CIBERSEGURIDAD ROBÓTICA: ALIAS ROBOTICS, LA STARTUP LÍDER

,,
, ,
Servicio integral alrededor de una transacción
POR : admin14/05/2020

La ciberseguridad se ha convertido en uno de los campos con mayor proyección en el futuro y con un gran potencial de crecimiento. Así mismo, varias nuevas empresas se han adentrado en este sector en los últimos años, aportando innovación y desarrollo a un sector que ya contaba con un alto nivel tecnológico. En este post analizaremos el modelo de negocio de la startup Alias Robotics, empresa de reciente creación dedicada al desarrollo de la ciberseguridad robótica industrial.

Alias Robotics ,  es una empresa de ciberseguridad que crea el Sistema Inmunológico Robótico (RIS), un sistema inmunológico artificial para los robots. La empresa proporciona asesoramiento para construir, programar y desplegar los robots mientras se preocupa por la seguridad, la protección y la privacidad.

ÉXITO GRACIAS AL DESARROLLO DE UN INNOVADOR PRODUCTO

En el año 2018 el joven emprendedor vitoriano David Mayoral Vilches -con una destacada trayectoria profesional en el campo de la robótica- constituía en la capital alavesa la startup Alias Roboticsespecializada en el innovador campo de la ciberseguridad robótica, con múltiples aplicaciones en sectores como el aeronáutico, la automoción, el industrial, o incluso la sanidad y la robótica de consumo.

En este tiempo, Alias Robotics se ha hecho un hueco a nivel mundial con el desarrollo de un innovador producto para la robótica que analiza el comportamiento de los robots industriales, identificando fallos de funcionamiento, ataques informáticos exteriores o bien alteraciones de su ‘Blackbox’, la caja negra que controla el funcionamiento de estos dispositivos robóticos.

Según explica David Mayoral, “La seguridad para la robótica sigue siendo una asignatura pendiente del sector industrial, pero muchas empresas están ya tomando la delantera y sometiendo a sus robots a los análisis necesarios para evitar amenazas de hackers. Nosotros damos respuesta a esta necesidad de ciberseguridad con nuestros servicios y productos”,

El enfoque de los robots en materia de ciberseguridad es un enfoque que utiliza la experiencia en la construcción de sistemas robóticos y la aplicación de nuevas técnicas que utilizan las últimas herramientas de inteligencia artificial y de aprendizaje automático.

LA EMPRESA SIGUE CRECIENDO

En este mismo instante, la firma está inmersa en un importante plan estratégico dirigido al desarrollo y mejora final del producto, así como al despliegue de su actividad en los mercados internacionales, con el refuerzo de su departamento de marketing y ventas, con personal cualificado en estos ámbitos.

Para llevar a cabo este proceso, Alias Robotics ha cerrado este pasado año 2019 su primera ronda de financiación por un importe de 750.000 euros. Esta inversión ha sido aportada por varios inversores privados, entre los que se encuentran Baron Capital, de Vitoria, así como los propios fundadores de la empresa.

Esta operación financiera, gestionada por el despacho de abogados donostiarra Baum y BSK, se completará con una segunda ronda de financiación por otros tres millones de euros en 2020, cuando el capital de la startup vitoriana se abra también a inversores profesionales. Esta operación podría estar cerrado para finales del 2020.

The M&A Professionals

Conoce nuestros servicios

Conoce
nuestra
metodología

¿Quieres estar al día?

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Nuestros pilares

Market Research Technology
Nuestro equipo de especialistas en análisis de mercado está continuamente analizando las inversiones de los mercados más activos pudiendo aportar ideas de la actualidad e identificar las tendencias más relevantes para la Alta Dirección. Integramos las fuentes de información más importantes permitiendo descubrir las empresas más interesantes para el capital riesgo o identificando inversores con mayor probabilidad de adquisición para nuestros procesos de sell-side.

Los informes y las conclusiones de nuestros asesores aportan una visión amplia del sector tanto desde el punto de vista geográfico como desde el punto de vista de mercados complementarios o adyacentes.
Technology Data Analytics
for M&A
Advanced data analytics is a weapon. Intelfin es una herramienta de inteligencia artificial para la inversión y creación de valor en las pymes mediante el análisis competitivo y el entorno de la empresa.

IntelFin consiste en un sistema cognitivo, que facilita la automatización de las decisiones de inversión y financiación en el ámbito de las empresas no cotizadas y en especial de las pymes de sectores de alto crecimiento, mediante la aplicación de tecnologías de analítica avanzada.

La información relacionada con dichas empresas se caracteriza por su falta de transparencia y heterogeneidad, por lo que es necesario elaborar análisis avanzados tanto predictivos como prescriptivos y de procesamiento de lenguaje natural, para obtener una mayor claridad y conocimiento del ámbito de la inversión.

El sistema IntelFin se centra especialmente en analizar las variables que definen e influyen en el entorno competitivo de un sector y del posicionamiento de una empresa, analizando su influencia en la futura creación de valor. Por tanto, IntelFin sirve como soporte a la toma de decisiones estratégicas a la alta dirección resolviendo preguntas como:

¿Cuáles son las prioridades, estrategias y áreas de expansión de mis competidores?¿Cuáles son las prioridades, estrategias y tecnologías emergentes por las que apuestan mis competidores? ¿Quién es mi competencia? ¿Qué competidor tiene más probabilidad de crecer a mayor ritmo?
¿Qué áreas de actividad/modelos de negocio van a recibir mayor inversión? ¿Qué sectores son más atractivas para los inversores?
¿Qué empresas van a experimentar mayor crecimiento? ¿Qué empresas tienen mayor probabilidad de recibir inversión o de ser adquiridas?
Training Methodology
Desarrollamos programas formativos de formato innovador que garantiza la adquisición de competencias tanto técnicas en el ámbito de las finanzas corporativas como en el ámbito de la psicología tan necesaria en los procesos de negociación.

Contamos con una definición de mejora continua de nuestros procesos muy relacionada con el uso de sistemas de información que permite la mejora de la comunicación tanto interna entre nuestros equipos como externa con los clientes. De esta manera extendemos las mejores prácticas identificadas internamente de una manera rápida entre nuestros miembros.

Eres de los que para tomar decisiones prefiere estar bien informado

M&A NEWS
INFORMES SECTORIALES
closearrow-circle-o-downchevron-downcrossmenu