Inversores en empresas dedicadas al desarrollo de biomarcadores


,
Servicio integral alrededor de una transacción
POR : Diego Gutiérrez04/07/2014
mortalidad--644x362El uso de los biomarcadores de origen genético está convirtiéndose en una práctica fundamental en hospitales  por su eficacia en  términos coste-eficiencia. Desde el año 2005, 95 inversores han invertido en empresas que desarrollan biomarcadores, recaudando un total de $1.911M. El  importe medio invertido por cada inversor es de $22M, aunque encontramos gran diferencia entre unos y otros. Así hay inversores que han invertido cantidades  que superan el $100 M, y otros inversores  que no superan los $150.000. 

venture capital

Perfil del inversor

Las características de los inversores varían mucho. Así, encontramos inversores dedicados únicamente al sector Biotecnológico como Biotech Turnaround Fund y DeNovo , o fondos multisectoriales como Jafco Ventures, que invierte en empresas emergentes con tecnología diferencial. Además hay inversores que únicamente han participado en una ronda de financiación relacionados con biomarcadores, e inversores que han realizado varias.

Inversores más activos por número de rondas en las que han participado.

Los inversores más activos son Mohr Davidow Ventures y Fisk Ventures, realizando un total de 5 inversiones cada uno.

Mohr Davison,  es una  firma de venture capital  con más de 30 años de experiencia, enfocada en empresas  tecnológicas que se encuentran en  primeras fases.  Esto fondo ha  participado  en más 179 empresas.  En el ámbito de los biomarcadores ha destinado $76M realizando una ronda en  por un importe de 14M  y 2 rondas en On-Q-ity y Tethys BioScience.

Fisk Ventures,  entre el 2006 y 2013  ha realizado 5 rondas de financiación en Singulex, que  desarrolla sistemas de diagnóstico de biomarcadores que pueden detectar y cuantificar biomarcadores normales y anormales de proteínas. El importe total invertido en la empresa  asciende a $77M.

Inversores que mas importe han invertido en el sector

Si tenemos en cuenta el importe invertido por inversor, la firma que lidera la lista es Viking Global Investors, esta firma internacional con sedes en  Londres Hongk kong, Nueva York y Greenwich,  ha realizado este Abril de 2014  una ronda de financiación de  $105M en Adaptive Biotechnologies, que ofrece herramientas de investigación y diagnóstico para los científicos y los médicos que trabajan  en el campo de la  inmunología genómica.

El segundo puesto, con una inversión de $99M lo ocupa Domain Associates, firma Americana de capital riesgo enfocada únicamente al sector  Biotecnológico. Esta empresa ha invertido en 2 empresas relacionadas con los biomarcadores Astute Medical, que desarrolla actividades para la  identificación y validación de biomarcadores de proteínas que pueden servir de base para nuevas pruebas de diagnóstico  y Sera Prognostics,  que desarrolla test de sangre para predecir problemas en el embarazo.

Otros post que te pueden interesar

Caixa Capital Risc lanza un nuevo fondo en el sector Biotecnologíco

Últimas inversiones en “diagnóstico de enfermedades”

The M&A Professionals

Conoce nuestros servicios

Conoce
nuestra
metodología

¿Quieres estar al día?

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Nuestros pilares

Market Research Technology
Nuestro equipo de especialistas en análisis de mercado está continuamente analizando las inversiones de los mercados más activos pudiendo aportar ideas de la actualidad e identificar las tendencias más relevantes para la Alta Dirección. Integramos las fuentes de información más importantes permitiendo descubrir las empresas más interesantes para el capital riesgo o identificando inversores con mayor probabilidad de adquisición para nuestros procesos de sell-side.

Los informes y las conclusiones de nuestros asesores aportan una visión amplia del sector tanto desde el punto de vista geográfico como desde el punto de vista de mercados complementarios o adyacentes.
Technology Data Analytics
for M&A
Advanced data analytics is a weapon. Intelfin es una herramienta de inteligencia artificial para la inversión y creación de valor en las pymes mediante el análisis competitivo y el entorno de la empresa.

IntelFin consiste en un sistema cognitivo, que facilita la automatización de las decisiones de inversión y financiación en el ámbito de las empresas no cotizadas y en especial de las pymes de sectores de alto crecimiento, mediante la aplicación de tecnologías de analítica avanzada.

La información relacionada con dichas empresas se caracteriza por su falta de transparencia y heterogeneidad, por lo que es necesario elaborar análisis avanzados tanto predictivos como prescriptivos y de procesamiento de lenguaje natural, para obtener una mayor claridad y conocimiento del ámbito de la inversión.

El sistema IntelFin se centra especialmente en analizar las variables que definen e influyen en el entorno competitivo de un sector y del posicionamiento de una empresa, analizando su influencia en la futura creación de valor. Por tanto, IntelFin sirve como soporte a la toma de decisiones estratégicas a la alta dirección resolviendo preguntas como:

¿Cuáles son las prioridades, estrategias y áreas de expansión de mis competidores?¿Cuáles son las prioridades, estrategias y tecnologías emergentes por las que apuestan mis competidores? ¿Quién es mi competencia? ¿Qué competidor tiene más probabilidad de crecer a mayor ritmo?
¿Qué áreas de actividad/modelos de negocio van a recibir mayor inversión? ¿Qué sectores son más atractivas para los inversores?
¿Qué empresas van a experimentar mayor crecimiento? ¿Qué empresas tienen mayor probabilidad de recibir inversión o de ser adquiridas?
Training Methodology
Desarrollamos programas formativos de formato innovador que garantiza la adquisición de competencias tanto técnicas en el ámbito de las finanzas corporativas como en el ámbito de la psicología tan necesaria en los procesos de negociación.

Contamos con una definición de mejora continua de nuestros procesos muy relacionada con el uso de sistemas de información que permite la mejora de la comunicación tanto interna entre nuestros equipos como externa con los clientes. De esta manera extendemos las mejores prácticas identificadas internamente de una manera rápida entre nuestros miembros.

Eres de los que para tomar decisiones prefiere estar bien informado

M&A NEWS
INFORMES SECTORIALES
closearrow-circle-o-downchevron-downcrossmenu