En menos de una semana Accenture Digital anunció la compra de dos empresas: Tecnilogica y Mobgen
La española Tecnilógica es una empresa especializada en el uso de las tecnologías de código abierto para desarrollar soluciones tecnológicas para móviles, web, pantallas táctiles, wearables, dispositivos IoT y servicios de cartelería digital. Esta empresa permite convertir cualquier pantalla conectada en cualquier lugar del mundo en un canal de comunicación capaz de interactuar con su entorno y ofrecer contenidos digitales personalizados dentro de una experiencia multicanal completa, integrándose con el mundo del Internet de las Cosas.
Localizada en Madrid, con 78 empleados y facturando €4 M, trabaja en proyectos innovadores para grandes compañías multinacionales así como startups, ayudando a desarrollar nuevos productos y servicios digitales, combinando canales físicos con digitales.
Esta compra supone una oportunidad para Tecnilógica, ya que podrá acceder a proyectos más ambiciosos de la mano de uno de los líderes a nivel global.
Mobgen es Holandesa, aunque también tiene presencia en España (La Coruña y Málaga). Con la compra de Mobgen, Accenture busca reforzar su actividad en estrategia móvil, creatividad y tecnología para desarrollar soluciones que impulsen la relación de marcas globales con sus clientes, empleados y socios.
Mobgen, con clientes en sectores diversos como el mundo del retail, el financiero y el sector viajes, tiene unos 160 empleados que desarrollan soluciones enfocadas en mejorar la llamada ‘experiencia de usuario’, tanto para dispositivos móviles como para el Internet de las Cosas (IoT). La compañía integra estas soluciones con sistemas existentes, incluyendo el desarrollo y mantenimiento como servicio. Esto incluye analítica avanzada para entender el comportamiento del cliente y la aportación al negocio de dichas soluciones.
Ya en 2012 Accenture compró la empres española Neo Metrics dedicada a predecir y analizar con rapidez el comportamiento de los consumidores, enmarcada en el ámbito de los modelos analíticos predictivos y de optimización.
En el 2013 compró Fjord, especializada en el diseño de servicios digitales, la concepción y el diseño de cualquier tipo de solución o aplicación, en base al estudio de los hábitos y necesidades del cliente final. Esta empresa contaba con una cartera de clientes como BBVA, Movistar, Citibank, Harvard Medical School y Nokia. Esta empresa tenía una presencia relevante en España donde contaba con clientes como BBVA y Movistar.
Si estas buscando financiación o quieres comprar o vender una empresa, ponte en contacto con nosotros. Abra-Invest, cuenta con un equipo con mucha experiencia que te ayudará a que la operación sea exitosa. Llama al +34 946424142 o rellena el formulario de contacto.
Otros post que te pueden interesar
Wallapop, Letgo y HallStreet: M&A empresas españolas para coger fuerza en el mercado internacional
Desiversión del venture capital en empresas españolas: Tyba y Otogami