COBLI: TECNOLOGÍA IoT EN BRASIL

,,
, ,
Servicio integral alrededor de una transacción
POR : Diego Gutiérrez14/11/2019

Cobli es una start up brasileña dedicada al sector del transporte y la logística, que acaba de vender parte de sus acciones a nuevos inversores como el fondo Fifth Wall Ventures, en una ronda de financiación valorada en 10M$.

Este 2019, las nuevas empresas de logística y transporte continúan atrayendo la inversión de los inversores extranjeros a Brasil.

¿QUIÉN ES COBLI?

Cobli es compañía líder en tecnología de IoT para vehículos conectados y logística en América Latina, que opera en 100 ciudades brasileñas.

Su sistema funciona con sensores que rastrean el movimiento de vehículos, ubicación e interacciones con el medio ambiente y los clientes. Es decir, permite monitorizarlos en tiempo real.

Equipados con el dispositivo IdC de la compañía, los socios pueden acceder a datos que involucran desde el tiempo de inactividad del motor y el consumo de combustible, hasta las paradas y rutas del vehículo o la velocidad.

Con esta solución, las compañías más pequeñas pueden competir contra los grandes nombres en el mercado y retener mejor su ventaja competitiva.

Al final, los socios finalmente obtienen más control sobre las operaciones de campo con el software.

Por ejemplo, para ahorrar combustible y tiempo, dichos socios pueden optimizar las rutas que ayuden a los conductores a pasar menos tiempo en la carretera, al mismo tiempo que generan informes de conducción para garantizar que los operadores no conduzcan imprudentemente o malgasten recursos.

RECONOCIMIENTOS

Se trata de la primera compañía latinoamericana en ganar la “Harvard Business School-New Venture Competition”.

También fue honrada por Linkedin como una de las 10 mejores aperturas en Brasil.

Y es que su tecnología puede descifrar la rapidez de los conductores debido a las alertas de velocidad, y el análisis de datos permite a los clientes minimizar los costos, mejorar los tiempos de entrega, y racionalizar los procesos.

NUEVOS INVERSORES

El pasado mes de octubre, Cobli vendió parte de sus acciones, en una ronda serie A por valor de 10M$, a nuevos accionistas como el fondo Fifth Wall Ventures, Valor Capital Group o NXTP Ventures.

Con estos nuevos recursos, mejorará su flota y la productividad de su personal en un 27%.

Esto duplicará los empleados en departamentos como software, ciencia de datos, ingeniería eléctrica, éxito del cliente y asociaciones.

Además, la compañía también aspira a enviar datos en tiempo real relacionados con la temperatura del vehículo para incrementar la precisión del monitoreo.

OTRAS RONDAS SIMILARES EN EL SECTOR

PROPHESEE

Fundada en 2013 y con sede en París, utiliza la informática neuromórfica para crear sensores de visión con mayot eficiencia y rendimiento que los sensores tradicionales.

La tecnología de Prophesee imita el funcionamiento del cerebro y los ojos en los humanos.

En octubre, esta start-up vendió parte de sus acciones y consiguió captar 28M$ en una ronda de inversión, dirigida por el Banco Europeo de inversiones, para el lanzamiento del primer sensor de producción listo para usar y basado en eventos.

APPYPARKING

Se trata de una empresa inglesa, fundada en 3013 y especializada en tecnología y gestión de movilidad.

Appyparking está transformando el estacionamiento, permitiendo a los operadores de aparcamiento administrar mejor sus activos.

Hace apenas unos meses, ha conseguido recientemente vender parte de sus acciones en una ronda de financiación Serie A por valor de casi 9.5M$.

En ella, están incluidas nuevas inversiones estratégicas de Hyundai Motor Company y Sumitomo Corporation.

The M&A Professionals

Conoce nuestros servicios

Conoce
nuestra
metodología

¿Quieres estar al día?

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Nuestros pilares

Market Research Technology
Nuestro equipo de especialistas en análisis de mercado está continuamente analizando las inversiones de los mercados más activos pudiendo aportar ideas de la actualidad e identificar las tendencias más relevantes para la Alta Dirección. Integramos las fuentes de información más importantes permitiendo descubrir las empresas más interesantes para el capital riesgo o identificando inversores con mayor probabilidad de adquisición para nuestros procesos de sell-side.

Los informes y las conclusiones de nuestros asesores aportan una visión amplia del sector tanto desde el punto de vista geográfico como desde el punto de vista de mercados complementarios o adyacentes.
Technology Data Analytics
for M&A
Advanced data analytics is a weapon. Intelfin es una herramienta de inteligencia artificial para la inversión y creación de valor en las pymes mediante el análisis competitivo y el entorno de la empresa.

IntelFin consiste en un sistema cognitivo, que facilita la automatización de las decisiones de inversión y financiación en el ámbito de las empresas no cotizadas y en especial de las pymes de sectores de alto crecimiento, mediante la aplicación de tecnologías de analítica avanzada.

La información relacionada con dichas empresas se caracteriza por su falta de transparencia y heterogeneidad, por lo que es necesario elaborar análisis avanzados tanto predictivos como prescriptivos y de procesamiento de lenguaje natural, para obtener una mayor claridad y conocimiento del ámbito de la inversión.

El sistema IntelFin se centra especialmente en analizar las variables que definen e influyen en el entorno competitivo de un sector y del posicionamiento de una empresa, analizando su influencia en la futura creación de valor. Por tanto, IntelFin sirve como soporte a la toma de decisiones estratégicas a la alta dirección resolviendo preguntas como:

¿Cuáles son las prioridades, estrategias y áreas de expansión de mis competidores?¿Cuáles son las prioridades, estrategias y tecnologías emergentes por las que apuestan mis competidores? ¿Quién es mi competencia? ¿Qué competidor tiene más probabilidad de crecer a mayor ritmo?
¿Qué áreas de actividad/modelos de negocio van a recibir mayor inversión? ¿Qué sectores son más atractivas para los inversores?
¿Qué empresas van a experimentar mayor crecimiento? ¿Qué empresas tienen mayor probabilidad de recibir inversión o de ser adquiridas?
Training Methodology
Desarrollamos programas formativos de formato innovador que garantiza la adquisición de competencias tanto técnicas en el ámbito de las finanzas corporativas como en el ámbito de la psicología tan necesaria en los procesos de negociación.

Contamos con una definición de mejora continua de nuestros procesos muy relacionada con el uso de sistemas de información que permite la mejora de la comunicación tanto interna entre nuestros equipos como externa con los clientes. De esta manera extendemos las mejores prácticas identificadas internamente de una manera rápida entre nuestros miembros.

Eres de los que para tomar decisiones prefiere estar bien informado

M&A NEWS
INFORMES SECTORIALES
closearrow-circle-o-downchevron-downcrossmenu