AGTECH: TOP 5 DE EMPRESAS ADQUIRIDAS 2018/19

,
, ,
Servicio integral alrededor de una transacción
POR : Diego Gutiérrez06/02/2020

Baker Tilly ha elaborado un estudio sobre 1.296 empresas del sector Agtech.

A continuación, nos adentramos en el sector y en el Top 5 de las compras realizadas en el periodo 2018/2019.

El término Agtech surge de la combinación de las palabras “agricultura” y “technology”, agricultura y tecnología en inglés.

Abarca una amplia gama de nuevas tecnologías, aplicadas a sistemas agropecuarios.

GRAN EVOLUCIÓN Y DESARROLLO

La evolución de la agricultura en la última década ha sido muy vertiginosa.

Este desarrollo acelerado ha provocado que multitud de nuevas tecnologías hayan llegado a los campos, o esperan llegar en los próximos años.

Además, el actual es un momento en el que tanto las organizaciones de productores, como los fabricantes y suministradores agrícolas, ven necesaria la incorporación al agro comunitario de todas estas nuevas tecnologías.

LAS TECNOLOGÍAS DEL FUTURO

Como en muchos otros sectores, inevitablemente, el futuro de la agricultura es tecnológico.

Entre estas tecnologías, encontramos las siguientes:

  • Sensores, Big Data y Software de gestión
  • Robótica
  • Tractores autónomos
  • Biotecnología y Big Data biológico
  • Economía compartida
  • Granjas verticales para las “Smart City” del futuro
  • Agricultura y ganadería celular
  • Tecnología satélite
  • Inputs y agricultura más natural
  • eCommerce agroalimentario
  • Trazabilidad

Todas ellas, conseguirán un aumento de la productividad agrícola para alimentar a toda la población humana, a la vez que se conserva el medio ambiente para las generaciones futuras.

TOP 5 DE COMPRAS 2018/19 EN AGTECH

A continuación, mostramos las 5 compras más importantes en el sector entre 2018 y 2019.

FERTIBERIA

Grupo Fertiberia es compañía de fertilizantes y de productos químicos industriales, y líder de la Unión Europea en el sector.

En mayo de 2019 fue comprada por Triton Partners por $89,21M.

Triton está enfocada en invertir en compañías situadas en el norte de Europa, España e Italia y que cuenten con potencial para crear valor sostenible a largo plazo.

ADM LABS

ADM Labs es líder en la fabricación, procesamiento y distribución de CBD.

Además, esta compañía, ofrece extracción de CBD, así como su destilación y su aislamiento.

Fue adquirida, en mayo de 2018, por ADM Group, gracias a una cantidad de $6M.

SUPR DAILY

Es una empresa que permite pedir leche y “víveres” antes de las 11P.M para tener las entregas antes de las 7 A.M.

Por la cantidad de $1.94M, Supr Daily fue adquirida por Swiggy en septiembre del año 2018.

AGSYNC

AgSync es una empresa de software de logística agrícola.

En diciembre de 2018 fue adquirida por Raven Industries.

Los objetivos de la compra eran claros:

  • Mejorar su plataforma
  • Ofrecer una solución logística perfecta para minoristas agrícolas, aplicadores personalizados y granjas empresariales

INTRAGRAIN TECHNOLOGIES

La compañía Intragrain fabrica una solución para el almacenamiento de granos.

Su tecnología combina la conectividad del Internet de las cosas (IoT), con sensores de depósito para proteger la calidad del grano y eliminar el riesgo de deterioro del grano almacenado.

En noviembre de 2018 la compró Calian, una compañía canadiense que se fundó en 1982 como una firma de consultoría.

The M&A Professionals

Conoce nuestros servicios

Conoce
nuestra
metodología

¿Quieres estar al día?

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Nuestros pilares

Market Research Technology
Nuestro equipo de especialistas en análisis de mercado está continuamente analizando las inversiones de los mercados más activos pudiendo aportar ideas de la actualidad e identificar las tendencias más relevantes para la Alta Dirección. Integramos las fuentes de información más importantes permitiendo descubrir las empresas más interesantes para el capital riesgo o identificando inversores con mayor probabilidad de adquisición para nuestros procesos de sell-side.

Los informes y las conclusiones de nuestros asesores aportan una visión amplia del sector tanto desde el punto de vista geográfico como desde el punto de vista de mercados complementarios o adyacentes.
Technology Data Analytics
for M&A
Advanced data analytics is a weapon. Intelfin es una herramienta de inteligencia artificial para la inversión y creación de valor en las pymes mediante el análisis competitivo y el entorno de la empresa.

IntelFin consiste en un sistema cognitivo, que facilita la automatización de las decisiones de inversión y financiación en el ámbito de las empresas no cotizadas y en especial de las pymes de sectores de alto crecimiento, mediante la aplicación de tecnologías de analítica avanzada.

La información relacionada con dichas empresas se caracteriza por su falta de transparencia y heterogeneidad, por lo que es necesario elaborar análisis avanzados tanto predictivos como prescriptivos y de procesamiento de lenguaje natural, para obtener una mayor claridad y conocimiento del ámbito de la inversión.

El sistema IntelFin se centra especialmente en analizar las variables que definen e influyen en el entorno competitivo de un sector y del posicionamiento de una empresa, analizando su influencia en la futura creación de valor. Por tanto, IntelFin sirve como soporte a la toma de decisiones estratégicas a la alta dirección resolviendo preguntas como:

¿Cuáles son las prioridades, estrategias y áreas de expansión de mis competidores?¿Cuáles son las prioridades, estrategias y tecnologías emergentes por las que apuestan mis competidores? ¿Quién es mi competencia? ¿Qué competidor tiene más probabilidad de crecer a mayor ritmo?
¿Qué áreas de actividad/modelos de negocio van a recibir mayor inversión? ¿Qué sectores son más atractivas para los inversores?
¿Qué empresas van a experimentar mayor crecimiento? ¿Qué empresas tienen mayor probabilidad de recibir inversión o de ser adquiridas?
Training Methodology
Desarrollamos programas formativos de formato innovador que garantiza la adquisición de competencias tanto técnicas en el ámbito de las finanzas corporativas como en el ámbito de la psicología tan necesaria en los procesos de negociación.

Contamos con una definición de mejora continua de nuestros procesos muy relacionada con el uso de sistemas de información que permite la mejora de la comunicación tanto interna entre nuestros equipos como externa con los clientes. De esta manera extendemos las mejores prácticas identificadas internamente de una manera rápida entre nuestros miembros.

Eres de los que para tomar decisiones prefiere estar bien informado

M&A NEWS
INFORMES SECTORIALES
closearrow-circle-o-downchevron-downcrossmenu