Inversión en Reconocimiento de Imagen con IA. Amadeus invierte en CrowdVision.


Servicio integral alrededor de una transacción
POR : Diego Gutiérrez09/04/2018

Conoce las mayores rondas de financiación que han tenido lugar en los últimos años en Reconocimiento de Imagen con Inteligencia Artificial. Además, analizamos la entrada de Amadeus Ventures en el capital de CrowdVision.

Conoce las mayores rondas de financiación que han tenido lugar en los últimos años en Reconocimiento de Imagen con Inteligencia Artificial. Además, analizamos la entrada de Amadeus Ventures en el capital de CrowdVision.

Sobre Amadeus Ventures

Amadeus Ventures es un fondo creado en 2014 para impulsar el valor estratégico a través de inversiones minoritarias en etapas iniciales en startups del sector de los viajes y la tecnología.

Sus participadas en cartera obtienen acceso a una extensa red global, conocimiento de la industria y tecnología. Amadeus Ventures invierte en startups con modelos de negocio escalables, un sólido potencial financiero y equipos excepcionales.

Entre las empresas que forman parte del portfolio de Amadeus encontramos a BlueSmart, Olset, BookinPal, Cabify, Yapta, Flyr, Betterez, Avuxi, Situm y, a partir de ahora, CrowdVision.

 

Sobre CrowdVision

CrowdVision es una empresa que ayuda a los aeropuertos a gestionar el incremento de viajeros para que éstos puedan beneficiarse de un proceso de facturación más rápido y unas colas más cortas en los controles de seguridad.

El software de seguimiento de personas basado en vídeo de CrowdVision muestra lo que está sucediendo en toda una población de peatones, en tiempo real. Esto permite a los operadores de infraestructuras como aeropuertos, centros de transporte, centros comerciales, centros de convenciones y parques temáticos actuar de manera decisiva para aumentar la eficiencia y la rentabilidad, tanto en el momento como en el futuro, al tiempo que mejora la experiencia de sus clientes.

La tecnología de CrowdVision se desarrolló por primera vez a mediados de la década de 2000, y la compañía se estableció poco después.

Actualmente, CrowdVision cuenta aproximadamente con 40 empleados, con un equipo técnico y de I+D en su sede central de Londres junto a su oficina regional de EMEA. Además, cuenta con oficinas regionales adicionales en Nueva York y Melbourne.

Amadeus invierte en CrowdVision

Amadeus Ventures, el brazo corporativo de inversiones de Amadeus, ha invertido en CrowdVision, empresa especializada cuyo objetivo es ayudar a los aeropuertos a gestionar el incremento de viajeros para beneficiarse de un proceso de facturación más rápido y unas colas más cortas en los controles de seguridad.

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) estima que en 2035 al menos 7.200 millones de pasajeros viajarán en avión, prácticamente doblando los 3.800 millones de pasajeros registrados en 2016 en todo el mundo.

“Junto con CrowdVision, podremos ayudar a los aeropuertos a anticiparse y responder mejor a los flujos de viajeros a la hora de tomar mejores decisiones de inversión y planificación, todo en tiempo real. Estamos comprometidos a ayudar a los aeropuertos a mejorar sus operaciones y rendimiento, porque cuando los aeropuertos funcionan sin problemas, todos se benefician: los aeropuertos pueden obtener más valor de sus áreas de venta minorista, más vuelos pueden despegar a tiempo y los viajeros disfrutan de mejores viajes “, afirma Suzanna Chiu, Head of Ventures en Amadeus.

