FOODTECH: DOS EMPRESAS QUE INTENTAN CAMBIAR EL MUNDO


, ,
Servicio integral alrededor de una transacción
POR : admin15/05/2020

El foodtech o la tecnología de la alimentación es un sector que está cambiando por completo el negocio de la alimentación y que brinda nuevas oportunidades a los inversores y grandes corporaciones que se aventuran en él.

La pérdida de comida es un problema que siempre ha estado presente, pero no ha sido hasta hace unos años cuando se ha empezado a hablar de él a nivel global, y es que un tercio de los alimentos producidos para el consumo humano se pierde o se desperdicia a nivel mundial, lo que equivale a aproximadamente 1.300 millones de toneladas al año.

Además, la pérdida de comida emite en un año casi la misma cantidad de gases de efecto invernadero que todo Estados Unidos. A raíz de esto, han surgido muchas startups y nuevas tecnologías que buscan aminorar este gran problema. Esta vez vamos a hacer hincapié en dos de ellas por la gran aceptación que han tenido en el mercado global: Apeel Sciences y Full Harvest

Apeel Sciences: una revolución contra el desperdicio de comida

Apeel Sciences es un startup dedicada al sector foodtech con sede en California que ha descubierto una forma de conservar frutas y verduras frescas durante mucho más tiempo. Un revestimiento comestible creado a partir de activos vegetales que ayuda a alargar la vida de las verduras hasta cinco veces más.

Apeel Sciences despertó curiosidad en los inversores desde el principio por la innovadora idea y su gran potencial de éxito. Uno de los primeros inversores en el startup fue el multimillonario empresario estadounidense Bill Gates, que financió la puesta en marcha del startup con una aportación de 100 millones de dólares. 

Más adelante, en julio del 2018, cuando la compañía ya operaba con cierto éxito y había tenido un incremento del 60% en los márgenes, lanzó una ronda de financiación liderado por el fondo estadounidense Viking Global Investors, captando 70 millones de dólares para la financiar el crecimiento y la expansión de la empresa a nivel global.

Full Harvest ofrece una segunda oportunidad a la “verdura fea”

Otra de las empresas dentro del sector foodtech de la que queremos hablar es Full Harvest. A rasgos generales, consiste en plataforma para ayudar a los agricultores a vender los cultivos que no alcanzan las calidades comerciales exigidas por los mercados de exportación o los supermercados. O sea, para vender frutas, hortalizas, que pese a ser saludables y estar en excelentes condiciones sanitarias y organolépticas, no son cosechados porque no tienen el calibre, la forma o el aspecto exigido por los grandes compradores.

Este startup fue creado en el 2015 y a pesar de ser considerablemente más pequeño que el anterior, es una empresa con gran potencial y que sigue creciendo a niveles extraordinarios. En el 2018 lanzó su última ronda de financiación Serie A en Early Stage, recaudando 8 millones de dólares. Esta operación fue liderada por Spark Capital.

The M&A Professionals

Conoce nuestros servicios

Conoce
nuestra
metodología

¿Quieres estar al día?

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Nuestros pilares

Market Research Technology
Nuestro equipo de especialistas en análisis de mercado está continuamente analizando las inversiones de los mercados más activos pudiendo aportar ideas de la actualidad e identificar las tendencias más relevantes para la Alta Dirección. Integramos las fuentes de información más importantes permitiendo descubrir las empresas más interesantes para el capital riesgo o identificando inversores con mayor probabilidad de adquisición para nuestros procesos de sell-side.

Los informes y las conclusiones de nuestros asesores aportan una visión amplia del sector tanto desde el punto de vista geográfico como desde el punto de vista de mercados complementarios o adyacentes.
Technology Data Analytics
for M&A
Advanced data analytics is a weapon. Intelfin es una herramienta de inteligencia artificial para la inversión y creación de valor en las pymes mediante el análisis competitivo y el entorno de la empresa.

IntelFin consiste en un sistema cognitivo, que facilita la automatización de las decisiones de inversión y financiación en el ámbito de las empresas no cotizadas y en especial de las pymes de sectores de alto crecimiento, mediante la aplicación de tecnologías de analítica avanzada.

La información relacionada con dichas empresas se caracteriza por su falta de transparencia y heterogeneidad, por lo que es necesario elaborar análisis avanzados tanto predictivos como prescriptivos y de procesamiento de lenguaje natural, para obtener una mayor claridad y conocimiento del ámbito de la inversión.

El sistema IntelFin se centra especialmente en analizar las variables que definen e influyen en el entorno competitivo de un sector y del posicionamiento de una empresa, analizando su influencia en la futura creación de valor. Por tanto, IntelFin sirve como soporte a la toma de decisiones estratégicas a la alta dirección resolviendo preguntas como:

¿Cuáles son las prioridades, estrategias y áreas de expansión de mis competidores?¿Cuáles son las prioridades, estrategias y tecnologías emergentes por las que apuestan mis competidores? ¿Quién es mi competencia? ¿Qué competidor tiene más probabilidad de crecer a mayor ritmo?
¿Qué áreas de actividad/modelos de negocio van a recibir mayor inversión? ¿Qué sectores son más atractivas para los inversores?
¿Qué empresas van a experimentar mayor crecimiento? ¿Qué empresas tienen mayor probabilidad de recibir inversión o de ser adquiridas?
Training Methodology
Desarrollamos programas formativos de formato innovador que garantiza la adquisición de competencias tanto técnicas en el ámbito de las finanzas corporativas como en el ámbito de la psicología tan necesaria en los procesos de negociación.

Contamos con una definición de mejora continua de nuestros procesos muy relacionada con el uso de sistemas de información que permite la mejora de la comunicación tanto interna entre nuestros equipos como externa con los clientes. De esta manera extendemos las mejores prácticas identificadas internamente de una manera rápida entre nuestros miembros.

Eres de los que para tomar decisiones prefiere estar bien informado

M&A NEWS
INFORMES SECTORIALES
closearrow-circle-o-downchevron-downcrossmenu