Energy Storage : un sector innovador que está en pleno crecimiento

,,
, ,
Servicio integral alrededor de una transacción
POR : Diego Gutiérrez28/02/2020

Baker Tilly ha analizado 434 empresas dedicadas al Energy Storage a nivel global. El Energy Storage, o Almacenamiento de Energía es un sistema que permite recoger y conservar la energía creada para utilizarla en otro momento o de una forma diferente, con el objetivo principal de crear una infraestructura energética más estable, fiable y eficiente. 

 

Los costes de almacenamiento de la energía son inversamente proporcionales a la cantidad de inversión realizada en el sector Energy Storage. Así pues, la inversión creciente de los últimos años ha traído una reducción de los costes que las empresas dedicadas a esta actividad tienen que asumir, provocando así, un crecimiento aún mayor.

 

PRINCIPALES BENEFICIOS DEL ENERGY STORAGE

  • El almacenamiento de la energía permite estabilizar las variaciones impredecibles de los flujos energéticos, haciéndolos más constantes.
  • Si este sistema se integra dentro de la red de suministro energético, la energía almacenada puede sustituir el flujo energético si el suministro se corta o la red deja de funcionar en algún momento.
  • Permite conservar el exceso de energía creada y así evitar que se desperdicie
  • En algunas regiones el coste del suministro energético varía notablemente dependiendo de la época. Gracias al Energy Storage esto se puede evitar, ya que permite utilizar la energía previamente almacenada en aquellas épocas donde el coste de la energía está excesivamente alto.

ENERGY STORAGE  : INVERSIONES EN EL SECTOR 

Desde el año 2012, las inversiones en el sector Energy Storage han vivido un moderado pero constante crecimiento, llegando a recaudar más de 550 millones de dólares en financiación tan solo en el 2018.

La gran mayoría de las rondas de captación de financiación lanzadas en el 2019 han sido Rondas A, es decir, primeras rondas, debido a que es un sector nuevo y emergente y las empresas dedicadas al sector Energy Storage son firmas pequeñas pero muy innovadoras y con un gran potencial de crecimiento.

Por ejemplo, Advano logró captar 15 millones de dólares en financiación en su primera ronda y Titan Advanced Energy Solutions 10 millones de dólares, también en su Ronda A.

En cuanto a Rondas B, Energy Vault recibió una inversión valorada en 110 millones de dólares ese mismo año.

The M&A Professionals

Conoce nuestros servicios

Conoce
nuestra
metodología

¿Quieres estar al día?

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Nuestros pilares

Market Research Technology
Nuestro equipo de especialistas en análisis de mercado está continuamente analizando las inversiones de los mercados más activos pudiendo aportar ideas de la actualidad e identificar las tendencias más relevantes para la Alta Dirección. Integramos las fuentes de información más importantes permitiendo descubrir las empresas más interesantes para el capital riesgo o identificando inversores con mayor probabilidad de adquisición para nuestros procesos de sell-side.

Los informes y las conclusiones de nuestros asesores aportan una visión amplia del sector tanto desde el punto de vista geográfico como desde el punto de vista de mercados complementarios o adyacentes.
Technology Data Analytics
for M&A
Advanced data analytics is a weapon. Intelfin es una herramienta de inteligencia artificial para la inversión y creación de valor en las pymes mediante el análisis competitivo y el entorno de la empresa.

IntelFin consiste en un sistema cognitivo, que facilita la automatización de las decisiones de inversión y financiación en el ámbito de las empresas no cotizadas y en especial de las pymes de sectores de alto crecimiento, mediante la aplicación de tecnologías de analítica avanzada.

La información relacionada con dichas empresas se caracteriza por su falta de transparencia y heterogeneidad, por lo que es necesario elaborar análisis avanzados tanto predictivos como prescriptivos y de procesamiento de lenguaje natural, para obtener una mayor claridad y conocimiento del ámbito de la inversión.

El sistema IntelFin se centra especialmente en analizar las variables que definen e influyen en el entorno competitivo de un sector y del posicionamiento de una empresa, analizando su influencia en la futura creación de valor. Por tanto, IntelFin sirve como soporte a la toma de decisiones estratégicas a la alta dirección resolviendo preguntas como:

¿Cuáles son las prioridades, estrategias y áreas de expansión de mis competidores?¿Cuáles son las prioridades, estrategias y tecnologías emergentes por las que apuestan mis competidores? ¿Quién es mi competencia? ¿Qué competidor tiene más probabilidad de crecer a mayor ritmo?
¿Qué áreas de actividad/modelos de negocio van a recibir mayor inversión? ¿Qué sectores son más atractivas para los inversores?
¿Qué empresas van a experimentar mayor crecimiento? ¿Qué empresas tienen mayor probabilidad de recibir inversión o de ser adquiridas?
Training Methodology
Desarrollamos programas formativos de formato innovador que garantiza la adquisición de competencias tanto técnicas en el ámbito de las finanzas corporativas como en el ámbito de la psicología tan necesaria en los procesos de negociación.

Contamos con una definición de mejora continua de nuestros procesos muy relacionada con el uso de sistemas de información que permite la mejora de la comunicación tanto interna entre nuestros equipos como externa con los clientes. De esta manera extendemos las mejores prácticas identificadas internamente de una manera rápida entre nuestros miembros.

Eres de los que para tomar decisiones prefiere estar bien informado

M&A NEWS
INFORMES SECTORIALES
closearrow-circle-o-downchevron-downcrossmenu