 

Rondas de inversión en Reconocimiento de Imagen con IA

 

EmpresaDescripciónPaísImporteFecha
SpireSpire Global es una compañía de análisis de datos en la nube que utiliza satélites para proporcionar seguimiento marítimo, aéreo y meteorológico.EEUU$70M2017
$40M2015
$25M2014
$1,2M2013
SpeedCastSpeedCast es un proveedor líder de servicios de telecomunicaciones por satélite que ofrece servicios de redes administradas de alta calidad.Hong KongA$61,2M2016
ITC GlobalITC Global ofrece servicios de redes de área amplia de voz y datos para corporaciones y organizaciones de todo el mundo. Su experiencia abarca una amplia gama de industrias, incluidas la minería, el sector marítimo, la energía y las ONG.EEUU$5,45M2011
ShipServShipServ proporciona una plataforma de e-commerce que ayuda a los compradores marinos y extranjeros a encontrar proveedores fácilmente y comerciar eficientemente.Reino Unido$3,25M2010
Aterlo NetworksAterlo Networks se centra en el desarrollo de productos de red para usuarios de Internet y medios de transmisión. Ofrece sus soluciones para proveedores de servicios de Internet y proveedores de contenido; sectores marítimo, energético y minero; y campos de trabajo.Canadá$1M2016
The M&A Professionals

Conoce nuestros servicios

Conoce
nuestra
metodología

¿Quieres estar al día?

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Nuestros pilares

Market Research Technology
Nuestro equipo de especialistas en análisis de mercado está continuamente analizando las inversiones de los mercados más activos pudiendo aportar ideas de la actualidad e identificar las tendencias más relevantes para la Alta Dirección. Integramos las fuentes de información más importantes permitiendo descubrir las empresas más interesantes para el capital riesgo o identificando inversores con mayor probabilidad de adquisición para nuestros procesos de sell-side.

Los informes y las conclusiones de nuestros asesores aportan una visión amplia del sector tanto desde el punto de vista geográfico como desde el punto de vista de mercados complementarios o adyacentes.
Technology Data Analytics
for M&A
Advanced data analytics is a weapon. Intelfin es una herramienta de inteligencia artificial para la inversión y creación de valor en las pymes mediante el análisis competitivo y el entorno de la empresa.

IntelFin consiste en un sistema cognitivo, que facilita la automatización de las decisiones de inversión y financiación en el ámbito de las empresas no cotizadas y en especial de las pymes de sectores de alto crecimiento, mediante la aplicación de tecnologías de analítica avanzada.

La información relacionada con dichas empresas se caracteriza por su falta de transparencia y heterogeneidad, por lo que es necesario elaborar análisis avanzados tanto predictivos como prescriptivos y de procesamiento de lenguaje natural, para obtener una mayor claridad y conocimiento del ámbito de la inversión.

El sistema IntelFin se centra especialmente en analizar las variables que definen e influyen en el entorno competitivo de un sector y del posicionamiento de una empresa, analizando su influencia en la futura creación de valor. Por tanto, IntelFin sirve como soporte a la toma de decisiones estratégicas a la alta dirección resolviendo preguntas como:

¿Cuáles son las prioridades, estrategias y áreas de expansión de mis competidores?¿Cuáles son las prioridades, estrategias y tecnologías emergentes por las que apuestan mis competidores? ¿Quién es mi competencia? ¿Qué competidor tiene más probabilidad de crecer a mayor ritmo?
¿Qué áreas de actividad/modelos de negocio van a recibir mayor inversión? ¿Qué sectores son más atractivas para los inversores?
¿Qué empresas van a experimentar mayor crecimiento? ¿Qué empresas tienen mayor probabilidad de recibir inversión o de ser adquiridas?
Training Methodology
Desarrollamos programas formativos de formato innovador que garantiza la adquisición de competencias tanto técnicas en el ámbito de las finanzas corporativas como en el ámbito de la psicología tan necesaria en los procesos de negociación.

Contamos con una definición de mejora continua de nuestros procesos muy relacionada con el uso de sistemas de información que permite la mejora de la comunicación tanto interna entre nuestros equipos como externa con los clientes. De esta manera extendemos las mejores prácticas identificadas internamente de una manera rápida entre nuestros miembros.

Eres de los que para tomar decisiones prefiere estar bien informado

M&A NEWS
INFORMES SECTORIALES
closearrow-circle-o-downchevron-downcrossmenu