Amazon compra 17 empresas en los últimos 3 años, su objetivo: dar mejores servicios a sus clientes.


, ,
Servicio integral alrededor de una transacción
POR : Diego Gutiérrez30/08/2017
En Junio Amazon realizó su mayor compra con la adquisición de la cadena de supermercados  Whole Foods por $13.700 M. Con esta compra Amazon consigue, contar con el personal y puntos estratégicos para poder brindar su servicio de venta a domicilio de alimentos mejor conocido como Amazon Fresh.

¿En qué tipo de empresas está invirtiendo?

Principalmente EEUU, aunque se está abriendo a nuevos mercados

Amazon ha invertido en un total de 17 empresas en los últimos dos años. La mayoría de ellas, son empresas estadounidense, aunque en el 2017 ha comprado una empresa de Arabia Saudí (Souq.com, líder de comercio electrónico en riente medio ) y una Irlandesa (GameSparks, firma que se encargaba de proveer de apoyo logístico y de herramientas de software a los desarrolladores de videojuegos)

Empresas jóvenes, con no más de 10 años de antigüedad, que han recibido antes apoyo de inversores

Salvo, la última adquisición, (Whole Foods, cadena de supermercados, 1997), las empresas adquiridas por Amazon son empresas jóvenes. Un claro ejemplo es Angel.ai, una empresa fundada en 2015, que ofrece chats para webs. Esta empresa ya había recibido una ronda de financiación de $ 8M dirigida por General Catalyst Partners.

Varias de las empresas compradas por Amazon, ya habían recibido anteriormente ronda de inversión, como Elemental Technologies ($45M). Con esta operación, la empresa fundada por Jeff Bezos complementó su oferta de infraestructura cloud para servicios de vídeo en el móvil. El precio de la operación fue alrededor de $500M. Otra de las empresas que había recibido gran apoyo de los inversores fue Graphiq,($32M) una empresa de agregación y visualización de datos.

El Software elementos característico de las compras de Amazon

14 de las 17 empresas compradas por Amazon en los últimos dos años son empresas de software.

Así encontramos empresas de inteligencia artificial como Orbeus, que ha desarrollado una tecnología de foto-reconocimiento basada en un tipo de inteligencia artificial de gran alcance sobre redes neuronales y ha lanzado la aplicación de consumo ReKognition. El gigante del ecommerce está invirtiendo fuertemente en la inteligencia artificial para automatizar sus operaciones de almacén, mejorar los sistemas de suministro y añadir nuevos productos a su oferta de servicios en la nube.

También ha invertido en empresas relacionadas con el tratamiento de datos como Annapurna Labs o Graphiq, empresas de video como Elemental Technologies o de pagos mobiles, Emvantage.

Otros post que te pueden interesar

Mobusi empresa de publicidad móvil y video compra Lab Cave, empresa de videojuegos para reforzar su inventario.
Social Point, empresa de videojuegos española es comprada por americana Take-Two

Si estas buscando inversores, quieres comprar o vender una empresa, ponte en contacto con nosotros. Abra-Invest cuenta con un equipo experto en cada área a tu disposicón. Llama al +34 946424142 o rellena el formulario de contacto.

 

 

The M&A Professionals

Conoce nuestros servicios

Conoce
nuestra
metodología

¿Quieres estar al día?

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Nuestros pilares

Market Research Technology
Nuestro equipo de especialistas en análisis de mercado está continuamente analizando las inversiones de los mercados más activos pudiendo aportar ideas de la actualidad e identificar las tendencias más relevantes para la Alta Dirección. Integramos las fuentes de información más importantes permitiendo descubrir las empresas más interesantes para el capital riesgo o identificando inversores con mayor probabilidad de adquisición para nuestros procesos de sell-side.

Los informes y las conclusiones de nuestros asesores aportan una visión amplia del sector tanto desde el punto de vista geográfico como desde el punto de vista de mercados complementarios o adyacentes.
Technology Data Analytics
for M&A
Advanced data analytics is a weapon. Intelfin es una herramienta de inteligencia artificial para la inversión y creación de valor en las pymes mediante el análisis competitivo y el entorno de la empresa.

IntelFin consiste en un sistema cognitivo, que facilita la automatización de las decisiones de inversión y financiación en el ámbito de las empresas no cotizadas y en especial de las pymes de sectores de alto crecimiento, mediante la aplicación de tecnologías de analítica avanzada.

La información relacionada con dichas empresas se caracteriza por su falta de transparencia y heterogeneidad, por lo que es necesario elaborar análisis avanzados tanto predictivos como prescriptivos y de procesamiento de lenguaje natural, para obtener una mayor claridad y conocimiento del ámbito de la inversión.

El sistema IntelFin se centra especialmente en analizar las variables que definen e influyen en el entorno competitivo de un sector y del posicionamiento de una empresa, analizando su influencia en la futura creación de valor. Por tanto, IntelFin sirve como soporte a la toma de decisiones estratégicas a la alta dirección resolviendo preguntas como:

¿Cuáles son las prioridades, estrategias y áreas de expansión de mis competidores?¿Cuáles son las prioridades, estrategias y tecnologías emergentes por las que apuestan mis competidores? ¿Quién es mi competencia? ¿Qué competidor tiene más probabilidad de crecer a mayor ritmo?
¿Qué áreas de actividad/modelos de negocio van a recibir mayor inversión? ¿Qué sectores son más atractivas para los inversores?
¿Qué empresas van a experimentar mayor crecimiento? ¿Qué empresas tienen mayor probabilidad de recibir inversión o de ser adquiridas?
Training Methodology
Desarrollamos programas formativos de formato innovador que garantiza la adquisición de competencias tanto técnicas en el ámbito de las finanzas corporativas como en el ámbito de la psicología tan necesaria en los procesos de negociación.

Contamos con una definición de mejora continua de nuestros procesos muy relacionada con el uso de sistemas de información que permite la mejora de la comunicación tanto interna entre nuestros equipos como externa con los clientes. De esta manera extendemos las mejores prácticas identificadas internamente de una manera rápida entre nuestros miembros.

Eres de los que para tomar decisiones prefiere estar bien informado

M&A NEWS
INFORMES SECTORIALES
closearrow-circle-o-downchevron-downcrossmenu