Análisis de la inversión en la industria aeronáutica. Aertec adquiere la alemana QPAC.


, ,
Servicio integral alrededor de una transacción
POR : Diego Gutiérrez17/05/2018

Analizamos la inversión del sector aeronáutico de la mano de Aertec Solutions, la ingeniería y consultoría internacional especializada en aeropuertos, industria aeronáutica y defensa, que da un paso más en su plan de expansión exterior con la adquisición de la ingeniería alemana The QualityPark Group (QPAC).

Sobre Aertec Solutions

Aertec Solutions es una compañía española de ingeniería y consultoría especializada en aeronáutica cuya propuesta de valor es ser especialistas en aeropuertos, y en la industria aeroespacial y de defensa.

La empresa gestiona numerosos proyectos multidisciplinares para los principales fabricantes del sector aeronáutico, como Airbus, del que la compañía es actualmente proveedor preferente Tier 1 de servicios de ingeniería de fabricación y gestión de programas para sus aviones civiles y militares, prestando además su conocimiento y experiencia en las actividades de industrialización, soporte a fabricación, montaje y apoyo al diseño y producción, así como en ingeniería de sistemas de pruebas.

 

Sobre The QualityPark Group (QPAC)

The QualityPark Group (QPAC), con sede en Hamburgo este proveedor de alta tecnología de ingeniería y procesos cuenta con una amplia experiencia en el mercado aeroespacial.

QPAC ha acumulado un gran ‘expertise’ en las áreas de gestión de procesos, ingeniería de fabricación, ingeniería de sistemas, diseño de sistemas eléctricos y de herramientas, trabajando en estrecha colaboración con clientes como Airbus, Premium Aerotec, Ferchau Engineering o Latesys GmbH, y participando en programas como el A400M, A320, A330-200, A350XWB o el A380.

Aertec Avanza en su plan de expansión y adquiere The QualityPark Group (QPAC)

Para el fundador de Aertec Solutions, Antonio Gómez-Guillamón, esta integración empresarial permitirá a la compañía posicionarse en “un mercado claramente estratégico” para la firma, como es el alemán, y consolidarnos a su vez en el mercado europeo, donde ya cuenta con “una importante presencia”.

Aertec Solutions ya tiene oficinas en Reino Unido, además de las cuatro españolas de Málaga, Sevilla, Madrid y Barcelona. En el continente americano cuenta con sedes en Colombia y EEUU. “Aertec es una empresa con vocación internacional desde sus orígenes, hace ya más de veinte años. Trabajamos día a día para crecer como una de las compañías de ingeniería más importantes de la industria aeroespacial en Europa, que sea capaz de influir en el desarrollo de la aeronáutica mundial, y la adquisición de QPAC viene a sumarse a ese objetivo”, ha señalado Vicente Padilla, también fundador de Aertec Solutions.

La ingeniería y consultoría internacional con sede en Málaga espera crecer un 15 por ciento en su facturación global gracias a la adquisición de QPAC, que actualmente cuenta con más de 50 empleados, y le permite además tener presencia en tres de los polos aeronáuticos más importantes de Europa, como son Hamburgo, Broughton y Andalucía.

 

Gran actividad en el sector aeronáutico español

Estos últimos meses han estado marcados por una gran actividad en el campo de M&A en el sector aeronáutico español. Destacan las operaciones de Airbus autorizada para adquirir el 40% que no posee en Compañía Española de Sistemas Aeronáuticos (CESA) a UTC Aerospace Systems [NYSE:UTX], con el objetivo de vender posteriormente el 100% de Compañía Española de Sistemas Aeronáuticos (CESA) a la canadiense Héroux-Devtek por un importe de €140M.

Towerbrook Capital Partners, Torreal, y Peninsula Capital, entidades con sede en Estados Unidos, España y Luxemburgo respectivamente, han acordado su entrada en el accionariado de la española Aernnova, mediante la adquisición del 47% propiedad de la firma de private equity suiza Springwater Capital y de un 23,6% a otros accionistas no identificados. El importe de la operación no se ha hecho público.

Por su parte, Celestia, grupo inversor de la española Tecnologías de Telecomunicaciones e Información (TTI), ha adquirido una participación mayoritaria en la francesa Callisto Spac, que analizamos en nuestro post de Análisis de la inversión en Satélites para Telecomunicaciones.

The M&A Professionals

Conoce nuestros servicios

Conoce
nuestra
metodología

¿Quieres estar al día?

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Nuestros pilares

Market Research Technology
Nuestro equipo de especialistas en análisis de mercado está continuamente analizando las inversiones de los mercados más activos pudiendo aportar ideas de la actualidad e identificar las tendencias más relevantes para la Alta Dirección. Integramos las fuentes de información más importantes permitiendo descubrir las empresas más interesantes para el capital riesgo o identificando inversores con mayor probabilidad de adquisición para nuestros procesos de sell-side.

Los informes y las conclusiones de nuestros asesores aportan una visión amplia del sector tanto desde el punto de vista geográfico como desde el punto de vista de mercados complementarios o adyacentes.
Technology Data Analytics
for M&A
Advanced data analytics is a weapon. Intelfin es una herramienta de inteligencia artificial para la inversión y creación de valor en las pymes mediante el análisis competitivo y el entorno de la empresa.

IntelFin consiste en un sistema cognitivo, que facilita la automatización de las decisiones de inversión y financiación en el ámbito de las empresas no cotizadas y en especial de las pymes de sectores de alto crecimiento, mediante la aplicación de tecnologías de analítica avanzada.

La información relacionada con dichas empresas se caracteriza por su falta de transparencia y heterogeneidad, por lo que es necesario elaborar análisis avanzados tanto predictivos como prescriptivos y de procesamiento de lenguaje natural, para obtener una mayor claridad y conocimiento del ámbito de la inversión.

El sistema IntelFin se centra especialmente en analizar las variables que definen e influyen en el entorno competitivo de un sector y del posicionamiento de una empresa, analizando su influencia en la futura creación de valor. Por tanto, IntelFin sirve como soporte a la toma de decisiones estratégicas a la alta dirección resolviendo preguntas como:

¿Cuáles son las prioridades, estrategias y áreas de expansión de mis competidores?¿Cuáles son las prioridades, estrategias y tecnologías emergentes por las que apuestan mis competidores? ¿Quién es mi competencia? ¿Qué competidor tiene más probabilidad de crecer a mayor ritmo?
¿Qué áreas de actividad/modelos de negocio van a recibir mayor inversión? ¿Qué sectores son más atractivas para los inversores?
¿Qué empresas van a experimentar mayor crecimiento? ¿Qué empresas tienen mayor probabilidad de recibir inversión o de ser adquiridas?
Training Methodology
Desarrollamos programas formativos de formato innovador que garantiza la adquisición de competencias tanto técnicas en el ámbito de las finanzas corporativas como en el ámbito de la psicología tan necesaria en los procesos de negociación.

Contamos con una definición de mejora continua de nuestros procesos muy relacionada con el uso de sistemas de información que permite la mejora de la comunicación tanto interna entre nuestros equipos como externa con los clientes. De esta manera extendemos las mejores prácticas identificadas internamente de una manera rápida entre nuestros miembros.

Eres de los que para tomar decisiones prefiere estar bien informado

M&A NEWS
INFORMES SECTORIALES
closearrow-circle-o-downchevron-downcrossmenu