Eurostars-Eureka: Fuerte participación española en la última convocatoria


Servicio integral alrededor de una transacción
POR : Diego Gutiérrez24/10/2014
El programa  Eurostars-Eureka otorgado por la Comisión Europea y los estados miembros de Eurostars proporcionan ayudas para desarrollar proyectos trasnacionales orientados al mercado entre pymes intensivas en I+D. En España estás ayudas están  gestionadas  a través del programa Interempresas Internacional, gestionado por CDTI y la convocatoria pasada tuvo mucho éxito.

eurreka

Resultados Segunda fase (2014-2020)

 De las 299 solicitudes presentadas, 82 de ellas superaron los umbrales técnicos del Programa, y finalmente 70 fueron seleccionadas como proyectos Eurostars, representados una tasa de éxito del 23%.

España con un total de 72 solicitudes involucrando a 93 empresas  se encuentra entre los países que más proyectos presentó en la convocatoria  pasada. Tan solo fue superada por  Alemania con 110 empresas involucradas.

El sector Tics y el de la biotecnología fueron los sectores en los que más proyectos se presentaron con 107 y 98 solicitudes respectivamente.         

 

¿Quién puede participar en la próxima convocatoria?

La próxima convocatoria se abrirá en Marzo de 2015, en esta podrán participar aquellas pymes intensivas en I+D, es decir aquellas que inviertan al   menos un 10% de sus ingresos o de sus recursos humanos en actividades de I+D. Además debido a que la ayuda va destinada a promover proyectos transnacionales es requisito indispensable que en el proyecto participen 2 socios de países diferentes.

En cuanto los proyectos que tedrán una duración máxima de 36 meses, el líder del proyecto tiene que ser una pyme, de un país “Eurostars” que realice actividades de I+D. El proyecto incluye al menos dos entidades independientes jurídicamente entre sí. Además el presupuesto de la (s) PYME(s) participantes perteneciente al país o países Eurostars debe suponer al menos el 50% del presupuesto total del proyecto.

La introducción en el mercado de los resultados del proyecto debe haberse completado durante los 24 meses posteriores a la finalización del mismo.

Por último el proyecto debe cumplir con los criterios EUREKA y presentar un propósito civil: el proyecto podrá tocar cualquier área de la tecnología, pero deberá cumplir con un propósito civil y perseguir el desarrollo de un nuevo producto, proceso o servicio.

 

¿Qué gastos son financiables y cuál es la modalidad de la ayuda?

Los   gastos subvencionables son  los costes de personal, amortización de inmovilizado, material fungible, costes de investigación contractual, colaboraciones externas, costes indirectos y otros costes necesarios para la realización del proyecto. En cuanto a la modalidad de la ayuda el CDTI financia el 80% de los costes elegibles a fondo perdido a través del programa Interempresas Internacional

Si crees que su empresa puede beneficiarse de estas ayudas no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ABRA-INVEST cuenta con un equipo experto en financiación pública a tu disposición.

Otros post que te pueden interesar

Cosme: mejora la competitividad de las empresas

H2020 próximos calls para el sector ICT en abril 2015

 

The M&A Professionals

Conoce nuestros servicios

Conoce
nuestra
metodología

¿Quieres estar al día?

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Nuestros pilares

Market Research Technology
Nuestro equipo de especialistas en análisis de mercado está continuamente analizando las inversiones de los mercados más activos pudiendo aportar ideas de la actualidad e identificar las tendencias más relevantes para la Alta Dirección. Integramos las fuentes de información más importantes permitiendo descubrir las empresas más interesantes para el capital riesgo o identificando inversores con mayor probabilidad de adquisición para nuestros procesos de sell-side.

Los informes y las conclusiones de nuestros asesores aportan una visión amplia del sector tanto desde el punto de vista geográfico como desde el punto de vista de mercados complementarios o adyacentes.
Technology Data Analytics
for M&A
Advanced data analytics is a weapon. Intelfin es una herramienta de inteligencia artificial para la inversión y creación de valor en las pymes mediante el análisis competitivo y el entorno de la empresa.

IntelFin consiste en un sistema cognitivo, que facilita la automatización de las decisiones de inversión y financiación en el ámbito de las empresas no cotizadas y en especial de las pymes de sectores de alto crecimiento, mediante la aplicación de tecnologías de analítica avanzada.

La información relacionada con dichas empresas se caracteriza por su falta de transparencia y heterogeneidad, por lo que es necesario elaborar análisis avanzados tanto predictivos como prescriptivos y de procesamiento de lenguaje natural, para obtener una mayor claridad y conocimiento del ámbito de la inversión.

El sistema IntelFin se centra especialmente en analizar las variables que definen e influyen en el entorno competitivo de un sector y del posicionamiento de una empresa, analizando su influencia en la futura creación de valor. Por tanto, IntelFin sirve como soporte a la toma de decisiones estratégicas a la alta dirección resolviendo preguntas como:

¿Cuáles son las prioridades, estrategias y áreas de expansión de mis competidores?¿Cuáles son las prioridades, estrategias y tecnologías emergentes por las que apuestan mis competidores? ¿Quién es mi competencia? ¿Qué competidor tiene más probabilidad de crecer a mayor ritmo?
¿Qué áreas de actividad/modelos de negocio van a recibir mayor inversión? ¿Qué sectores son más atractivas para los inversores?
¿Qué empresas van a experimentar mayor crecimiento? ¿Qué empresas tienen mayor probabilidad de recibir inversión o de ser adquiridas?
Training Methodology
Desarrollamos programas formativos de formato innovador que garantiza la adquisición de competencias tanto técnicas en el ámbito de las finanzas corporativas como en el ámbito de la psicología tan necesaria en los procesos de negociación.

Contamos con una definición de mejora continua de nuestros procesos muy relacionada con el uso de sistemas de información que permite la mejora de la comunicación tanto interna entre nuestros equipos como externa con los clientes. De esta manera extendemos las mejores prácticas identificadas internamente de una manera rápida entre nuestros miembros.

Eres de los que para tomar decisiones prefiere estar bien informado

M&A NEWS
INFORMES SECTORIALES
closearrow-circle-o-downchevron-downcrossmenu