Contacto

Doppli Connect recibe 250 mil euros en financiación


Servicio integral alrededor de una transacción
POR : Diego Gutiérrez28/07/2020

BStartup Health, el programa dedicado a startups de salud de Banco Sabadell, ha apostado por Doppli Connect, compañía tecnológica del sector médico. La startup ha ideado el primer dispositivo del mercado que detecta y monitoriza automáticamente las contracciones y el latido fetal del bebé sin necesidad de entrenamiento médico previo.

Tras su paso por la aceleradora Lanzadera, la compañía fundada por el arquitecto Roberto García y el Ingeniero Biomédico Dr. Jose Alberola-Rubio ha desarrollado toda la investigación en el Instituto de Investigación Sanitaria La Fe de Valencia.

BStartup participará en una ronda de inversión en la startup que alcanzará los 250.000 euros.

 Un producto innovador por parte de Doppli Connect

Doppli Connect es una startup alicantina dedicada al MedTech - desarrollo tecnológico para el sector médico-.

Su innovadora tecnología, validada en más de 200 embarazadas, permite detectar el latido del bebé gracias a sus sensores inteligentes, sin necesidad de geles, por lo que se puede utilizar en cualquier momento y lugar. El dispositivo envía de forma automática los datos por bluetooth a un smartphone a través de la app y su vez a la plataforma médica donde serán revisados por personal médico especializado. En caso de existir algún problema, se pondrán en contacto de forma proactiva con la embarazada.

Cada año hay 7 millones de embarazos en la Unión Europa, 4,3 millones en EEUU y 10,1 millones en Latinoamérica. La incidencia de nacimientos prematuros y abortos es del 8,3% globalmente con un coste total para el sistema de 35,8 billones de euros. Estiman que Doppli, con su tecnología, podría reducir el 50% de estas complicaciones.

La operación

Doppli es una de las tres seleccionadas de la II convocatoria para invertir en startups de salud que lanzó el programa BStartup. El pasado 20 de mayo se cerró la III Convocatoria a la que se han presentado 146 candidaturas que se están analizando.

La inversión en la startup ascenderá hasta los 250.000 euros y tal como comenta Roberto García, esta inversión irá destinada a la integración de la tecnología en un sustrato textil, a certificaciones médicas y patentes, a ampliación de equipo y a la fabricación de las primeras unidades, que estarán en el mercado a finales de verano de 2021. 

The M&A Professionals

Conoce nuestros servicios

Conoce
nuestra
metodología

¿Quieres estar al día?

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Nuestros pilares

Market Research Technology
Nuestro equipo de especialistas en análisis de mercado está continuamente analizando las inversiones de los mercados más activos pudiendo aportar ideas de la actualidad e identificar las tendencias más relevantes para la Alta Dirección. Integramos las fuentes de información más importantes permitiendo descubrir las empresas más interesantes para el capital riesgo o identificando inversores con mayor probabilidad de adquisición para nuestros procesos de sell-side.

Los informes y las conclusiones de nuestros asesores aportan una visión amplia del sector tanto desde el punto de vista geográfico como desde el punto de vista de mercados complementarios o adyacentes.
Technology Data Analytics
for M&A
Advanced data analytics is a weapon. Intelfin es una herramienta de inteligencia artificial para la inversión y creación de valor en las pymes mediante el análisis competitivo y el entorno de la empresa.

IntelFin consiste en un sistema cognitivo, que facilita la automatización de las decisiones de inversión y financiación en el ámbito de las empresas no cotizadas y en especial de las pymes de sectores de alto crecimiento, mediante la aplicación de tecnologías de analítica avanzada.

La información relacionada con dichas empresas se caracteriza por su falta de transparencia y heterogeneidad, por lo que es necesario elaborar análisis avanzados tanto predictivos como prescriptivos y de procesamiento de lenguaje natural, para obtener una mayor claridad y conocimiento del ámbito de la inversión.

El sistema IntelFin se centra especialmente en analizar las variables que definen e influyen en el entorno competitivo de un sector y del posicionamiento de una empresa, analizando su influencia en la futura creación de valor. Por tanto, IntelFin sirve como soporte a la toma de decisiones estratégicas a la alta dirección resolviendo preguntas como:

¿Cuáles son las prioridades, estrategias y áreas de expansión de mis competidores?¿Cuáles son las prioridades, estrategias y tecnologías emergentes por las que apuestan mis competidores? ¿Quién es mi competencia? ¿Qué competidor tiene más probabilidad de crecer a mayor ritmo?
¿Qué áreas de actividad/modelos de negocio van a recibir mayor inversión? ¿Qué sectores son más atractivas para los inversores?
¿Qué empresas van a experimentar mayor crecimiento? ¿Qué empresas tienen mayor probabilidad de recibir inversión o de ser adquiridas?
Training Methodology
Desarrollamos programas formativos de formato innovador que garantiza la adquisición de competencias tanto técnicas en el ámbito de las finanzas corporativas como en el ámbito de la psicología tan necesaria en los procesos de negociación.

Contamos con una definición de mejora continua de nuestros procesos muy relacionada con el uso de sistemas de información que permite la mejora de la comunicación tanto interna entre nuestros equipos como externa con los clientes. De esta manera extendemos las mejores prácticas identificadas internamente de una manera rápida entre nuestros miembros.

Eres de los que para tomar decisiones prefiere estar bien informado

M&A NEWS
INFORMES SECTORIALES
closearrow-circle-o-downchevron-downcrossmenu