Accenture realiza compras en el mundo digital


, ,
Servicio integral alrededor de una transacción
POR : Diego Gutiérrez01/09/2016
Con la adquisición de Tecnilógica y MOBGEN, Accenture  aumenta sus capacidades de ideación, desarrollo y operación de nuevas soluciones digitales. En palabras del propio Juan Pedro Moreno, presidente de Accenture España, Portugal e Israel: “Éste es el nuevo Accenture que estamos construyendo, más abierto, diverso, más completo y lleno de talento diferencial”
Accenture  compra Tecnilogica y Mobgen para crecer en el mundo digital

M&A españa

En menos de una semana Accenture Digital anunció la compra de dos empresas: Tecnilogica y Mobgen

 La española Tecnilógica es  una empresa especializada en el uso de las tecnologías de código abierto para desarrollar soluciones tecnológicas para móviles, web, pantallas táctiles, wearables, dispositivos IoT y servicios de cartelería digital. Esta empresa  permite convertir cualquier pantalla conectada en cualquier lugar del mundo en un canal de comunicación capaz de interactuar con su entorno y ofrecer contenidos digitales personalizados dentro de una experiencia multicanal completa, integrándose con el mundo del Internet de las Cosas.

Localizada en Madrid, con 78 empleados y facturando €4 M, trabaja en proyectos innovadores para grandes compañías multinacionales así como startups, ayudando a desarrollar nuevos productos y servicios digitales, combinando canales físicos con digitales.

Esta compra supone una oportunidad para Tecnilógica, ya que podrá acceder a proyectos más ambiciosos de la mano de uno de los líderes a nivel global.

Mobgen es Holandesa, aunque también tiene presencia en España (La Coruña y Málaga). Con la compra de Mobgen, Accenture busca reforzar su actividad en estrategia móvil, creatividad y tecnología para desarrollar soluciones que impulsen la relación de marcas globales con sus clientes, empleados y socios.

Mobgen, con clientes en sectores diversos como el mundo del retail, el financiero y el sector viajes, tiene unos 160 empleados que desarrollan soluciones enfocadas en mejorar la llamada ‘experiencia de usuario’, tanto para dispositivos móviles como para el Internet de las Cosas (IoT). La compañía integra estas soluciones con sistemas existentes, incluyendo el desarrollo y mantenimiento como servicio. Esto incluye analítica avanzada para entender el comportamiento del cliente y la aportación al negocio de dichas soluciones.

Otras compras realizadas por Accenture en el mundo Digital

Ya en 2012 Accenture compró la empres española Neo Metrics dedicada a predecir y analizar con rapidez el comportamiento de los consumidores, enmarcada en el ámbito de los modelos analíticos predictivos y de optimización.

En el 2013 compró Fjord, especializada  en el diseño de servicios digitales, la concepción y el diseño de cualquier tipo de solución o aplicación, en base al estudio de los hábitos y necesidades del cliente final. Esta empresa contaba con una cartera de clientes como BBVA, Movistar, Citibank, Harvard Medical School y Nokia. Esta empresa tenía una presencia relevante en España donde contaba con clientes como BBVA y Movistar.

 

Si estas buscando financiación o quieres comprar o vender una empresa, ponte en contacto con nosotros. Abra-Invest, cuenta con un equipo con mucha experiencia que te ayudará a que la operación sea exitosa. Llama al +34 946424142 o rellena el formulario de contacto.

Otros post que te pueden interesar

Wallapop, Letgo y HallStreet: M&A empresas españolas para coger fuerza en el mercado internacional

Desiversión del venture capital en empresas españolas: Tyba y Otogami

The M&A Professionals

Conoce nuestros servicios

Conoce
nuestra
metodología

¿Quieres estar al día?

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Nuestros pilares

Market Research Technology
Nuestro equipo de especialistas en análisis de mercado está continuamente analizando las inversiones de los mercados más activos pudiendo aportar ideas de la actualidad e identificar las tendencias más relevantes para la Alta Dirección. Integramos las fuentes de información más importantes permitiendo descubrir las empresas más interesantes para el capital riesgo o identificando inversores con mayor probabilidad de adquisición para nuestros procesos de sell-side.

Los informes y las conclusiones de nuestros asesores aportan una visión amplia del sector tanto desde el punto de vista geográfico como desde el punto de vista de mercados complementarios o adyacentes.
Technology Data Analytics
for M&A
Advanced data analytics is a weapon. Intelfin es una herramienta de inteligencia artificial para la inversión y creación de valor en las pymes mediante el análisis competitivo y el entorno de la empresa.

IntelFin consiste en un sistema cognitivo, que facilita la automatización de las decisiones de inversión y financiación en el ámbito de las empresas no cotizadas y en especial de las pymes de sectores de alto crecimiento, mediante la aplicación de tecnologías de analítica avanzada.

La información relacionada con dichas empresas se caracteriza por su falta de transparencia y heterogeneidad, por lo que es necesario elaborar análisis avanzados tanto predictivos como prescriptivos y de procesamiento de lenguaje natural, para obtener una mayor claridad y conocimiento del ámbito de la inversión.

El sistema IntelFin se centra especialmente en analizar las variables que definen e influyen en el entorno competitivo de un sector y del posicionamiento de una empresa, analizando su influencia en la futura creación de valor. Por tanto, IntelFin sirve como soporte a la toma de decisiones estratégicas a la alta dirección resolviendo preguntas como:

¿Cuáles son las prioridades, estrategias y áreas de expansión de mis competidores?¿Cuáles son las prioridades, estrategias y tecnologías emergentes por las que apuestan mis competidores? ¿Quién es mi competencia? ¿Qué competidor tiene más probabilidad de crecer a mayor ritmo?
¿Qué áreas de actividad/modelos de negocio van a recibir mayor inversión? ¿Qué sectores son más atractivas para los inversores?
¿Qué empresas van a experimentar mayor crecimiento? ¿Qué empresas tienen mayor probabilidad de recibir inversión o de ser adquiridas?
Training Methodology
Desarrollamos programas formativos de formato innovador que garantiza la adquisición de competencias tanto técnicas en el ámbito de las finanzas corporativas como en el ámbito de la psicología tan necesaria en los procesos de negociación.

Contamos con una definición de mejora continua de nuestros procesos muy relacionada con el uso de sistemas de información que permite la mejora de la comunicación tanto interna entre nuestros equipos como externa con los clientes. De esta manera extendemos las mejores prácticas identificadas internamente de una manera rápida entre nuestros miembros.

Eres de los que para tomar decisiones prefiere estar bien informado

M&A NEWS
INFORMES SECTORIALES
closearrow-circle-o-downchevron-downcrossmenu