Energy Storage: principales adquisiciones


Servicio integral alrededor de una transacción
POR : Diego Gutiérrez26/10/2020

El mercado de Energy Storage es un mercado aún joven en el que muchos países están entrando y creciendo de una manera muy rápida. Baker Tilly analiza cuales son las principales adquisiciones en el sector.  

Pero antes de analizar las adquisiciones líderes en el sector, expliquemos lo que es Energy Storage. El Energy Storage comprende los métodos que tiene la humanidad para conservar, en la medida de lo posible, una cierta cantidad de energía en cualquier forma para utilizarla cuando se requiera, concentra y libera energía que se puede consumir durante o después del proceso de almacenamiento. 

Engie y Green Charge Networks 

Engie ofrece una gran variedad de soluciones de eficiencia energética, flexibilidad de las soluciones eléctricas o de energías renovables, adaptada a las necesidades de sus clientes industriales y comerciales que buscan optimizar su consumo de energía y los costos asociados. Recientemente, el Grupo ha invertido en varias soluciones de gestión de energía, incluyendo, en febrero de 2015, Tendril, empresa que desarrolla soluciones de gestión de servicios energéticos a través de una plataforma de software abierto en la nube. A principios del 2016, adquirió OpTerra, una empresa que apoya a miles de clientes en el control de su consumo de energía, ofreciendo un conjunto de servicios y recientemente, Engie ha adquirido el 80% de Green Charge Networks, empresa estadounidense con sede en California líder en el mercado de baterías de almacenamiento.  

Green Charge Networks utiliza sus sistemas de análisis y algoritmos de software patentados para desarrollar, operar y optimizar los sistemas de baterías de sus clientes en los sectores comerciales e industriales, desarrollando una cartera de proyectos de almacenamiento de 48 MWh, implementadas o en construcción en más de 150 lugares. 

Calnetix Technologies y Vycon  

Calnetix Technologies es un desarrollador y fabricante de generadores de motores de imanes permanentes de alta velocidad, electrónica de potencia y cojinetes magnéticos para una variedad de aplicaciones e industrias.  

La empresa Vycon, diseña y fabrica sistemas de almacenamiento de energía, trabajando con los fabricantes de equipos originales para expandir el alcance de sus productos de volante e identificar nuevas aplicaciones para su tecnología. 

 Calnetix Technologies ha adquirido Vycon dado que durante años ha demandado soluciones de reciclaje y almacenamiento de energía limpia y confiables en una amplia gama de mercados, que incluía respaldo de misión crítica, transporte, industria general, microrredes y otros a Vycon. Además de que el modelo comercial de Vycon ayudará a garantizar un nivel aún mayor de colaboración con sus socios de distribución OEM, lo que conducirá a una mayor adopción en el mercado.  

The M&A Professionals

Conoce nuestros servicios

Conoce
nuestra
metodología

¿Quieres estar al día?

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Nuestros pilares

Market Research Technology
Nuestro equipo de especialistas en análisis de mercado está continuamente analizando las inversiones de los mercados más activos pudiendo aportar ideas de la actualidad e identificar las tendencias más relevantes para la Alta Dirección. Integramos las fuentes de información más importantes permitiendo descubrir las empresas más interesantes para el capital riesgo o identificando inversores con mayor probabilidad de adquisición para nuestros procesos de sell-side.

Los informes y las conclusiones de nuestros asesores aportan una visión amplia del sector tanto desde el punto de vista geográfico como desde el punto de vista de mercados complementarios o adyacentes.
Technology Data Analytics
for M&A
Advanced data analytics is a weapon. Intelfin es una herramienta de inteligencia artificial para la inversión y creación de valor en las pymes mediante el análisis competitivo y el entorno de la empresa.

IntelFin consiste en un sistema cognitivo, que facilita la automatización de las decisiones de inversión y financiación en el ámbito de las empresas no cotizadas y en especial de las pymes de sectores de alto crecimiento, mediante la aplicación de tecnologías de analítica avanzada.

La información relacionada con dichas empresas se caracteriza por su falta de transparencia y heterogeneidad, por lo que es necesario elaborar análisis avanzados tanto predictivos como prescriptivos y de procesamiento de lenguaje natural, para obtener una mayor claridad y conocimiento del ámbito de la inversión.

El sistema IntelFin se centra especialmente en analizar las variables que definen e influyen en el entorno competitivo de un sector y del posicionamiento de una empresa, analizando su influencia en la futura creación de valor. Por tanto, IntelFin sirve como soporte a la toma de decisiones estratégicas a la alta dirección resolviendo preguntas como:

¿Cuáles son las prioridades, estrategias y áreas de expansión de mis competidores?¿Cuáles son las prioridades, estrategias y tecnologías emergentes por las que apuestan mis competidores? ¿Quién es mi competencia? ¿Qué competidor tiene más probabilidad de crecer a mayor ritmo?
¿Qué áreas de actividad/modelos de negocio van a recibir mayor inversión? ¿Qué sectores son más atractivas para los inversores?
¿Qué empresas van a experimentar mayor crecimiento? ¿Qué empresas tienen mayor probabilidad de recibir inversión o de ser adquiridas?
Training Methodology
Desarrollamos programas formativos de formato innovador que garantiza la adquisición de competencias tanto técnicas en el ámbito de las finanzas corporativas como en el ámbito de la psicología tan necesaria en los procesos de negociación.

Contamos con una definición de mejora continua de nuestros procesos muy relacionada con el uso de sistemas de información que permite la mejora de la comunicación tanto interna entre nuestros equipos como externa con los clientes. De esta manera extendemos las mejores prácticas identificadas internamente de una manera rápida entre nuestros miembros.

Eres de los que para tomar decisiones prefiere estar bien informado

M&A NEWS
INFORMES SECTORIALES
closearrow-circle-o-downchevron-downcrossmenu