Compra de empresas de software para logística

, ,
, ,
Integral service around a transaction
BY : Diego Gutiérrez18/12/2018

Hoy analizamos la compra de empresas en el sector del software para logística que se han producido en este 2018. Hablamos sobre un software que resulta clave en muchas organizaciones porque facilita la gestión de las tareas de almacenamiento del stock o del envío, entre otros.

Destacamos principalmente la operación de compra realizada entre dos empresas españolas, Visual Trans y Empuries Logística.

Empresas de software logístico español

El pasado 27 de noviembre hemos conocido la operación de compra entre dos empresas españolas que se dedican al desarrollo de software de logística. Visual Trans ha adquirido Empuries Logística por un importe que no se ha hecho público por ninguna de las dos partes. El objetivo es mutuo: aprovechar sinergias y conocimiento para trabajar hacia un futuro común y liderar el sector en España.

Fundada en 1999 en O Porriño (Pontevedra), Visual Trans trabaja con el objetivo claro de ser líderes del mercado del software de gestión para transitarios y consignatarios, agentes de aduana y operadores logísticos. Se trata de una marca muy reconocida en el sector, especialmente por la excelencia en el servicio posventa. Pertenece al grupo tecnológico Visual MS, que fue reconocido en 2017 como el mejor sitio para trabajar en España y es la única empresa española en el ranking de Europa de Pymes.

Empuries Logística, por su parte, fue fundada en 2010 y cuenta con oficinas en el Edificio Colón, con fuerte presencia en Barcelona, Madrid y Algeciras. También ofrece soluciones integradas para transitarios y agentes de aduanas. Cuenta con profesionales con más de 20 años de experiencia en el desarrollo de soluciones para la logística y es ampliamente reconocida por la calidad de los servicios que presta a sus clientes.

Con esta adquisición, Visual Trans refuerza el liderazgo en el sector, aumentando su presencia en los puertos de Barcelona, Valencia y Algeciras, superando ya las 16.000 licencias de software transitario para agentes de aduanas y representantes aduaneros en España.

 

Cloud Logistics, líder de sistemas de gestión de transporte

E2open, el único lugar en la nube para ejecutar una cadena de suministro, anunció el 1 de octubre la adquisición de Cloud Logistics, un innovador líder de sistemas de gestión de transporte (TMS) para el mercado de la cadena de suministro global. globales.

E2open es una empresa de Austin (Texas) que fue adquirida por Insight Venture Capital en 2015 por un importe que ascendió a los 273 millones de dólares. Después de la operación, E2open ofrecerá una plataforma de cadena de suministro unificada, que proporcionará visibilidad, colaboración, planificación y ejecución para una amplia red de socios comerciales

Cloud Logistics fue fundada en Florida en 2011 y al año siguiente recibió una ronda de financiación de 10.000 dólares. En las últimas fechas ha sido reconocida por la consultora de TI Gartner en el Cuadrante Mágico de marzo de 2018 para Sistemas de Gestión de Transporte. Además, recibió una calificación general de 4,8 sobre 5 en el mercado de sistemas de gestión de transporte. En cuanto a sus números financieros nada que objetar, ya que sus ingresos anuales constan de 10 millones de dólares.

"Nuestro objetivo con Cloud Logistics siempre ha sido ofrecer la ruta más rápida de valor para nuestros clientes al hacer que las complejidades de la administración del transporte sean simples y manejables para empresas de cualquier tamaño", dijo Mark Nix, fundador y director ejecutivo de Cloud Logistics. “Con E2open, ahora tenemos la oportunidad de proporcionar una mejor visibilidad para mover el inventario y optimizar los costes totales en la red más grande del mundo”, añadió.

WiseTech Global compra por partida doble

WiseTech Global (Schaumburg, Illinois) es un desarrollador y proveedor líder de soluciones de software para la industria de ejecución logística a nivel mundial. Su producto estrella, CargoWise One, forma un enlace integral en la cadena de suministro global y ejecuta más de 54 mil millones de transacciones de datos al año.

En lo que llevamos de año, WiseTech ya ha realizado 10 compras de empresas, lo que la reafirma como una empresa activa en el sector. A continuación, explicamos dos de ellas:

 

  • SmartFreight

WiseTech Global realizó la operación de compra de SmartFreight el 16 de octubre con el fin de acelerar su expansión de comercio electrónico.

