Compra de empresas en el sector del chatbot

,,
, ,
Servicio integral alrededor de una transacción
POR : Diego Gutiérrez19/12/2018

Hablamos sobre la compra de empresas de Chatbot, programa basado en Inteligencia Artificial que simula mantener una conversación con el usuario. La más conocida por todos nosotros es Siri de Apple, pero existen muchas más en el mundo. Nosotros vamos a analizar alguna de las compras que se han realizado en este sector en el 2018.

ServiceNow adquiere el chatbot Parlo

En mayo conocimos la operación de compra de ServiceNow, empresa que proporciona soluciones basadas en la nube para operaciones empresariales. Su objetivo fue el chatbot Parlo, plataforma de inteligencia empresarial que utiliza el aprendizaje automático para aprender el idioma único de su empresa.

Parlo fue fundado hace un par de años en Sunnyvale, California. Gracias a la ronda de financiación de 3,1 millones de dólares que recibió, fue capaz de desarrollar este chat conversacional que emplea el aprendizaje automático para integrarse en cualquier negocio. Los algoritmos únicos de Parlo hacen que la interacción con las máquinas sea más conversacional, lo que hace que el trabajo sea más rápido, más fácil y más agradable.

Cuenta con tan solo 10 trabajadores y ha obtenido unos ingresos de 2 millones de dólares en su último ejercicio de 2017. Sus mayores competidores a día de hoy son Pandorabots, Kore.ai y Octane AI.

ServiceNow, por su parte, desarrolla aplicaciones que automatizan, predicen, digitalizan y optimizan los procesos y tareas de negocios. Todo ello lo realiza a través del servicio al cliente, operaciones de seguridad y la prestación de servicios de recursos humanos. ServiceNow agregará la tecnología Parlo en todo su conjunto de servicios en la Now Platform.

“Nos estamos alejando rápidamente de los datos estructurados, como rellenar formularios y campos de datos, hacia interacciones no estructuradas con máquinas. Nuestro objetivo es hacer que cada día las interacciones laborales sean sencillas, accesibles y naturales para todos ", dijo Pat Casey, vicepresidente senior de ServiceNow.

Poncho, chatbot para el tiempo

Poncho es un gato meteorológico pensado para los millennials y que es muy popular en Facebook Messenger. Poncho tiene su sede en Nueva York y en los últimos años ha recaudado fondos de algunas de las principales firmas de Venture Capital, como Lightspeed Venture Partners.

Poncho ha construido el servicio de conversación más sólido hasta la fecha y alcanza más del 90% de retención mediante tecnología patentada y un equipo editorial dedicado que crea contenido que se conecta con los usuarios.

Con una plantilla de 10 trabajadores, Poncho suele llegar a obtener unos ingresos anuales de 3,5 millones de dólares. Sus mayores competidores son empresas que se dedican a la divulgación de la predicción del tiempo. Algunas de ellas son WeatherBug, Weather Underground o AccuWeather. Este chatbot suele obtener unas 3.000 visitas mensuales.

El 29 de mayo conocimos la compra de Dirty Lemon sobre Poncho. Dirty Lemon es una compañía de bebidas dirigida al consumidor que tiene como objetivo desafiar el panorama minorista vendiendo su línea de productos exclusivamente a través de mensajes de texto, creando una relación personalizada con cada miembro de su creciente base de clientes.

A través de esta adquisición, Dirty Lemon refuerza su equipo de desarrollo y establece un liderazgo dominante como el líder global en comercio conversacional. "Nuestra misión es permitir transacciones sin esfuerzo, evitando las ineficiencias de distribución existentes, para satisfacer las necesidades del consumidor moderno", dijo Zak Normandin, CEO de Dirty Lemon.

 

ChatbotPH se une al Sterling Paper Group

Sterling Paper Group of Companies llegó el 22 de marzo a un acuerdo de adquisición con la empresa también filipina ChatbotPH por un importe no desvelado. La operación estuvo motivada por Sterling con la intención de mejorar el servicio al cliente de las empresas y también permitir un acceso más rápido y fácil de la información a los usuarios.

