Gran participación española en H2020 2014


, , ,
Servicio integral alrededor de una transacción
POR : Diego Gutiérrez01/06/2015
495 empresas españolas consiguieron financiación en 2014 del H2020 para financiar proyectos de I+D+I, ocupando la tercera posición del ranking de la UE-28. Además las empresas españolas lideran el programa instrumento pyme.  

 


h2020 2014

Retorno de la inversión h2020 España

Las entidades españolas invirtieron en 2014 unos 290 millones de euros en actividades de I+D+I, gracias a la subvención recibida por H2020.

495 empresas de las 2319 españolas  presentadas recibieron financiación en h2020. Por el tipo de entidad que constituyen, las empresas encabezan el retorno de la inversión con el 42% de la financiación obtenida, seguido de las universidades (16%), centros tecnológicos (14%), centros públicos de investigación (9,3%), asociación de investigación (7,8%) y Administraciones Públicas (7,2%). El resto corresponde a asociaciones (3,5%)

Por comunidades autónomas, Madrid se sitúa en primera posición por retorno, con un 29%, seguida por Cataluña (27,2%) y País Vasco (14,4%). A continuación se encuentra la Comunidad Valenciana (6,2%), Andalucía (4,9%), Galicia (4,2%), Castilla y León (3,8%), Aragón (2,7%) y Navarra (2,4%). El resto no supera el 1%.

En cuanto al retorno por temática, la energía segura, limpia y eficiente encabeza la clasificación (19,1%); le siguen Nanotecnología, materiales avanzados, fabricación avanzada y biotecnología (15,2%); innovación en las PYME y acceso a la financiación del riesgo (12,9%); espacio (11,2%); seguridad alimentaria, agricultura y silvicultura sostenibles, investigación marina y marítima, de aguas interiores y bioeconómica (10,9%); salud, cambio demográfico y  bienestar (9,4%); tecnologías de la información y la comunicación (8,9%); Transporte inteligente, ecológico e integrado (7,9%).

H2020 instrumento pyme es España

Según los datos provisionales de las convocatorias de 2014, facilitados por la Executive Agency for Small and Medium-sized Enterprises (EASME), organismo gestor del instrumento, España es el primer país por número de pymes beneficiarias tanto en la Fase 1 como en la Fase 2.

En la primera fase, los datos acumulados de las tres convocatorias de 2014 sitúan a España en la primera posición, con 129 compañías participantes de 655, por delante de Italia (108), Reino Unido (81) o Alemania (49).

 En la segunda fase, los datos de las dos convocatorias de 2014 sitúan primeras a España y Reino Unido con 25 empresas cada uno, por delante de Alemania y Holanda con 17. Estas 25 pymes españolas han recibido 26,4 millones de euros (12,36% de retorno tomando como referencia la UE-28), cifra que sitúa a España como tercer país que más fondos ha conseguido, sólo por detrás de Reino Unido (31,55 millones) y Holanda (27,6 millones).

 

 Si crees que tu empresa puede ser candidata a H2020, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, a través del +34.94.642.41.42

Abra-invest cuenta con un equipo experto en financiación pública a tu disposición.

Otros post que te pueden interesar

Ayuda CDTI a la preparación de propuestas comunitarias (APC) H2020 

H2020 Transporte inteligente, ecológico e integrado

H2020 próximas convocatorias salud

 

 

The M&A Professionals

Conoce nuestros servicios

Conoce
nuestra
metodología

¿Quieres estar al día?

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Nuestros pilares

Market Research Technology
Nuestro equipo de especialistas en análisis de mercado está continuamente analizando las inversiones de los mercados más activos pudiendo aportar ideas de la actualidad e identificar las tendencias más relevantes para la Alta Dirección. Integramos las fuentes de información más importantes permitiendo descubrir las empresas más interesantes para el capital riesgo o identificando inversores con mayor probabilidad de adquisición para nuestros procesos de sell-side.

Los informes y las conclusiones de nuestros asesores aportan una visión amplia del sector tanto desde el punto de vista geográfico como desde el punto de vista de mercados complementarios o adyacentes.
Technology Data Analytics
for M&A
Advanced data analytics is a weapon. Intelfin es una herramienta de inteligencia artificial para la inversión y creación de valor en las pymes mediante el análisis competitivo y el entorno de la empresa.

IntelFin consiste en un sistema cognitivo, que facilita la automatización de las decisiones de inversión y financiación en el ámbito de las empresas no cotizadas y en especial de las pymes de sectores de alto crecimiento, mediante la aplicación de tecnologías de analítica avanzada.

La información relacionada con dichas empresas se caracteriza por su falta de transparencia y heterogeneidad, por lo que es necesario elaborar análisis avanzados tanto predictivos como prescriptivos y de procesamiento de lenguaje natural, para obtener una mayor claridad y conocimiento del ámbito de la inversión.

El sistema IntelFin se centra especialmente en analizar las variables que definen e influyen en el entorno competitivo de un sector y del posicionamiento de una empresa, analizando su influencia en la futura creación de valor. Por tanto, IntelFin sirve como soporte a la toma de decisiones estratégicas a la alta dirección resolviendo preguntas como:

¿Cuáles son las prioridades, estrategias y áreas de expansión de mis competidores?¿Cuáles son las prioridades, estrategias y tecnologías emergentes por las que apuestan mis competidores? ¿Quién es mi competencia? ¿Qué competidor tiene más probabilidad de crecer a mayor ritmo?
¿Qué áreas de actividad/modelos de negocio van a recibir mayor inversión? ¿Qué sectores son más atractivas para los inversores?
¿Qué empresas van a experimentar mayor crecimiento? ¿Qué empresas tienen mayor probabilidad de recibir inversión o de ser adquiridas?
Training Methodology
Desarrollamos programas formativos de formato innovador que garantiza la adquisición de competencias tanto técnicas en el ámbito de las finanzas corporativas como en el ámbito de la psicología tan necesaria en los procesos de negociación.

Contamos con una definición de mejora continua de nuestros procesos muy relacionada con el uso de sistemas de información que permite la mejora de la comunicación tanto interna entre nuestros equipos como externa con los clientes. De esta manera extendemos las mejores prácticas identificadas internamente de una manera rápida entre nuestros miembros.

Eres de los que para tomar decisiones prefiere estar bien informado

M&A NEWS
INFORMES SECTORIALES
closearrow-circle-o-downchevron-downcrossmenu