Indra es una empresa tecnológica española que ha adquirido la también española Sistemas Informáticos Abiertos (SIA).
SIA es una empresa madrileña, especializada en servicios de ciberseguridad, con presencia en España y Portugal, que quiere reforzarse en su sector.
En los últimos años, el sector de las tecnologías de la información se encuentra en plena expansión.
Esa es una de las razones fundamentales por las que se están llevando a cabo varios movimientos en las finanzas corporativas del sector.
Durante las primeras semanas de este 2020, Indra ha comprado la compañía española Sistemas informáticos Abiertos, SIA, especializada en soluciones de identidad y de firma electrónica.
El importe de la compra es de más de 70M€, y el objetivo es crear una entidad que lidere el negocio de la ciberseguridad en España y en Portugal.
Cabe destacar que la multinacional tecnológica tiene una participación pública del 18,7%.
Además, esta operación permite a la firma consolidarse a la cabeza del mercado de la seguridad de la información en la península ibérica.
Lo consigue por volumen de negocio en servicios de valor añadido.
La entidad conjunta contará con un equipo de más de mil profesionales, todos especializados en soluciones de identidad y gestión de accesos, firma electrónica y protección de datos, entre otros servicios.
Con esta integración de SIA en su negocio, se crea, por tanto, un líder totalmente especializado, con una amplia e integrada oferta, y una presencia global para cubrir las respuestas a amenazas en todo el mundo.
Indra confía en que el mercado de la ciberseguridad crezca con doble dígito por lo menos hasta el 2023.
Según apunta, además, es un mercado muy fragmentado en España, Europa y Latinoamérica.
Por eso, su intención es convertirse en el socio de confianza, con un alto nivel se especialización y autonomía, de empresas e instituciones en la protección de infraestructuras críticas, tanto privadas como públicas.
El ámbito de defensa estaría incluido, tanto en el mercado español como fuera.
La española Indra ofrece ofertas de tecnología de la información en varios sectores como el de las finanzas, los seguros, la energía, la defensa o la salud.
Su producto incluye capacidad de análisis y soluciones de sostenibilidad, entre otros.
Desde que se diera a conocer su nueva adquisición, sus acciones han subido un 3,68%, lo que convierte a Indra en el mejor valor del Ibex n lo que llevamos de año.
Desde que comenzó el ejercicio, acumula un revalorización del 10,81%.
Sistemas Informáticos abiertos es una compañía creada en 1989 y que cuenta con 700 trabajadores.
Su sede en Alcorcón, y es el líder nacional en soluciones de identidad y forma electrónica.
Ofrece soluciones y servicios en el área de la informática corporativa, y también desarrolla soluciones propias, y su base de clientes es diversificada y estable.
Posee clientes con más de 10.000 proyectos de seguridad.
En 2019, la facturación de SIA rondó los 60M€, y su resultado bruto supuso cerca del 9% de los ingresos.