Contacto

Wayra atrae a 300 inversores en su segundo demoday


,
Servicio integral alrededor de una transacción
POR : Diego Gutiérreznoviembre Jue, 2013

inversión El pasado 12 de noviembre se celebró el segundo demoday de Wayra la incubadora de Telefónica con la presentación de 16 startups.

Una inversión total de $45M

Según señalaron sus responsables en el encuentro con inversores Demo Day, celebrado el martes en Londres y Sao Paulo, la cifra total de inversión hasta la fecha ronda los 45 millones de dólares (unos 33,5 millones de euros). De ellos, cerca de 13,4 millones de dólares (cerca de 10 millones de euros) corresponden a las aportaciones realizadas directamente por Telefónica a través de Wayra, mientras que los otros 31,3 millones son financiación externa, aportadas por terceros inversores.

Un total de 16 startups. 3 de ellas de las academias de España

Entre las 16 startups presentadas a los inversores 2 vienen de la academia de Barcelona y otra de la de Madrid.

AUDIOSNAPS – WAYRA ESPAÑA (Academia Barcelona) http://audiosnaps.com Es una aplicación que permite tomar fotografías con sonido agregando todo en un único formato estándar JPG compatible con cualquier servidor y dispositivo. Deja de capturar imágenes y comienza a capturar momentos.

MARFEEL – WAYRA ESPAÑA (Academia Barcelona) http://www.marfeel.com Actualmente los contenidos web que se consumen a través de dispositivos táctiles, como smartphones y tablets, no están optimizados para sus tamaños, resoluciones ni prestaciones, frustrando en muchos casos las expectativas de los usuarios. Una experiencia que triplica la media de tiempo de navegación, activa las páginas vistas y la retención de usuarios.

RUSHMORE – WAYRA ESPAÑA (Academia Madrid) https://rushmore.fm Conecta directamente a artistas con sus fans a través de un canal que ofrece experiencias en directo, interactivas, novedades sobre el artista y pone en contacto a una apasionada comunidad de fans.

Gonzalo Martín-Villa, CEO de Wayra nos comenta sobre el encuentro:“Estamos muy satisfechos con el nivel de las compañías que hemos presentado en este demoDay y también con el feedback recibido por la comunidad inversora. Ambos factores nos muestran el camino a seguir, que es continuar ofreciendo oportunidades para nuestros emprendedores y también oportunidades de inversión validadas por nuestro modelo de aceleración”.

Wayra y su modelo seguirá extendiéndose durante el 2014 y 2015

La operadora indicó también que durante 2014 Wayra llevará a cabo una serie de presentaciones en EE UU, donde acercará al ecosistema inversor estadounidense una propuesta de valor para seguir contribuyendo al éxito de sus empresas aceleradas. Su objetivo es invertir en un total de 1000 startups tecnológicas hasta el año 2015.
"El impacto que está consiguiendo Wayra en tan poco tiempo es abrumador, se ha colocado a la altura de las principales incubadoras americanas como 500startupps e Ycombinator. El mayor mérito que tienen es el cambio de filosofía al tratar a los emprendedores con un acercamiento y propuesta "friendly" poniendo las miras en aportar y no como antaño en controlar" analiza Diego Gutierrez experto en startups tecnológicas en Abra Invest.

The M&A Professionals

Conoce nuestros servicios

Conoce
nuestra
metodología

¿Quieres estar al día?

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Nuestros pilares

Market Research Technology
Nuestro equipo de especialistas en análisis de mercado está continuamente analizando las inversiones de los mercados más activos pudiendo aportar ideas de la actualidad e identificar las tendencias más relevantes para la Alta Dirección. Integramos las fuentes de información más importantes permitiendo descubrir las empresas más interesantes para el capital riesgo o identificando inversores con mayor probabilidad de adquisición para nuestros procesos de sell-side.

Los informes y las conclusiones de nuestros asesores aportan una visión amplia del sector tanto desde el punto de vista geográfico como desde el punto de vista de mercados complementarios o adyacentes.
Technology Data Analytics
for M&A
Advanced data analytics is a weapon. Intelfin es una herramienta de inteligencia artificial para la inversión y creación de valor en las pymes mediante el análisis competitivo y el entorno de la empresa.

IntelFin consiste en un sistema cognitivo, que facilita la automatización de las decisiones de inversión y financiación en el ámbito de las empresas no cotizadas y en especial de las pymes de sectores de alto crecimiento, mediante la aplicación de tecnologías de analítica avanzada.

La información relacionada con dichas empresas se caracteriza por su falta de transparencia y heterogeneidad, por lo que es necesario elaborar análisis avanzados tanto predictivos como prescriptivos y de procesamiento de lenguaje natural, para obtener una mayor claridad y conocimiento del ámbito de la inversión.

El sistema IntelFin se centra especialmente en analizar las variables que definen e influyen en el entorno competitivo de un sector y del posicionamiento de una empresa, analizando su influencia en la futura creación de valor. Por tanto, IntelFin sirve como soporte a la toma de decisiones estratégicas a la alta dirección resolviendo preguntas como:

¿Cuáles son las prioridades, estrategias y áreas de expansión de mis competidores?¿Cuáles son las prioridades, estrategias y tecnologías emergentes por las que apuestan mis competidores? ¿Quién es mi competencia? ¿Qué competidor tiene más probabilidad de crecer a mayor ritmo?
¿Qué áreas de actividad/modelos de negocio van a recibir mayor inversión? ¿Qué sectores son más atractivas para los inversores?
¿Qué empresas van a experimentar mayor crecimiento? ¿Qué empresas tienen mayor probabilidad de recibir inversión o de ser adquiridas?
Training Methodology
Desarrollamos programas formativos de formato innovador que garantiza la adquisición de competencias tanto técnicas en el ámbito de las finanzas corporativas como en el ámbito de la psicología tan necesaria en los procesos de negociación.

Contamos con una definición de mejora continua de nuestros procesos muy relacionada con el uso de sistemas de información que permite la mejora de la comunicación tanto interna entre nuestros equipos como externa con los clientes. De esta manera extendemos las mejores prácticas identificadas internamente de una manera rápida entre nuestros miembros.

Eres de los que para tomar decisiones prefiere estar bien informado

M&A NEWS
INFORMES SECTORIALES
closearrow-circle-o-downchevron-downcrossmenu