Contacto

VENTA DE EMPRESAS en Barcelona

Ofrecemos asesores expertos para la venta de empresas en Barcelona para que saque el máximo rendimiento

Líderes en venta de empresas en Barcelona

Vender tu empresa es la transacción más importante de tu vida. Por eso, te mereces el mejor asesor.

Si te estás planteando la posibilidad de vender tu compañía ubicada en Barcelona, o bien estás buscando información para venderla adecuadamente debes saber que lo que necesitas es un proceso global y multidisciplinar de búsqueda de comprador que te garantice las mejores condiciones.

venta de empresas barcelona

En este tipo de procesos no se trata únicamente de maximizar el precio en la venta de empresas que existe en Barcelona, ya que hay factores y multitud de variables que se deben gestionar y negociar como:
  • Términos de pago
  • Mínimos impuestos
  • Pactos de no competencia
  • Contratos de la Alta Dirección
  • Reducción de riesgos y responsabilidades
  • Plan de integración que contemple el futuro de los empleados tras la venta de tu compañía


Para hacerlo bien, necesitas asesores profesionales con experiencia que lideren el proceso y cuiden todos los detalles para alcanzar el éxito de la operación. Por eso, en Baker Tilly Global Deal Advisory contamos con los mejores profesionales en M&A, con la experiencia necesaria para llevar a cabo el importante proceso de búsqueda de comprador que garantice y asegure las mejores condiciones en venta de empresas en Barcelona
 

¿Qué preguntas nos hacemos al vender un negocio?

  • ¿Cuál es la máxima valoración de mi empresa en Barcelona y cómo puedo conseguirla?
  • ¿Es el momento adecuado para vender mi compañía con garantías de éxito?
  • ¿Cuáles son las opciones que tenemos los accionistas para cumplir nuestros objetivos?
  • ¿Cómo puedo presentar mi compañía con el máximo atractivo a los inversores?
  • ¿Qué inversores son los que más pueden pagar y quienes tienen más interés en mi compañía?
  • ¿Cómo puedo reducir los riesgos de iniciar procesos en venta de negocios como filtraciones o exceso de dedicación?
  • ¿Qué otros términos debo negociar además del precio? ¿Tendré que asumir responsabilidades? ¿Cómo reducirlas?

¿Cuál es nuestro proceso?

Todas las transacciones son diferentes y únicas en Barcelona. Para ofrecerte la mejor experiencia,  involucramos a un equipo de personas con habilidades distintas y complementarias (análisis de entornos competitivos, búsqueda de potenciales compradores, análisis financieros, comunicación, etc.), todos ellos liderados por un experimentado Dealmaker.

Nuestro equipo sigue el proceso sólido y apoyado en 10 pasos:
proceso en la venta de empresa

¿Qué método se utiliza para vender una empresas en Barcelona?

1. Estrategia

El éxito de todo proceso es una buena preparación previa que resultará en una mejor valoración y reducción de la duración del proceso. Para ello, es necesario tener claro ¿Por qué quiero vender mi empresa de Barcelona? ¿Cuál es el precio objetivo? ¿Quién deberá estar involucrado en el proceso?

2. Documentación

Se debe estar preparado para cualquier pregunta del potencial comprador. Algunas preguntas habituales: ¿Cuáles son mis diferenciales? Quién es el equipo clave? ¿Cuáles son los principales competidores en Barcelona? ¿Por qué mis clientes me compran? ¿Cómo mantengo y hago crecer mi ventaja competitiva?

3. Información Financiera y Valoración

Una información financiera coherente refleja profesionalidad y genera confianza al comprador. ¿Cuál es el crecimeinto esperado de mi empresa? ¿Tengo la información financiera preparada? ¿Cómo argumento al comprador las hipótesis del plan de negocio? ¿Estoy preparado para aportar la información requerida por el inversor en la DD (VDR)?

Por eso, es importante valorar y analizar las proyecciones ya que el precio suele estar vinculado en parte a ellas.

