Hotusa, crazy4media, Avet ventures y Victoria VC: Nuevos fondos (abril 2015)


,
Servicio integral alrededor de una transacción
POR : Diego Gutiérrez29/05/2015
Parece que el capital riesgo se reactiva, en el mes de Abril nos han llegado noticias de la apertura de nuevos fondos que tienen como protagonistas a startups tecnológicas.

nuevos fondos

 

Hotusa ventures: para el sector turístico

 El Grupo Español  Hotusa,  formado por  empresas de diversos ámbitos del sector turístico con casi 40 años de experiencia y actividades en más de 100 países, se ha lanzado ahora a apoyar nuevos proyectos para el sector y ha creado Hotusa Ventures.

 Hotusa Ventures invertirá  en empresas y startups tecnológicas e innovadoras centradas en el ámbito hotelero y turístico.

En su primer año esperan que pasen por sus manos al menos 75 nuevos proyectos candidatos. El fondo aportará recursos financieros y capacidades estratégicas de desarrollo a las startups seleccionadas, para que las empresas se consoliden tanto a nivel comercial como a nivel tecnológico.

Crazy4media: media for equity

Crazy4Media, empresa sevillana de márketing online y móvil, ha creado una herramienta -Crazy4 Media Venture Capital- para invertir en start up digitales andaluzas. Realizan intercambio de publicidad por participación empresarial. Hasta la fecha ha realizado operaciones desde 20.000 €.

“Este modelo de inversión que utiliza Crazy4media se llama media for equity. El media for equity ya se estaba usando en Alemania y UK desde hace años y que ahora llega a España con fuerza de la ano de grandes grupos del sector media como Atresmedia y Mediaset” afirma Diego Gutierrez de Abra-invest

Crazy4Media, fundada en 2011, tiene sede  en Malta y oficina central en Sevilla y cuenta con delegaciones en Reino Unido, Estados Unidos y México. Su plantilla asciende a más de 60 trabajadores, de los cuales 40 están en España.

En la parte de publicidad digital tienen como anunciantes a unas 900 empresas del sector y desde el 2011 han duplicado su negocio a nivel de grupo, esperando para este año un incremento del 40 por ciento. El pasado año obtuvo una facturación superior a los 15 millones de euros.

Avet ventures, nueva gestora con los fondos de  FonsInnocat y Highgrowth Innovación

 Avet Ventures, es una gestora con sede en Barcelona que acaba de iniciar su andadura al hacerse cargo de la cartera de empresas participadas de los fondos FonsInnocat y Highgrowth Innovación.

Avet está preparando el lanzamiento de un nuevo fondo de entre $40M y $50M para startups tecnológicas, centradas principalmente en Software, Hadware y aplicaciones para la industria, ya que ven que estas actividades estan poco atendidas por el capital riesgo.

 

Nace Victoria ventures

Un grupo de inversores privados catalanes han creado el fondo Victora Ventures para invertir empresas tecnologicas  surgidas de universidades, centros de investigación y parques científicos.

El fondo prevé contar con €5M, con posibilidad de mover hasta 15M e invertir en los próximos 3 años en una docena de proyectos.

Entre los sectores preferentes se encuntran las  tecnologías limpias (tratamiento de aguas, smart cities, renovables, reciclajes) e industrial (de forma transversal: tecnologías, procesos, materiales...).

Si estas buscando financiación, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, a través del +34.946424142. ABRA-INVEST cuenta con un equipo de más de 10 años de experiencia para ayudarle en lo que necesite. 

Otros post que te pueden interesar

Se abre la convocatoria AEESD 2015

¿Qué es el media for equity?

 

The M&A Professionals

Conoce nuestros servicios

Conoce
nuestra
metodología

¿Quieres estar al día?

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Nuestros pilares

Market Research Technology
Nuestro equipo de especialistas en análisis de mercado está continuamente analizando las inversiones de los mercados más activos pudiendo aportar ideas de la actualidad e identificar las tendencias más relevantes para la Alta Dirección. Integramos las fuentes de información más importantes permitiendo descubrir las empresas más interesantes para el capital riesgo o identificando inversores con mayor probabilidad de adquisición para nuestros procesos de sell-side.

Los informes y las conclusiones de nuestros asesores aportan una visión amplia del sector tanto desde el punto de vista geográfico como desde el punto de vista de mercados complementarios o adyacentes.
Technology Data Analytics
for M&A
Advanced data analytics is a weapon. Intelfin es una herramienta de inteligencia artificial para la inversión y creación de valor en las pymes mediante el análisis competitivo y el entorno de la empresa.

IntelFin consiste en un sistema cognitivo, que facilita la automatización de las decisiones de inversión y financiación en el ámbito de las empresas no cotizadas y en especial de las pymes de sectores de alto crecimiento, mediante la aplicación de tecnologías de analítica avanzada.

La información relacionada con dichas empresas se caracteriza por su falta de transparencia y heterogeneidad, por lo que es necesario elaborar análisis avanzados tanto predictivos como prescriptivos y de procesamiento de lenguaje natural, para obtener una mayor claridad y conocimiento del ámbito de la inversión.

El sistema IntelFin se centra especialmente en analizar las variables que definen e influyen en el entorno competitivo de un sector y del posicionamiento de una empresa, analizando su influencia en la futura creación de valor. Por tanto, IntelFin sirve como soporte a la toma de decisiones estratégicas a la alta dirección resolviendo preguntas como:

¿Cuáles son las prioridades, estrategias y áreas de expansión de mis competidores?¿Cuáles son las prioridades, estrategias y tecnologías emergentes por las que apuestan mis competidores? ¿Quién es mi competencia? ¿Qué competidor tiene más probabilidad de crecer a mayor ritmo?
¿Qué áreas de actividad/modelos de negocio van a recibir mayor inversión? ¿Qué sectores son más atractivas para los inversores?
¿Qué empresas van a experimentar mayor crecimiento? ¿Qué empresas tienen mayor probabilidad de recibir inversión o de ser adquiridas?
Training Methodology
Desarrollamos programas formativos de formato innovador que garantiza la adquisición de competencias tanto técnicas en el ámbito de las finanzas corporativas como en el ámbito de la psicología tan necesaria en los procesos de negociación.

Contamos con una definición de mejora continua de nuestros procesos muy relacionada con el uso de sistemas de información que permite la mejora de la comunicación tanto interna entre nuestros equipos como externa con los clientes. De esta manera extendemos las mejores prácticas identificadas internamente de una manera rápida entre nuestros miembros.

Eres de los que para tomar decisiones prefiere estar bien informado

M&A NEWS
INFORMES SECTORIALES
closearrow-circle-o-downchevron-downcrossmenu