Análisis de la inversión en Software de Automatización Industrial. Sothis compra Ininfa.

,
, , , , , , ,
Servicio integral alrededor de una transacción
POR : Diego Gutiérrez21/03/2018

Conoce los principales detalles sobre las últimas rondas de inversión en empresas especializadas en el desarrollo de Software de Automatización Industrial. Además, analizamos la compra de Ininfa por parte de la valenciana Sothis.

Sobre Sothis

Fundada en 2008, Sothis ofrece servicios relacionados con las tecnologías de la información, de la mano de fabricantes de referencia como IBM, Microsoft, Siemens y SAP, siendo uno de los principales partners de España de estos dos últimos.

La compañía está especializada en los sectores agroalimentario, farmacéutico, químico, construcción, distribución, y automóvil, con un profundo conocimiento de los sistemas de información industriales, los sistemas de información generalistas y las aplicaciones de negocio.

En la actualidad, Sothis cuenta con más de 430 empleados repartidos entre Valencia, Barcelona, Madrid y Valladolid; desde donde dan servicio a sus clientes en más de 20 países.

Sothis es una de las mayores participadas de la sociedad de inversión Angels, que pertenece a Marina de Empresas, impulsada por Juan Roig, fundador de Mercadona.

 

Sobre Ininfa

Ininfa es una empresa española especializada en el desarrollo de soluciones de Informática Industrial dentro de la Cadena de Suministro.

La compañía, con sede en Aranda de Duero (Burgos), es especialista en la implantación de Sistemas de Gestión de Producción y Trazabilidad (MES) e implementadores de la solución de Siemens de MES (Simatic IT). También son expertos en el conocimiento de implantación de la tecnología RFID.

 

Sothis compra Ininfa

Sothis, empresa especializada en el desarrollo e implementación de soluciones tecnológicas para la industria, ha firmado un acuerdo por el que integra a Ininfa, convirtiéndose así en referente en el sistema de gestión de producción y trazabilidad (MES/MOM) de la solución Siemens, Simantic IT.

Estos sistemas permiten optimizar los principales procesos de toda la cadena productiva, incrementando la eficiencia, agilizando la cadena de suministro y sincronizando los procesos de fabricación, todo ello visible en tiempo real. Por tanto, la compañía refuerza su liderazgo en el sector de la llamada Industria 4.0 en esta tecnología de Siemens.

Sothis, que ya cuenta con oficinas en Valladolid, reforzará su crecimiento en las instalaciones de Ininfa en Aranda de Duero, desde donde se abordarán también los proyectos de Castilla y León y la zona norte de España.

En este sentido, el director general de Sothis ha hecho hincapié en la incorporación de la empresa como socia de la Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León (Vitartis), de manera que, según ha indicado, “nos queremos acercar más a los empresarios de la zona para conocer de primera mano sus necesidades y poder ayudarles con las soluciones tecnológicas que ofrecemos para una mejora de la productividad y de la rentabilidad”, lo que afianza la apuesta de la compañía por el crecimiento en esta región estratégica de España.

Análisis de la inversión en Software de Automatización Industrial

EmpresaDescripciónPaísImporteFecha
ClearCareClearCare es una solución de software online para la atención domiciliaria en monitorización remota, telemedicina, diagnóstico remoto y supervisión de tratamientos.EEUU$60M2016
Specialists On CallSpecialists On Call (SOC) es el mayor proveedor de servicios de telemedicina y tecnología para hospitales de EEUU.EEUU$45M2016
$20M
$15M2015
WlycloudWlycloud está configurando centros de imágenes de telemedicina para permitir la entrega de servicios médicos en hospitales de condados y ciudades.China$34M2016
HealthWatchHealthWatch es una compañía de dispositivos de tecnología médica dedicada a asegurar la salud personal a través de prendas textiles digitales cómodas e inteligentes que envían ECG continuos de la más alta calidad, constantes vitales y alertas de telemedicina a través del smartphone y de los canales tradicionales de telemetría.Israel$20M2017
PagerPager es una compañía líder en salud digital de participación del paciente que ofrece tecnología y servicios de atención personalizada para ofrecer a los pacientes una mejor manera de comunicarse, navegar y acceder de manera conveniente al sistema de atención médica.EEUU$14M2015
The M&A Professionals

Conoce nuestros servicios

Conoce
nuestra
metodología

¿Quieres estar al día?

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Nuestros pilares

Market Research Technology
Nuestro equipo de especialistas en análisis de mercado está continuamente analizando las inversiones de los mercados más activos pudiendo aportar ideas de la actualidad e identificar las tendencias más relevantes para la Alta Dirección. Integramos las fuentes de información más importantes permitiendo descubrir las empresas más interesantes para el capital riesgo o identificando inversores con mayor probabilidad de adquisición para nuestros procesos de sell-side.

Los informes y las conclusiones de nuestros asesores aportan una visión amplia del sector tanto desde el punto de vista geográfico como desde el punto de vista de mercados complementarios o adyacentes.
Technology Data Analytics
for M&A
Advanced data analytics is a weapon. Intelfin es una herramienta de inteligencia artificial para la inversión y creación de valor en las pymes mediante el análisis competitivo y el entorno de la empresa.

IntelFin consiste en un sistema cognitivo, que facilita la automatización de las decisiones de inversión y financiación en el ámbito de las empresas no cotizadas y en especial de las pymes de sectores de alto crecimiento, mediante la aplicación de tecnologías de analítica avanzada.

La información relacionada con dichas empresas se caracteriza por su falta de transparencia y heterogeneidad, por lo que es necesario elaborar análisis avanzados tanto predictivos como prescriptivos y de procesamiento de lenguaje natural, para obtener una mayor claridad y conocimiento del ámbito de la inversión.

El sistema IntelFin se centra especialmente en analizar las variables que definen e influyen en el entorno competitivo de un sector y del posicionamiento de una empresa, analizando su influencia en la futura creación de valor. Por tanto, IntelFin sirve como soporte a la toma de decisiones estratégicas a la alta dirección resolviendo preguntas como:

¿Cuáles son las prioridades, estrategias y áreas de expansión de mis competidores?¿Cuáles son las prioridades, estrategias y tecnologías emergentes por las que apuestan mis competidores? ¿Quién es mi competencia? ¿Qué competidor tiene más probabilidad de crecer a mayor ritmo?
¿Qué áreas de actividad/modelos de negocio van a recibir mayor inversión? ¿Qué sectores son más atractivas para los inversores?
¿Qué empresas van a experimentar mayor crecimiento? ¿Qué empresas tienen mayor probabilidad de recibir inversión o de ser adquiridas?
Training Methodology
Desarrollamos programas formativos de formato innovador que garantiza la adquisición de competencias tanto técnicas en el ámbito de las finanzas corporativas como en el ámbito de la psicología tan necesaria en los procesos de negociación.

Contamos con una definición de mejora continua de nuestros procesos muy relacionada con el uso de sistemas de información que permite la mejora de la comunicación tanto interna entre nuestros equipos como externa con los clientes. De esta manera extendemos las mejores prácticas identificadas internamente de una manera rápida entre nuestros miembros.

Eres de los que para tomar decisiones prefiere estar bien informado

M&A NEWS
INFORMES SECTORIALES
closearrow-circle-o-downchevron-downcrossmenu