Inversiones en entretenimiento que unen la realidad con el mundo virtual


Servicio integral alrededor de una transacción
POR : Diego Gutiérrez22/05/2014
fusiones y adquisicionesEn los últimos años la industria del entretenimiento ha evolucionado mucho, los usuarios ya no se conforman con controlar los personajes con un mando, ahora son ellos mismos los que quieren meterse en esa realidad. Las grandes empresas tecnológicas hacen inversiones millonarias para hacer de la tecnología “mundos casi reales”.

Empresas que permiten interactuar con la consola,  sin la necesidad de mando

El Kinect de Microsoft que hacía posible interactuar con el videojuego sin necesidad de mandos, fue un boom para el mercado de los videojuegos y poco a poco tanto el venture capital como las grandes corporaciones han visto en este tipo de tecnología una gran oportunidad.

Así, en Noviembre de 2013 Apple adquirió PrimeSense, la compañía responsable de la tecnología que hizo posible el sensor Kinect de Xbox 360 por un importe de M 345$.

Omek Interactive, una empresa software  fundada en 2007 dedicada a desarrollar tecnología de reconocimiento de gestos, ha recibido desde su fundación 3 rondas de financiación, la última de ellas en 2012, ronda de $9M. Un año después,  en Julio de 2013 Omek Interactive fue adquirida por Intel por un importe de M40$.

“ Intel ha adquirido varias empresas en el 2013 por un importe total de $266M”

fusiones y adfquisiciones

Leap Motion, diminuto dispositivo de control gestual que colocado frente a la pantalla de nuestro ordenador es capaz de capturar con una precisión enorme los movimientos de nuestras manos, dedos e incluso objetos, ha recibido 3 rondas de financiación por un importe total de $44.10M, la última de estas rondas se realizó en Enero del pasado año 2013 y en ella participaron los socios fundadores y Highland Capital Partners.

Empresas que permiten entrar en la realidad virtual

La compra de Oculus Rift por parte de facebook es quizá una de las operaciones más sonadas de los últimos meses, y es que la empresa de Mark Zuckerberg, ha comprado por un importe de $2.000M, este dispositivo enfocado a ofrecer una experiencia más inversiva en el mundo de los videojuegos, con un sistema de realidad virtual que promete ser una de las vías de desarrollo del sector en el futuro.

Poco a poco ya han ido saliendo empresas para competir contra este grande, una de ellas es Avengant Glyph , una especie de mezcla de visor de realidad virtual con auriculares que promete mezclar audio y vídeo en una experiencia inmersiva única. Avengant Glyph  Pedía 250.000 dólares en Kickstarter para hacerlo realidad y en solo un par de días han conseguido mucho más del doble.

Otros post que te pueden interesar

El Venture capital español invierte en Tics de Juegos

Inversiones en Realidad Virtual y Realidad aumentada

La inteligencia Artificial Presenta una Oportunidad para los Inversores

The M&A Professionals

Conoce nuestros servicios

Conoce
nuestra
metodología

¿Quieres estar al día?

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Nuestros pilares

Market Research Technology
Nuestro equipo de especialistas en análisis de mercado está continuamente analizando las inversiones de los mercados más activos pudiendo aportar ideas de la actualidad e identificar las tendencias más relevantes para la Alta Dirección. Integramos las fuentes de información más importantes permitiendo descubrir las empresas más interesantes para el capital riesgo o identificando inversores con mayor probabilidad de adquisición para nuestros procesos de sell-side.

Los informes y las conclusiones de nuestros asesores aportan una visión amplia del sector tanto desde el punto de vista geográfico como desde el punto de vista de mercados complementarios o adyacentes.
Technology Data Analytics
for M&A
Advanced data analytics is a weapon. Intelfin es una herramienta de inteligencia artificial para la inversión y creación de valor en las pymes mediante el análisis competitivo y el entorno de la empresa.

IntelFin consiste en un sistema cognitivo, que facilita la automatización de las decisiones de inversión y financiación en el ámbito de las empresas no cotizadas y en especial de las pymes de sectores de alto crecimiento, mediante la aplicación de tecnologías de analítica avanzada.

La información relacionada con dichas empresas se caracteriza por su falta de transparencia y heterogeneidad, por lo que es necesario elaborar análisis avanzados tanto predictivos como prescriptivos y de procesamiento de lenguaje natural, para obtener una mayor claridad y conocimiento del ámbito de la inversión.

El sistema IntelFin se centra especialmente en analizar las variables que definen e influyen en el entorno competitivo de un sector y del posicionamiento de una empresa, analizando su influencia en la futura creación de valor. Por tanto, IntelFin sirve como soporte a la toma de decisiones estratégicas a la alta dirección resolviendo preguntas como:

¿Cuáles son las prioridades, estrategias y áreas de expansión de mis competidores?¿Cuáles son las prioridades, estrategias y tecnologías emergentes por las que apuestan mis competidores? ¿Quién es mi competencia? ¿Qué competidor tiene más probabilidad de crecer a mayor ritmo?
¿Qué áreas de actividad/modelos de negocio van a recibir mayor inversión? ¿Qué sectores son más atractivas para los inversores?
¿Qué empresas van a experimentar mayor crecimiento? ¿Qué empresas tienen mayor probabilidad de recibir inversión o de ser adquiridas?
Training Methodology
Desarrollamos programas formativos de formato innovador que garantiza la adquisición de competencias tanto técnicas en el ámbito de las finanzas corporativas como en el ámbito de la psicología tan necesaria en los procesos de negociación.

Contamos con una definición de mejora continua de nuestros procesos muy relacionada con el uso de sistemas de información que permite la mejora de la comunicación tanto interna entre nuestros equipos como externa con los clientes. De esta manera extendemos las mejores prácticas identificadas internamente de una manera rápida entre nuestros miembros.

Eres de los que para tomar decisiones prefiere estar bien informado

M&A NEWS
INFORMES SECTORIALES
closearrow-circle-o-downchevron-downcrossmenu