Venture Capital más activos en Cloud Computing Top 3


, , ,
Servicio integral alrededor de una transacción
POR : José Luco04/06/2021

Tal y como se ha comprobado en el Análisis de Inversión realizado por los expertos de Baker Tilly, el sector Cloud Computing presenta una proyección positiva para los próximos años, marcando un crecimiento continuo y arrojando datos sobre los Venture Capital más activos hasta la fecha. Analizando globalmente los datos, observamos que se ha realizado un gran número de operaciones, además de ser un sector con una financiación estable. Por eso, un ranking enfocado en los Venture Capital más activos puede ser de gran interés actualmente.

Venture Capital más activos en Cloud Computing Top 3

En este post se darán a conocer los principales inversores del sector del Cloud Computing, analizando el top 3 de Venture Capital por número de inversiones en el sector. Las resultantes han sido Intel Capital, 500 startups y New Enterprise Associates. Y por último se mostrarán los principales en el sector español.

Ranking de Venture Capital más activos: en el primer puesto Intel Capital con 49 inversiones y el el segundo puesto 500 startup y NEA con 39 cada uno.


1º- Intel Capital: el primero de los Venture Capital más activos

Logo de Intel Capital, el primero de los Venture Capital más activos ocupando el Top 1

Intel Capital es la suborganización de la conocida empresa estadounidense Intel. Se dedica principalmente a transformar los negocios de sus clientes ofreciendo soluciones tecnológicas específicas para cada compañía, para así conseguir ­una ventaja competitiva en su sector. Por otro lado, Intel Capital se dedica a invertir en empresas dedicadas a la nube, a la inteligencia artificial o ciberseguridad, es decir, está enfocada en empresas tecnológicas.

Este capital riesgo ha realizado 49 inversiones en el sector del Cloud Computing, invirtiendo una cantidad total de 2.600 millones de dólares, en este caso, coincidiendo el número de inversiones con el número de compañías invertidas. La empresa más reconocida en la que ha invertido es Cloudera, plataforma estadounidense de datos empresariales. En esa operación Intel Capital invirtió 740 millones de dólares, convirtiéndose en la mayor inversión realizada por Intel Capital en el sector del data center. Este desembolso tenía como objetivo obtener una participación del 18%, valorada aproximadamente en 4.100 millones de dólares.




2º- 500 startups

500 Startups

Este capital riesgo estadounidense, con sede en California, se posiciona como el segundo Venture Capital más activo. Se centra en financiación a empresas que se encuentran en sus primeras etapas. Por esta razón, es normal que haya realizado un número de inversiones alto, un total de 2.543 inversiones en diferentes sectores, todos ellos tecnológicos.

Por otra parte, ha realizado 10 inversiones menos que Intel Capital, un total de 39 en el sector del Cloud, y ha invertido una cantidad también menor, aunque para nada despreciable: 68 millones de dólares. Koding, es la empresa Cloud en la que más dinero invirtió. En 2015 realizó con otros 4 inversores, una operación de 10 millones de dólares.


2º- New Enterprise Associates (NEA)

Esta firma estadounidense opera en sectores tecnológicos como el Software y también en lo referente a los sectores del cuidado de la salud como el Biopharma. Tienen como objetivo acompañar a sus clientes a crecer, centrándose en compañías de nueva creación.

New Enterprise Associates

New Enterprise Associates ha realizado las mismas inversiones que 500 startups, 39, pero a diferencia de la anterior firma, ha invertido más de 3,5 mil millones de dólares en el sector. Destacamos la inversión realizada a Collective Health, empresa que presenta innovación en el sector del cuidado de la salud a través de plataformas en la nube. Esta recibió ha recibido un total de 749 millones de dólares a través de 10 rondas de financiación, rondas en las que ha participado NEA, junto con otros inversores.  




Inversores en España: Cabiedes como Venture Capital más activo en Cloud Computing

Para finalizar este ranking, Baker Tilly ha identificado a Cabiedes & Partners como el Venture Capital más activo en el mercado del Cloud Computing español. Es el que más inversiones ha realizado a nivel nacional en el sector. Esta empresa española de capital riesgo, ofrece financiación, sobre todo, a empresas en etapas iniciales. Ha realizado 6 inversiones en dos empresas españolas del sector Cloud: GIGAS y Zyncro. La primera de ellas, ya mencionadas en nuestro artículo “Financiación Global del sector Cloud Computing”, es la única empresa española Cloud en bolsa.

Cabiedes & Partners - Crunchbase Investor Profile & Investments
The M&A Professionals

Conoce nuestros servicios

Conoce
nuestra
metodología

¿Quieres estar al día?

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Nuestros pilares

Market Research Technology
Nuestro equipo de especialistas en análisis de mercado está continuamente analizando las inversiones de los mercados más activos pudiendo aportar ideas de la actualidad e identificar las tendencias más relevantes para la Alta Dirección. Integramos las fuentes de información más importantes permitiendo descubrir las empresas más interesantes para el capital riesgo o identificando inversores con mayor probabilidad de adquisición para nuestros procesos de sell-side.

Los informes y las conclusiones de nuestros asesores aportan una visión amplia del sector tanto desde el punto de vista geográfico como desde el punto de vista de mercados complementarios o adyacentes.
Technology Data Analytics
for M&A
Advanced data analytics is a weapon. Intelfin es una herramienta de inteligencia artificial para la inversión y creación de valor en las pymes mediante el análisis competitivo y el entorno de la empresa.

IntelFin consiste en un sistema cognitivo, que facilita la automatización de las decisiones de inversión y financiación en el ámbito de las empresas no cotizadas y en especial de las pymes de sectores de alto crecimiento, mediante la aplicación de tecnologías de analítica avanzada.

La información relacionada con dichas empresas se caracteriza por su falta de transparencia y heterogeneidad, por lo que es necesario elaborar análisis avanzados tanto predictivos como prescriptivos y de procesamiento de lenguaje natural, para obtener una mayor claridad y conocimiento del ámbito de la inversión.

El sistema IntelFin se centra especialmente en analizar las variables que definen e influyen en el entorno competitivo de un sector y del posicionamiento de una empresa, analizando su influencia en la futura creación de valor. Por tanto, IntelFin sirve como soporte a la toma de decisiones estratégicas a la alta dirección resolviendo preguntas como:

¿Cuáles son las prioridades, estrategias y áreas de expansión de mis competidores?¿Cuáles son las prioridades, estrategias y tecnologías emergentes por las que apuestan mis competidores? ¿Quién es mi competencia? ¿Qué competidor tiene más probabilidad de crecer a mayor ritmo?
¿Qué áreas de actividad/modelos de negocio van a recibir mayor inversión? ¿Qué sectores son más atractivas para los inversores?
¿Qué empresas van a experimentar mayor crecimiento? ¿Qué empresas tienen mayor probabilidad de recibir inversión o de ser adquiridas?
Training Methodology
Desarrollamos programas formativos de formato innovador que garantiza la adquisición de competencias tanto técnicas en el ámbito de las finanzas corporativas como en el ámbito de la psicología tan necesaria en los procesos de negociación.

Contamos con una definición de mejora continua de nuestros procesos muy relacionada con el uso de sistemas de información que permite la mejora de la comunicación tanto interna entre nuestros equipos como externa con los clientes. De esta manera extendemos las mejores prácticas identificadas internamente de una manera rápida entre nuestros miembros.

Eres de los que para tomar decisiones prefiere estar bien informado

M&A NEWS
INFORMES SECTORIALES
closearrow-circle-o-downchevron-downcrossmenu