Contacto

5 nuevas Start Up en el sector de Govtech


Servicio integral alrededor de una transacción
POR : Diego Gutiérrez02/12/2020

La tecnología gubernamental comúnmente conocida como "GovTech" o "E-governance" es la infraestructura tecnológica que los departamentos gubernamentales utilizan para hacer su trabajo interno o prestar servicios a sus "clientes", es decir, a los ciudadanos.   

Esta transformación a plataformas digitales se centra en la reducción de tiempo y costos en todo tipo de trámites administrativos, mejorando también la veracidad y la certificación de la información intercambiada.  A continuación, se detallan cinco de las nuevas empresas europeas en el sector de Govtech que están aprovechando las herramientas digitales para revitalizar la democracia y los servicios gubernamentales en toda Europa. 

Novoville  

La startup griega desarrolló una aplicación de participación cívica que facilita la interacción entre el gobierno local y los ciudadanos. Al ser mucho más que una simple herramienta de comunicación, los ciudadanos pudieron solicitar servicios y reportar problemas en más de 45 ciudades de todo el mundo, con solo descargar Novoville. 

Polyteia 

La empresa proporciona una plataforma de análisis y visualización de datos que conecta datos municipales y de la ciudad de múltiples fuentes con los responsables de la toma de decisiones del gobierno local, permitiendo a los municipios optimizar sus operaciones y mejorar la toma de decisiones y la planificación cuando se trata de algunos de sus campos de acción principales: escuelas, movilidad, cuidado infantil, etc. 

Citizen Lab 

Es una plataforma de participación ciudadana con sede en Bruselas, que involucra a los ciudadanos en la creación conjunta de sus comunidades y sus ciudades, presentando sus ideas al gobierno de la ciudad y recibiendo comentarios sobre ellas. La ciudad de Hasselt fue la primera ciudad en utilizar la iniciativa para incluir a sus ciudadanos en un proyecto local y, desde entonces, más de 100 gobiernos y 15.000 ciudadanos se han sumado al viaje. 

CHAOS   

La startup con sede en Helsinki, diseña las ciudades del futuro proporcionando a los ciudadanos una plataforma digital donde puedan innovar, interactuar y diseñar conjuntamente sus entornos de vida. Luego mezclan la creatividad de los ciudadanos con estos datos existentes de los gobiernos locales, organizaciones públicas y otros tomadores de decisiones y quién sabe, algo bueno podría surgir. 

Citibeats 

Es una plataforma desarrollada para ayudar a los gobiernos a comprender y responder mejor a las preocupaciones de los ciudadanos, mediante el uso de Big Data e Inteligencia Artificial. Con el objetivo de convertirse en la plataforma universal para la participación de la sociedad. Desde noviembre de 2017, Citibeats ha estado desarrollando su plataforma de inteligencia de datos sociales AI para ayudar a las ciudades a comprender los cambios sociales rápidos y sus impactos. 

The M&A Professionals

Conoce nuestros servicios

Conoce
nuestra
metodología

¿Quieres estar al día?

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Nuestros pilares

Market Research Technology
Nuestro equipo de especialistas en análisis de mercado está continuamente analizando las inversiones de los mercados más activos pudiendo aportar ideas de la actualidad e identificar las tendencias más relevantes para la Alta Dirección. Integramos las fuentes de información más importantes permitiendo descubrir las empresas más interesantes para el capital riesgo o identificando inversores con mayor probabilidad de adquisición para nuestros procesos de sell-side.

Los informes y las conclusiones de nuestros asesores aportan una visión amplia del sector tanto desde el punto de vista geográfico como desde el punto de vista de mercados complementarios o adyacentes.
Technology Data Analytics
for M&A
Advanced data analytics is a weapon. Intelfin es una herramienta de inteligencia artificial para la inversión y creación de valor en las pymes mediante el análisis competitivo y el entorno de la empresa.

IntelFin consiste en un sistema cognitivo, que facilita la automatización de las decisiones de inversión y financiación en el ámbito de las empresas no cotizadas y en especial de las pymes de sectores de alto crecimiento, mediante la aplicación de tecnologías de analítica avanzada.

La información relacionada con dichas empresas se caracteriza por su falta de transparencia y heterogeneidad, por lo que es necesario elaborar análisis avanzados tanto predictivos como prescriptivos y de procesamiento de lenguaje natural, para obtener una mayor claridad y conocimiento del ámbito de la inversión.

El sistema IntelFin se centra especialmente en analizar las variables que definen e influyen en el entorno competitivo de un sector y del posicionamiento de una empresa, analizando su influencia en la futura creación de valor. Por tanto, IntelFin sirve como soporte a la toma de decisiones estratégicas a la alta dirección resolviendo preguntas como:

¿Cuáles son las prioridades, estrategias y áreas de expansión de mis competidores?¿Cuáles son las prioridades, estrategias y tecnologías emergentes por las que apuestan mis competidores? ¿Quién es mi competencia? ¿Qué competidor tiene más probabilidad de crecer a mayor ritmo?
¿Qué áreas de actividad/modelos de negocio van a recibir mayor inversión? ¿Qué sectores son más atractivas para los inversores?
¿Qué empresas van a experimentar mayor crecimiento? ¿Qué empresas tienen mayor probabilidad de recibir inversión o de ser adquiridas?
Training Methodology
Desarrollamos programas formativos de formato innovador que garantiza la adquisición de competencias tanto técnicas en el ámbito de las finanzas corporativas como en el ámbito de la psicología tan necesaria en los procesos de negociación.

Contamos con una definición de mejora continua de nuestros procesos muy relacionada con el uso de sistemas de información que permite la mejora de la comunicación tanto interna entre nuestros equipos como externa con los clientes. De esta manera extendemos las mejores prácticas identificadas internamente de una manera rápida entre nuestros miembros.

Eres de los que para tomar decisiones prefiere estar bien informado

M&A NEWS
INFORMES SECTORIALES
closearrow-circle-o-downchevron-downcrossmenu