El embalaje protagonista del M&A industrial en Junio en España

,,,
,
Servicio integral alrededor de una transacción
POR : Diego Gutiérrez21/07/2015
Analizando las operaciones de M&A en el sector industrial que se han realizado en Junio destacan las inversiones de que han realizado en empresas Españolas en el sector del embalaje con diferentes materiales. Además varios de los inversores han sido extranjeros como DS Smith o Duravent lo que refleja la confianza que se tiene en el sector del embalaje español. Según el barómetro sectorial Hispack Packaging Trends, el 70% de las empresas españolas del sector invcrementará su facturación este año y casi la cuarta parte de las compañías estima un crecimiento superior al 10%.

m&a sector industrial

 

DS Smith compra Grupo Lantero

DS Smith, líder de embalaje en cartón ondulado reciclado en Europa, ha comprado por €190M,  la división de cartón ondulado de Grupo Lantero, de la que ya tenía una participación minoritaria.
“La adquisición tiene como objetivo reforzar la presencia del grupo DS en España, un mercado que la empresa considera estratégico y en el que gracias a esta operación podrá alcanzar una cuota del 10%. Ya en 2014 DS Smith compró la empresa Turolense Andopack con este fin” comenta Diego Gutierrez de ABRA-INVEST

 Duravent compra Mespack

La multinacional estadounidense Duravant, dedicada al equipamiento para la industria de alimentación, packaging y manipulación de materiales, compró la empresa Catalana Mespack, que  está especializada en maquinaria horizontal de envasado flexible.

La adquisición de Mespack es la segunda compra que Duravent hace en menos de un mes, a finales de mayo se hizo con la empresa estadounidense Hamer, especializada en equipos y sistemas para packaging.

Viscofan compra Nanopack

Viscofan ha comprado por €4M, el 51% de  la empresa catalana  Nanopack Technology & Packaging.

Nanopack , desarrolla aplicaciones plásticas especiales y bioplásticas en films basados en poliestileno orientado, aditivado y ácido poliláctico para el sector de envases y embalajes a nivel europeo.

Viscofán subraya que así "refuerza su posición competitiva y su capacidad para ofrecer productos diferenciados"

 

Ferro Corporation compra Nubiola

 Aparte del sector embalaje destacamos la operación realizada por la americana Ferro Corporation ha completado la compra de la empresa catalana Nubiola. Nubiola  se dedica a la producción de  pigmentos inorgánicos, siendo  el mayor productor de azul ultramarino del mundo, así como un socio fiable en una gran variedad de pigmentos como óxido de hierro, ferritas de zinc, etc.

La operación fortalece la posición de Ferro en el segmento de pigmentos inorgánicos y supone un paso  más en la estrategia de convertir a la compañía estadounidense en un líder global en pinturas funcionales y soluciones de color.

Si estas buscando financiación no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Abra-invest tiene un equipo experto en financiación alternativa a tu disposición. Teléfono de contacto +34 946424142

 

Otros post que te pueden interesar

 Fersa, Himoinsa y Dialecto Industrial: M&A sector energía

capital riesgo: Solución para la industria. Carbures, Litalsa y plásticos

The M&A Professionals

Conoce nuestros servicios

Conoce
nuestra
metodología

¿Quieres estar al día?

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Nuestros pilares

Market Research Technology
Nuestro equipo de especialistas en análisis de mercado está continuamente analizando las inversiones de los mercados más activos pudiendo aportar ideas de la actualidad e identificar las tendencias más relevantes para la Alta Dirección. Integramos las fuentes de información más importantes permitiendo descubrir las empresas más interesantes para el capital riesgo o identificando inversores con mayor probabilidad de adquisición para nuestros procesos de sell-side.

Los informes y las conclusiones de nuestros asesores aportan una visión amplia del sector tanto desde el punto de vista geográfico como desde el punto de vista de mercados complementarios o adyacentes.
Technology Data Analytics
for M&A
Advanced data analytics is a weapon. Intelfin es una herramienta de inteligencia artificial para la inversión y creación de valor en las pymes mediante el análisis competitivo y el entorno de la empresa.

IntelFin consiste en un sistema cognitivo, que facilita la automatización de las decisiones de inversión y financiación en el ámbito de las empresas no cotizadas y en especial de las pymes de sectores de alto crecimiento, mediante la aplicación de tecnologías de analítica avanzada.

La información relacionada con dichas empresas se caracteriza por su falta de transparencia y heterogeneidad, por lo que es necesario elaborar análisis avanzados tanto predictivos como prescriptivos y de procesamiento de lenguaje natural, para obtener una mayor claridad y conocimiento del ámbito de la inversión.

El sistema IntelFin se centra especialmente en analizar las variables que definen e influyen en el entorno competitivo de un sector y del posicionamiento de una empresa, analizando su influencia en la futura creación de valor. Por tanto, IntelFin sirve como soporte a la toma de decisiones estratégicas a la alta dirección resolviendo preguntas como:

¿Cuáles son las prioridades, estrategias y áreas de expansión de mis competidores?¿Cuáles son las prioridades, estrategias y tecnologías emergentes por las que apuestan mis competidores? ¿Quién es mi competencia? ¿Qué competidor tiene más probabilidad de crecer a mayor ritmo?
¿Qué áreas de actividad/modelos de negocio van a recibir mayor inversión? ¿Qué sectores son más atractivas para los inversores?
¿Qué empresas van a experimentar mayor crecimiento? ¿Qué empresas tienen mayor probabilidad de recibir inversión o de ser adquiridas?
Training Methodology
Desarrollamos programas formativos de formato innovador que garantiza la adquisición de competencias tanto técnicas en el ámbito de las finanzas corporativas como en el ámbito de la psicología tan necesaria en los procesos de negociación.

Contamos con una definición de mejora continua de nuestros procesos muy relacionada con el uso de sistemas de información que permite la mejora de la comunicación tanto interna entre nuestros equipos como externa con los clientes. De esta manera extendemos las mejores prácticas identificadas internamente de una manera rápida entre nuestros miembros.

Eres de los que para tomar decisiones prefiere estar bien informado

M&A NEWS
INFORMES SECTORIALES
closearrow-circle-o-downchevron-downcrossmenu