Sterling Paper Group es uno de los conglomerados más grandes de Filipinas con negocios que van desde el papel hasta la agricultura. En 1946, fecha de la fundación de la empresa, solamente era fabricante de álbumes de fotos y papelerías. Actualmente, está inmerso en la importación de muebles de oficina y otros materiales escolares y de oficina.

Por su parte, fundada en 2017, ChatbotPH crea asistentes virtuales a medida, impulsados por IA para automatizar el servicio al cliente. Más allá del desarrollo de los chatbots, la startup también cuenta con capacitación e investigación y desarrollo de IA para sus clientes que se encuentran principalmente en las industrias de estilo de vida, banca y minoristas.

"Esta adquisición de Sterling nos permite duplicar el impulso que hemos construido en 2017 y escalar nuestras operaciones para ayudar a que más empresas utilicen el poder de los chatbots y la inteligencia artificial", dijo Ron Baetiong, cofundador y CEO de ChatbotPH.

The M&A Professionals

Conoce nuestros servicios

Conoce
nuestra
metodología

¿Quieres estar al día?

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Nuestros pilares

Market Research Technology
Nuestro equipo de especialistas en análisis de mercado está continuamente analizando las inversiones de los mercados más activos pudiendo aportar ideas de la actualidad e identificar las tendencias más relevantes para la Alta Dirección. Integramos las fuentes de información más importantes permitiendo descubrir las empresas más interesantes para el capital riesgo o identificando inversores con mayor probabilidad de adquisición para nuestros procesos de sell-side.

Los informes y las conclusiones de nuestros asesores aportan una visión amplia del sector tanto desde el punto de vista geográfico como desde el punto de vista de mercados complementarios o adyacentes.
Technology Data Analytics
for M&A
Advanced data analytics is a weapon. Intelfin es una herramienta de inteligencia artificial para la inversión y creación de valor en las pymes mediante el análisis competitivo y el entorno de la empresa.

IntelFin consiste en un sistema cognitivo, que facilita la automatización de las decisiones de inversión y financiación en el ámbito de las empresas no cotizadas y en especial de las pymes de sectores de alto crecimiento, mediante la aplicación de tecnologías de analítica avanzada.

La información relacionada con dichas empresas se caracteriza por su falta de transparencia y heterogeneidad, por lo que es necesario elaborar análisis avanzados tanto predictivos como prescriptivos y de procesamiento de lenguaje natural, para obtener una mayor claridad y conocimiento del ámbito de la inversión.

El sistema IntelFin se centra especialmente en analizar las variables que definen e influyen en el entorno competitivo de un sector y del posicionamiento de una empresa, analizando su influencia en la futura creación de valor. Por tanto, IntelFin sirve como soporte a la toma de decisiones estratégicas a la alta dirección resolviendo preguntas como:

¿Cuáles son las prioridades, estrategias y áreas de expansión de mis competidores?¿Cuáles son las prioridades, estrategias y tecnologías emergentes por las que apuestan mis competidores? ¿Quién es mi competencia? ¿Qué competidor tiene más probabilidad de crecer a mayor ritmo?
¿Qué áreas de actividad/modelos de negocio van a recibir mayor inversión? ¿Qué sectores son más atractivas para los inversores?
¿Qué empresas van a experimentar mayor crecimiento? ¿Qué empresas tienen mayor probabilidad de recibir inversión o de ser adquiridas?
Training Methodology
Desarrollamos programas formativos de formato innovador que garantiza la adquisición de competencias tanto técnicas en el ámbito de las finanzas corporativas como en el ámbito de la psicología tan necesaria en los procesos de negociación.

Contamos con una definición de mejora continua de nuestros procesos muy relacionada con el uso de sistemas de información que permite la mejora de la comunicación tanto interna entre nuestros equipos como externa con los clientes. De esta manera extendemos las mejores prácticas identificadas internamente de una manera rápida entre nuestros miembros.

Eres de los que para tomar decisiones prefiere estar bien informado

M&A NEWS
INFORMES SECTORIALES
closearrow-circle-o-downchevron-downcrossmenu