Ysios invierte en la francesa de dispositivos cardiacos CorWave

,
, , ,
Servicio integral alrededor de una transacción
POR : Diego Gutiérrez10/11/2016
Un mes después de anunciar el cierre de su segundo fondo, Ysios ha invertido en la empresa francesa CorWave. Entrando así en un mercado que está moviendo gran cantidad de dinero, los dispositivos de asistencia cardiaca. Esta  ronda supone la primera inversión francesa de Ysios, que además de en España ha invertido en EEUU, Holanda, Bélgica, Suiza y Suecia.

ysios

 

Ysios compra CorWave

Ysios ha participado en la segunda ronda cerrada por Corware, compañía de tecnología médica que desarrolla innovadores dispositivos cardíacos. La ronda de €15,5M ha estado liderada por Novo Seeds. Ysios ha invertido en la compañía €3,3M convirtiéndose así en uno de los principales accionistas y ocupará un puesto en el consejo de administración.

CorWave, fundada en 2012  ya había hecho una ronda de inversión  en 2013 y cuenta entre sus accionistas con Sofinnova Partners, Bpifrance, Seventure y Medtronic.

La inversión es de alto riesgo, puesto que la investigación de Corwave todavía está en fase preclínica. Aun así, las previsiones apuntan a que, en caso de pasar con éxito todas las etapas pendientes, esta tecnología podría salir al mercado entre 2018 y 2019. Aunque la inversión ha sido ahora de 3,3 millones de euros, Ysios se reserva hasta 10 millones para la compañía.

Sobre Corwave

CorWave desarrolla innovadores dispositivos de asistencia cardiaca. Su tecnología esta protegida por  siete familias de patentes. Provienen de más de 10 años de investigación liderado por los laboratorios académicos y AMS I + D. La empresa fue fundada en 2011 por la incubadora MD Start con sede en París y ganó el World Innovation Challenge en 2016. La compañía emplea a un equipo de 20 ingenieros e investigadores en el centro de París, en la Pepiniere París Sante Cochin

El mercado de la insuficiencia cardiaca

El mercado de la insuficiencia cardiaca es un mercado en el que se está investigando y moviendo mucho dinero. Prueba de ello son las compras realizadas en  los últimos dos años en el sector por gigantes de la tecnología, que quieres ofrecer soluciones en este nicho de mercado.

Así St-Jude-Abbot compró en Julio de 2015 por $3,4B Thoratec, uno de los líderes mundiales en bombas para el corazón, que el Abril de ese mismo año había conseguido la aprobación del FDA para un nuevo producto. Esta empresa salió al Nasqad en 1996 y en 2014 compró la empresa Apica Cardiovascular por $75M.

Medtronic, el segundo fabricante de dispositivos médicos, también ha comprado recientemente HeartWare por $1,2M. HeartWare está especializado en la fabricación de válvulas cardiacas de reemplazo.
Si quieres realizar una compra o un a venta de empresa, necesitas financiación o tienes un proyecto de I+D, ponte en contacto con nosotros.Abra-invest cuenta con un equipo experto en financiación alternativa a tu disposición. Llama al +34 946424142 o rellena el formulario de contacto.

The M&A Professionals

Conoce nuestros servicios

Conoce
nuestra
metodología

¿Quieres estar al día?

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Nuestros pilares

Market Research Technology
Nuestro equipo de especialistas en análisis de mercado está continuamente analizando las inversiones de los mercados más activos pudiendo aportar ideas de la actualidad e identificar las tendencias más relevantes para la Alta Dirección. Integramos las fuentes de información más importantes permitiendo descubrir las empresas más interesantes para el capital riesgo o identificando inversores con mayor probabilidad de adquisición para nuestros procesos de sell-side.

Los informes y las conclusiones de nuestros asesores aportan una visión amplia del sector tanto desde el punto de vista geográfico como desde el punto de vista de mercados complementarios o adyacentes.
Technology Data Analytics
for M&A
Advanced data analytics is a weapon. Intelfin es una herramienta de inteligencia artificial para la inversión y creación de valor en las pymes mediante el análisis competitivo y el entorno de la empresa.

IntelFin consiste en un sistema cognitivo, que facilita la automatización de las decisiones de inversión y financiación en el ámbito de las empresas no cotizadas y en especial de las pymes de sectores de alto crecimiento, mediante la aplicación de tecnologías de analítica avanzada.

La información relacionada con dichas empresas se caracteriza por su falta de transparencia y heterogeneidad, por lo que es necesario elaborar análisis avanzados tanto predictivos como prescriptivos y de procesamiento de lenguaje natural, para obtener una mayor claridad y conocimiento del ámbito de la inversión.

El sistema IntelFin se centra especialmente en analizar las variables que definen e influyen en el entorno competitivo de un sector y del posicionamiento de una empresa, analizando su influencia en la futura creación de valor. Por tanto, IntelFin sirve como soporte a la toma de decisiones estratégicas a la alta dirección resolviendo preguntas como:

¿Cuáles son las prioridades, estrategias y áreas de expansión de mis competidores?¿Cuáles son las prioridades, estrategias y tecnologías emergentes por las que apuestan mis competidores? ¿Quién es mi competencia? ¿Qué competidor tiene más probabilidad de crecer a mayor ritmo?
¿Qué áreas de actividad/modelos de negocio van a recibir mayor inversión? ¿Qué sectores son más atractivas para los inversores?
¿Qué empresas van a experimentar mayor crecimiento? ¿Qué empresas tienen mayor probabilidad de recibir inversión o de ser adquiridas?
Training Methodology
Desarrollamos programas formativos de formato innovador que garantiza la adquisición de competencias tanto técnicas en el ámbito de las finanzas corporativas como en el ámbito de la psicología tan necesaria en los procesos de negociación.

Contamos con una definición de mejora continua de nuestros procesos muy relacionada con el uso de sistemas de información que permite la mejora de la comunicación tanto interna entre nuestros equipos como externa con los clientes. De esta manera extendemos las mejores prácticas identificadas internamente de una manera rápida entre nuestros miembros.

Eres de los que para tomar decisiones prefiere estar bien informado

M&A NEWS
INFORMES SECTORIALES
closearrow-circle-o-downchevron-downcrossmenu