Marketing

4. Identificar potenciales inversores

Consiste en identificar al tipo de inversor que puede estar interesado en tu empresa. ¿Qué tipo de inversores existen? ¿Cuál es el más adecuado para mi empresa? ¿Cuál puede pagar mejor precio? ¿Cómo es su proceso de toma de decisiones?

5. Contacto

El objetivo en esta fase es contactar con la persona decisora y generar interés con un mensaje personalizado y atractivo. ¿A quién contacto? ¿Qué tipo de comunicación debo usar? ¿Cómo se protege la confidencialidad?

6. Conocer y cualificar al posible comprador

La eficiencia del proceso depende principalmente de negociar con aquellos inversores que realmente están interesados en la adquisición. ¿Está realmente interesado en mi empresa? ¿Tiene el encaje que busco? ¿Qué capacidad de inversión tiene? ¿Qué tipo de estructura de operación suele usar?

7. Negociación

El secreto está en los detalles. ¿Con cuáles de los candidatos hay que negociar? ¿Quién debe poner la primera oferta? ¿Quién controla y redacta la LOI? Esta es la fase más importante y compleja, nos jugamos el proceso en cada detalle.

Due Diligence y Cierre

8. Due Diligence

En este punto muchas operaciones se caen. ¿Qué temáticas debe cubrir la DD? ¿Debo aportar toda la información que me piden? ¿Cómo funciona un Dataroom? ¿Qué implicaciones tiene en el acuerdo final? Una buena preparación desde el principio del proceso evita sorpresas de última hora.

9. Cierre y Contratos

La estructura de la operación es hasta más importante que el propio precio. En esta fase, se definen al detalle los aspectos críticos de la operación. ¿Cómo y cuándo se paga el precio acordado? ¿Qué garantías aporta el vendedor al comprador? ¿Se retiene parte del precio?

10. Integración

En la venta de empresas es la etapa final del proceso e incluye, entre otras cosas, la redacción de un plan de los 100 primeros días, el cálculo de las sinergias conseguidas y la asignación de un equipo como encargado de la integración.

Si quieres saber cómo podemos ayudarte a vender tu negocio, ya sea en el corto o en el largo plazo, consulta de manera confidencial con uno de nuestros Dealmakers.

Asesoramiento en la venta de empresas para Barcelona

Además de las ventajas de trackrecord en más de 100 operaciones de M&A, el alcance internacional gracias a la red global de oficinas y un equipo especializado en M&A. Somos asesores expertos en venta de empresas y hemos trabajado los últimos años en diseñar un modelo propio de M&A basado en la combinación de tres pilares:

DATA ANALYTICS FOR M&A

Nuestra herramienta Intelfin permite integrar diferentes fuentes de información relacionadas con las potenciales empresas a adquirir como sus datos financieros, crecimiento comercial, sus modelos de negocio, etc.

Con toda esta información hemos desarrollado análisis predictivos y prescriptivos que nos permiten aportar recomendaciones para identificar los negocios con mayor potencial de crecimiento y más rentables para el inversor

MARKET RESEARCH

Nuestro equipo de consultores analistas, apoyados en nuestra tecnología propia y en la práctica continua de análisis de sectores, son capaces de aportar argumentaciones basadas en datos que favorecen el entendimiento de la oportunidad y de su entorno competitivo.

Cada año analizamos más de 50 sectores distintos y compartimos nuestras conclusiones con los principales players de cada uno. Nos permite establecer un amplio “networking” con miles de inversores activos.

TRAINING & METHODOLOGY

Nuestra experiencia y expertise no está aislada en la cabeza de unos pocos miembros de nuestra organización. Como fruto de asesorar en cientos de transacciones, hemos definido nuestro servicio aplicando las mejores prácticas de toda la organización.

A través de modernos modelos de formación todos nuestros asesores son capaces de liderar un proceso de venta en Barcelona con los más altos estándares, anticipándose a los potenciales problemas y ayudando a entender al cliente cada fase del proceso.



closechevron-downcrossmenuchevron-down