España se convierte en el cuarto país que regula la ley de crowdfunding.


Servicio integral alrededor de una transacción
POR : Diego Gutiérrez10/10/2014
crowdfunding2El gobierno aprueba  el proyecto de la  ley de Fomento de la Financiación empresarial, que incluye alta normativa sobre el crowdfunding. Entre las novedades de la ley se encuentra la distinción entre inversores cualificados y no cualificados.

crowdfunding  para la financiación alternativa de pymes

España no es un país en la que la tradición del crowdfunding está muy extendida, sin embargo desde que el gobierno anuncio que iba a legislar la actividad de crowdfunding numerosas plataformas internacionales han mostrado interés por el país.

El objetivo de muchas de estas plataformas es conseguir presentarse como una forma de conseguir financiación para las pymes, estas quedan fuera del radar de los créditos de la familia y amigos pero que por su pequeño tamaño tampoco son atractivas para el capital riesgo.

“En España todavía el 78% de la financiación proviene de los bancos, por eso, cuando las entidades financieras no prestan la búsqueda de alternativas es mucho más complicada” Afirma Diego Gutierrez de Abra Invest.

Los inversores cualificados tendrán vía libre en cuanto a la cuantía de inversión

Tras las quejas de las plataformas dedicadas al crowdfunding, que veían en la limitación de la inversión una dificultad para poder desarrollar su actividad,   el Gobierno ha rectificado y ha retirado los límites para los “inversores acreditados”.

Se considerarán "inversor acreditado", los inversores institucionales y  las empresas que superen determinados niveles de activo (un millón de euros), cifra de negocio (dos millones) o recursos propios (300.000 euros) y todas las personas físicas o jurídicas cuyos niveles de renta superen los 50.000 euros al año o tengan un patrimonio superior a 100.000 euros y soliciten expresamente este tratamiento

Para los inversores no profesionales, como ya decía el anteproyecto, se establece un límite de  3.000 euros por proyecto y 6.000 euros por plataforma durante un plazo de 12 meses.

El límite de dinero que las empresas podrán recaudar mediante plataformas de crowdfunding, sigue lo previsto en el anteproyecto y  se reduce a €1M ante el miedo del gobierno   de que ampliar ese límite pueda desembocar en fraudes masivos a pequeños inversores, con lo que, de momento, se muestran inflexibles.

Otros post que te pueden interesar

¿En qué sectores invierte el crowdfunding?

España crowdfunding: el anteproyecto de Ley impulsa su actividad

 Estamos actualmente elaborando un informe sobre la actualidad del crowdfunding como vía alternativa de financiación, si estás interesado en recibir dicho informe déjanos tu mail y te lo enviaremos una vez esté elaborado.

 

The M&A Professionals

Conoce nuestros servicios

Conoce
nuestra
metodología

¿Quieres estar al día?

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Nuestros pilares

Market Research Technology
Nuestro equipo de especialistas en análisis de mercado está continuamente analizando las inversiones de los mercados más activos pudiendo aportar ideas de la actualidad e identificar las tendencias más relevantes para la Alta Dirección. Integramos las fuentes de información más importantes permitiendo descubrir las empresas más interesantes para el capital riesgo o identificando inversores con mayor probabilidad de adquisición para nuestros procesos de sell-side.

Los informes y las conclusiones de nuestros asesores aportan una visión amplia del sector tanto desde el punto de vista geográfico como desde el punto de vista de mercados complementarios o adyacentes.
Technology Data Analytics
for M&A
Advanced data analytics is a weapon. Intelfin es una herramienta de inteligencia artificial para la inversión y creación de valor en las pymes mediante el análisis competitivo y el entorno de la empresa.

IntelFin consiste en un sistema cognitivo, que facilita la automatización de las decisiones de inversión y financiación en el ámbito de las empresas no cotizadas y en especial de las pymes de sectores de alto crecimiento, mediante la aplicación de tecnologías de analítica avanzada.

La información relacionada con dichas empresas se caracteriza por su falta de transparencia y heterogeneidad, por lo que es necesario elaborar análisis avanzados tanto predictivos como prescriptivos y de procesamiento de lenguaje natural, para obtener una mayor claridad y conocimiento del ámbito de la inversión.

El sistema IntelFin se centra especialmente en analizar las variables que definen e influyen en el entorno competitivo de un sector y del posicionamiento de una empresa, analizando su influencia en la futura creación de valor. Por tanto, IntelFin sirve como soporte a la toma de decisiones estratégicas a la alta dirección resolviendo preguntas como:

¿Cuáles son las prioridades, estrategias y áreas de expansión de mis competidores?¿Cuáles son las prioridades, estrategias y tecnologías emergentes por las que apuestan mis competidores? ¿Quién es mi competencia? ¿Qué competidor tiene más probabilidad de crecer a mayor ritmo?
¿Qué áreas de actividad/modelos de negocio van a recibir mayor inversión? ¿Qué sectores son más atractivas para los inversores?
¿Qué empresas van a experimentar mayor crecimiento? ¿Qué empresas tienen mayor probabilidad de recibir inversión o de ser adquiridas?
Training Methodology
Desarrollamos programas formativos de formato innovador que garantiza la adquisición de competencias tanto técnicas en el ámbito de las finanzas corporativas como en el ámbito de la psicología tan necesaria en los procesos de negociación.

Contamos con una definición de mejora continua de nuestros procesos muy relacionada con el uso de sistemas de información que permite la mejora de la comunicación tanto interna entre nuestros equipos como externa con los clientes. De esta manera extendemos las mejores prácticas identificadas internamente de una manera rápida entre nuestros miembros.

Eres de los que para tomar decisiones prefiere estar bien informado

M&A NEWS
INFORMES SECTORIALES
closearrow-circle-o-downchevron-downcrossmenu