

Esta empresa, con sede principal en Canadá, se dedica a trabajar con personas que son responsables de grandes operaciones físicas, normalmente distribuidas a través de amplias localizaciones geográficas. Hoy en día, la mayoría de sus clientes trabajan en petróleo y gas, seguridad pública, logística y el ejército. Ayuda a recopilar, limpiar y agregar sus datos de IoT (Internet de las cosas) para que puedan examinarlos y analizarlos en todos los aspectos de su negocio.

En cuanto a la operación de financiación realizada el 08/07/2020, se conoce que la cantidad fue de 6.000.000$, teniendo un total de financiación de 7.908.828$. Como se puede apreciar, esta ronda de financiación es la más grande que ha hecho hasta el momento. Su inversor principal es Evok Innovations pero también están presentes Bluesky Equities, Export Development Canada, Vanedge Capital, InterGen, casi todas ellas, con excepción de la última, compañías de inversión canadienses.

The M&A Professionals

Conoce nuestros servicios

Conoce
nuestra
metodología

¿Quieres estar al día?

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Nuestros pilares

Market Research Technology
Nuestro equipo de especialistas en análisis de mercado está continuamente analizando las inversiones de los mercados más activos pudiendo aportar ideas de la actualidad e identificar las tendencias más relevantes para la Alta Dirección. Integramos las fuentes de información más importantes permitiendo descubrir las empresas más interesantes para el capital riesgo o identificando inversores con mayor probabilidad de adquisición para nuestros procesos de sell-side.

Los informes y las conclusiones de nuestros asesores aportan una visión amplia del sector tanto desde el punto de vista geográfico como desde el punto de vista de mercados complementarios o adyacentes.
Technology Data Analytics
for M&A
Advanced data analytics is a weapon. Intelfin es una herramienta de inteligencia artificial para la inversión y creación de valor en las pymes mediante el análisis competitivo y el entorno de la empresa.

IntelFin consiste en un sistema cognitivo, que facilita la automatización de las decisiones de inversión y financiación en el ámbito de las empresas no cotizadas y en especial de las pymes de sectores de alto crecimiento, mediante la aplicación de tecnologías de analítica avanzada.

La información relacionada con dichas empresas se caracteriza por su falta de transparencia y heterogeneidad, por lo que es necesario elaborar análisis avanzados tanto predictivos como prescriptivos y de procesamiento de lenguaje natural, para obtener una mayor claridad y conocimiento del ámbito de la inversión.

El sistema IntelFin se centra especialmente en analizar las variables que definen e influyen en el entorno competitivo de un sector y del posicionamiento de una empresa, analizando su influencia en la futura creación de valor. Por tanto, IntelFin sirve como soporte a la toma de decisiones estratégicas a la alta dirección resolviendo preguntas como:

¿Cuáles son las prioridades, estrategias y áreas de expansión de mis competidores?¿Cuáles son las prioridades, estrategias y tecnologías emergentes por las que apuestan mis competidores? ¿Quién es mi competencia? ¿Qué competidor tiene más probabilidad de crecer a mayor ritmo?
¿Qué áreas de actividad/modelos de negocio van a recibir mayor inversión? ¿Qué sectores son más atractivas para los inversores?
¿Qué empresas van a experimentar mayor crecimiento? ¿Qué empresas tienen mayor probabilidad de recibir inversión o de ser adquiridas?
Training Methodology
Desarrollamos programas formativos de formato innovador que garantiza la adquisición de competencias tanto técnicas en el ámbito de las finanzas corporativas como en el ámbito de la psicología tan necesaria en los procesos de negociación.

Contamos con una definición de mejora continua de nuestros procesos muy relacionada con el uso de sistemas de información que permite la mejora de la comunicación tanto interna entre nuestros equipos como externa con los clientes. De esta manera extendemos las mejores prácticas identificadas internamente de una manera rápida entre nuestros miembros.

Eres de los que para tomar decisiones prefiere estar bien informado

M&A NEWS
INFORMES SECTORIALES
closearrow-circle-o-downchevron-downcrossmenu