El Grupo Oesía se reestructura dando menos peso a la banca y más a los directivos.


, , ,
Servicio integral alrededor de una transacción
POR : Diego Gutiérrez03/02/2016
En Julio de 2015 el grupo Oesía Network  realizó una reestructuración de su accionariado dando más protagonismo a sus directivos,  que se han quedado con un 44% y han llevado a cabo un nuevo plan de negocio en el que se le ha  dado más peso a la división de ingeniería y seguridad.

La banca pierde peso en Oesía Network

ONESIAEn el 2011 Caixabank se hizo con el 70% del accionariado de Oesia procedente de Banca Cívica,  Caja Castilla-La Mancha ahora en poder del Fondo de Garantía de Depósitos (CCM)  tenía un 20%, Banco Mare Nostrum que era de Caja Granada (BMN)  tenía un 5% y un 4,6% pertenecía a accionistas minoritarios.

En 2015 Hector Roldá,director general de la división de tecnologías de la información y Luis Mayo director general de la división de ingeniería y seguridad ,  han adquirido un 44% de Caixa bank a través de la sociedad Heisenberg.

“Ya desde el año 2013 en plena crisis vimos como bancos que habían entrado en empresas consultoría  tecnológicas las venden para conseguir liquidez. Así  ya en 2013 la empresa vasca Ibermatika dejó paso a proa Capital, lo que supuso la salida de CaixaBank, Banco Sabadell y Caja3, además de que Kutxabank su principal accionistas redujera su participación a un 47%. También en ese mismo año Bankia vendió a la Sepi su participación, del 20% en Indra” comenta Diego Gutierrez de Abra-Invest

Nuevo plan de negocio

Una vez que los socios de Heisenberg han asumido la dirección de Oesía, se ha puesto en marcha un plan de negocio que gira en torno a la división de ingeniería y seguridad de Tecnobit.

La primera medida ha sido  ampliar el área de aeronáutica de Tecnobit hacia el sector civil, aprovechando su capacidad en grandes programas como el Eurofighter Typhoon o el A400M de Airbus Defence and Space.

 Oesia quiere emplear las capacidades y experiencias adquiridas en anteriores programas para su aplicación en nuevos desarrollos para aeronaves, tanto militares como civiles. Asimismo se quiere desarrollar el área de comunicaciones, ya que en alguno de sus productos, como el data link LINPRO, ha atraído el interés de diversos cuerpos militares europeos, pues es el único procesador de comunicaciones tácticas operativo tanto en el Ejército del Aire, como en las Armada española, holandesa y belga, capaz de trabajar indistintamente y de manera concurrente sobre L11, L16, L22 y JRE.

Si estas buscando financiación ponte en contacto con nosotros. Abra-Invest cuenta con un equipo experto en financiación alternativa a tu disposición. LLámanos al + 34 946424142 o rellena el formulario de contacto.

Otros post que te pueden interesar

‘Torres Quevedo’ y ‘Doctorados Industriales’ próxima convocatoria para la contratación de doctores y doctorandos

El fondo de restructuración operativa Quantum adquiere la filial Stora Enso en España

M&A como forma para crecer internacionalmente: Seidor

The M&A Professionals

Conoce nuestros servicios

Conoce
nuestra
metodología

¿Quieres estar al día?

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Nuestros pilares

Market Research Technology
Nuestro equipo de especialistas en análisis de mercado está continuamente analizando las inversiones de los mercados más activos pudiendo aportar ideas de la actualidad e identificar las tendencias más relevantes para la Alta Dirección. Integramos las fuentes de información más importantes permitiendo descubrir las empresas más interesantes para el capital riesgo o identificando inversores con mayor probabilidad de adquisición para nuestros procesos de sell-side.

Los informes y las conclusiones de nuestros asesores aportan una visión amplia del sector tanto desde el punto de vista geográfico como desde el punto de vista de mercados complementarios o adyacentes.
Technology Data Analytics
for M&A
Advanced data analytics is a weapon. Intelfin es una herramienta de inteligencia artificial para la inversión y creación de valor en las pymes mediante el análisis competitivo y el entorno de la empresa.

IntelFin consiste en un sistema cognitivo, que facilita la automatización de las decisiones de inversión y financiación en el ámbito de las empresas no cotizadas y en especial de las pymes de sectores de alto crecimiento, mediante la aplicación de tecnologías de analítica avanzada.

La información relacionada con dichas empresas se caracteriza por su falta de transparencia y heterogeneidad, por lo que es necesario elaborar análisis avanzados tanto predictivos como prescriptivos y de procesamiento de lenguaje natural, para obtener una mayor claridad y conocimiento del ámbito de la inversión.

El sistema IntelFin se centra especialmente en analizar las variables que definen e influyen en el entorno competitivo de un sector y del posicionamiento de una empresa, analizando su influencia en la futura creación de valor. Por tanto, IntelFin sirve como soporte a la toma de decisiones estratégicas a la alta dirección resolviendo preguntas como:

¿Cuáles son las prioridades, estrategias y áreas de expansión de mis competidores?¿Cuáles son las prioridades, estrategias y tecnologías emergentes por las que apuestan mis competidores? ¿Quién es mi competencia? ¿Qué competidor tiene más probabilidad de crecer a mayor ritmo?
¿Qué áreas de actividad/modelos de negocio van a recibir mayor inversión? ¿Qué sectores son más atractivas para los inversores?
¿Qué empresas van a experimentar mayor crecimiento? ¿Qué empresas tienen mayor probabilidad de recibir inversión o de ser adquiridas?
Training Methodology
Desarrollamos programas formativos de formato innovador que garantiza la adquisición de competencias tanto técnicas en el ámbito de las finanzas corporativas como en el ámbito de la psicología tan necesaria en los procesos de negociación.

Contamos con una definición de mejora continua de nuestros procesos muy relacionada con el uso de sistemas de información que permite la mejora de la comunicación tanto interna entre nuestros equipos como externa con los clientes. De esta manera extendemos las mejores prácticas identificadas internamente de una manera rápida entre nuestros miembros.

Eres de los que para tomar decisiones prefiere estar bien informado

M&A NEWS
INFORMES SECTORIALES
closearrow-circle-o-downchevron-downcrossmenu