Fundada en 1997 en Rhodes (Australia), SmartFreight proporciona a sus clientes una selección de optimización independiente de los proveedores de transporte elegidos, de la configuración del envío o de la huella de CO2, junto con la visibilidad de seguimiento del cliente final y la conciliación final de facturas del proveedor de transporte.

Con sede central en Sydney y con redes de distribución en Nueva Zelanda, Sudáfrica, Irlanda y Reino Unido, SmartFreight cuenta con un equipo de más de 50 personas, que proporcionan una considerable experiencia en logística y conocimientos técnicos. Dentro de sus clientes se encuentran organizaciones como 3M, Mazda, Hyundai, Seiko, Epson y Pandora Jewellery.

Algunas de las empresas competidoras que SmartFreight se encuentra en el sector son las siguientes: Shippit, Temando y Shipbeat.

 

  • Ulukom

WiseTech Global anunció el 17 de mayo la adquisición de Ulukom, un proveedor líder de soluciones de logística y aduanas en Turquía.

Ulukom (Beykoz, Estambul) ha sido durante más de 30 años un proveedor de soluciones de logística, almacenamiento y gestión de aduanas en Turquía. Ofrece una gama de soluciones de logística, aduanas, transporte de carga y almacenaje incluidas en su sistema de gestión de información logística, que está diseñado para llevar a cabo transacciones financieras y operativas en una plataforma integrada.

Con un equipo de 35 profesionales de logística y técnicos con experiencia, ha llegado a obtener 15 millones de dólares en ingresos anuales. Dentro de los clientes de Ulukom se encuentran MSC, Maersk, CMA-CGM, APL, Çelebi Ground Handling, Arkas Line, ONE, Panalpina o CEVA Logistics, y muchos otros proveedores y organizaciones de logística.

El fundador y CEO de WiseTech Global, Richard White, dijo lo siguiente sobre la operación: “Ulukom aporta al Grupo Global de WiseTech una valiosa experiencia, administración y conocimiento de la industria, lo que profundizará nuestro alcance en este importante mercado euroasiático. "La combinación de la experiencia turca y de aduanas de Ulukom con nuestra capacidad de innovación global más amplia, ayudará a ofrecer mejores soluciones a más proveedores de servicios de logística", añadió.

The M&A Professionals

Meet our services

MEET
OUR
metodologY

Do you want to be up to date?

SUSCRIBE OUR NEWSLETTER

Our diferentiation

Market Research Technology
Our team of market analysis specialists is continuously analyzing the investments of the most active markets in the industry in order to unceasingly contribute ideas of the current market situation and identify the most relevant trends for senior management. We integrate the most relevant sources of information which allows us to discover the most interesting companies for venture capital and similarly helps us to identify the investors with the highest probability of involvement in an M&A process to ensure the success of our sell-side operations.

The reports and deductions of our advisors provide a broad view of the sector, both geographically and from the complementary or adjacent markets perspective.
Technology Data Analytics
for M&A
"Advanced data anlytics is a weapon". Intelfin is an artificial intelligence tool we use for investing and creating value in SMEs through competitive analytics and the enterprise environment.

IntelFin consists of a cognitive system, which, through the application of advanced analytical technologies, facilitates the automation of investment and financing decisions in the field of non-listed companies and especially SMEs in high-growth sectors.

The information related to these companies is characterized by their lack of transparency and heterogeneity; thus, it is necessary to develop an advanced analysis which is as much predictive as prescriptive and is developed in a natural language custom, suitable to obtain greater clarity and knowledge of the investment scope.

The IntelFin system focuses especially on analyzing the variables that define and influence the competitive environment of a sector and the positioning of a company, analyzing their influence on future value creation. Therefore, IntelFin supports strategic decision-making to senior management by resolving questions such as:

¿What are my competitors' priorities, strategies and expansion plans? Who's my competition? Which competitor is most likely to grow at a higher rate?
Which areas of activity/business models will receive the most investment? Which sectors are most attractive to investors?
Which companies are going to experience the most growth in the near future? Which companies are most likely to receive investment or be acquired?
Training Methodology
We have developed training programs in an innovative set-up which guarantees our teams the acquisition of technical competences both in the field of corporate finance and in the field of psychology, that is much needed when it comes to negotiation processes.

We have a culture of continuous improvement of our processes, closely related to the use of information systems that allow the enhancement of internal communication between our teams, as well as external communication with our customers. Hence, we extend best practices identified internally in an efficient and rapid manner among our members.

Are you one of those who prefer to be well informed when making decisions?

M&A NEWS
INDUSTRIAL REPORTS
closearrow-circle-o-downchevron-downcrossmenu