El venture capital ve en la ciberseguridad una fuente de oportunidades


Servicio integral alrededor de una transacción
POR : Diego Gutiérrez05/03/2014

seguridad ticsDesde el 2009 hasta la fecha el venture capital ha invertido $2,9B en seguridad Tics y en lo que llevamos de año se han cerrado 26 rondas consiguiendo un total de $150M. La necesidad de la seguridad ha incrementado las rondas en etapas tempranas. En el primer cuatrimestre de 2013 16 empresas de capital semilla consiguieron $4.9 M.

Ciberseguridad, una necesidad

El aumento del uso de las nuevas tecnologías en todos los sectores y actividades han aumentado la preocupación de las empresas por la seguridad. Pues lo que en un principio se emplea para hacer más fácil el día a día puede llegar a ser un atraso, el mes pasado, Apple reveló y corrigió un fallo masivo en su sistema operativo, que dejó información de los usuarios expuestos a robo; Es por eso que el boom de los inversores, que años atrás invertían en nuevas tecnologías se han dado cuenta ahora de la necesidad de invertir también en el sector Tics de seguridad.

Empresas protagonistas

Los inversores distinguen 3 tipos de empresas de seguridad: la seguridad de datos, la seguridad del software y la seguridad en las redes.

Cloud Passage es un ejemplo de empresa de software de seguridad que está consiguiendo fondos gracias a los inversores que ven en la ciberseguridad una oportunidad. Desde el 2012 hasta la fecha ha recibido 4 rondas de financiación, la última el pasado mes de febrero, en la que recibió $25.5 M de Shasta Ventures, Meritech Capital Partners, Stephen Jluczo, Tenaya Capital, Benchmark y Musea Ventures.

Lastine, plataforma fundada en 2011 para detectar, detener y manejar las amenazas contra la seguridad es un ejemplo de seguridad en las redes. Ha realizado 3 rondas de financiación, la última de $ 10M, a la que han acudido Redpoint Ventures y E. ventures.

Por otra parte, Bluebox security lanzó su primer producto a principio de Febrero, después de haber recibido en Enero una ronda de $18M en la que participó Andressen Harrowitz.

“En España también ha habido operaciones de éxito en este sector, Blueliv recibió el pasado mes de Febrero una ronda de €2,5M de la mano de Telefonica, Kibo Ventures, y Roger Casals, con el objetivo de desarrollar nuevos productos y afianzar su expansión territorial. Alien Vault cerró su tercera ronda de financiación en Septiembre del año pasado por €18M, en la que participaron Trident Capital, Kleiner Perkins Caufield & Byers, Sigma West y Adara Venture Partners , Top Tier Capital y Correlation Ventures, como nuevos inversores.” comenta Diego Gutierrez experto en finanzas corporativas de Abra-Invest.

Inversores lideres en el sector

KPCB es el inversor líder en seguridad Tics, invirtiendo un total de $405M en 17 rondas, le siguen Sequoia capital y Andressen Horrowitz, que han participado en 11 operaciones desde el 2011. Accel e Intel también han apostado por este sector, acumulando un total de 10 operaciones cada uno.

Otros post que te pueden interesar

Intel lidera la adquisición en el sector de la "Ciberseguridad"

Caso de Exito Plan Avanza 2013: Ciberseguridad

Ciberseguridad: una oportunidad para los inversores

Si quieres saber más o crees que te podríamos ayudar, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

The M&A Professionals

Conoce nuestros servicios

Conoce
nuestra
metodología

¿Quieres estar al día?

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Nuestros pilares

Market Research Technology
Nuestro equipo de especialistas en análisis de mercado está continuamente analizando las inversiones de los mercados más activos pudiendo aportar ideas de la actualidad e identificar las tendencias más relevantes para la Alta Dirección. Integramos las fuentes de información más importantes permitiendo descubrir las empresas más interesantes para el capital riesgo o identificando inversores con mayor probabilidad de adquisición para nuestros procesos de sell-side.

Los informes y las conclusiones de nuestros asesores aportan una visión amplia del sector tanto desde el punto de vista geográfico como desde el punto de vista de mercados complementarios o adyacentes.
Technology Data Analytics
for M&A
Advanced data analytics is a weapon. Intelfin es una herramienta de inteligencia artificial para la inversión y creación de valor en las pymes mediante el análisis competitivo y el entorno de la empresa.

IntelFin consiste en un sistema cognitivo, que facilita la automatización de las decisiones de inversión y financiación en el ámbito de las empresas no cotizadas y en especial de las pymes de sectores de alto crecimiento, mediante la aplicación de tecnologías de analítica avanzada.

La información relacionada con dichas empresas se caracteriza por su falta de transparencia y heterogeneidad, por lo que es necesario elaborar análisis avanzados tanto predictivos como prescriptivos y de procesamiento de lenguaje natural, para obtener una mayor claridad y conocimiento del ámbito de la inversión.

El sistema IntelFin se centra especialmente en analizar las variables que definen e influyen en el entorno competitivo de un sector y del posicionamiento de una empresa, analizando su influencia en la futura creación de valor. Por tanto, IntelFin sirve como soporte a la toma de decisiones estratégicas a la alta dirección resolviendo preguntas como:

¿Cuáles son las prioridades, estrategias y áreas de expansión de mis competidores?¿Cuáles son las prioridades, estrategias y tecnologías emergentes por las que apuestan mis competidores? ¿Quién es mi competencia? ¿Qué competidor tiene más probabilidad de crecer a mayor ritmo?
¿Qué áreas de actividad/modelos de negocio van a recibir mayor inversión? ¿Qué sectores son más atractivas para los inversores?
¿Qué empresas van a experimentar mayor crecimiento? ¿Qué empresas tienen mayor probabilidad de recibir inversión o de ser adquiridas?
Training Methodology
Desarrollamos programas formativos de formato innovador que garantiza la adquisición de competencias tanto técnicas en el ámbito de las finanzas corporativas como en el ámbito de la psicología tan necesaria en los procesos de negociación.

Contamos con una definición de mejora continua de nuestros procesos muy relacionada con el uso de sistemas de información que permite la mejora de la comunicación tanto interna entre nuestros equipos como externa con los clientes. De esta manera extendemos las mejores prácticas identificadas internamente de una manera rápida entre nuestros miembros.

Eres de los que para tomar decisiones prefiere estar bien informado

M&A NEWS
INFORMES SECTORIALES
closearrow-circle-o-downchevron-downcrossmenu