Vende tu empresa

Vender tu empresa es la transacción más importante de tu vida, ¡Te mereces lo mejor!

Necesitas un proceso global de búsqueda de comprador que te garantice las mejores condiciones. No solo maximizar las condiciones de precio. En toda transacción hay multitud de variables que hay que gestionar y negociar como los términos de pago, mínimos impuestos, pactos no competencia, contratos alta dirección, reducir responsabilidades y también un plan de integración que tenga en cuenta a los empleados que te han permitido llegar tan lejos.

Para hacerlo bien, necesitas un profesional que lidere el proceso y cuide todos los detalles para maximizar el éxito. Para ello desde Baker Tilly, después de recopilar todas las experiencias en M&A, identificar las mejores prácticas y analizar las carencias de la oferta en el Mid-market, hemos creado el Centro de Excelencia en M&A para apoyar a los empresarios a vender sus empresas.
¿Qué aspectos te preocupan?
  • ¿Cuál es la máxima valoración de mi empresa y cómo debe ser el proceso de venta para conseguirlo?
  • ¿Es el momento adecuado para vender en buenas condiciones y con garantías de éxito?
  • ¿Cuáles son las distintas opciones que tenemos los accionistas para cumplir nuestros objetivos?
  • ¿Cómo debo presentar mi empresa con el máximo atractivo a los inversores?
  • ¿Qué inversores son los que más pueden pagar y quienes pueden tener más interés en adquirir mi compañía?
  • ¿Cómo puedo reducir el riesgo de iniciar un proceso de venta de la empresa: confidencialidad, exceso de dedicación, etc.?
  • ¿Qué otros términos tengo que negociar además del precio? ¿Tendré que asumir responsabilidades y garantías? ¿Cómo reducirlas?
¿Por qué Baker Tilly Global Deal advisory?
Además de las ventajas de trackrecord en más de 100 operaciones de M&A, alcance internacional por el apoyo de todas las oficinas de BT Internacional, un equipo especializado en M&A, etc. hemos trabajado los últimos años en diseñar un modelo propio de M&A basado en la combinación de estos pilares:
Data Analytics for M&A
Nuestra herramienta Intelfin permite integrar diferentes fuentes de información relacionadas con las potenciales empresas a adquirir como sus datos financieros, crecimiento comercial, sus modelos de negocio, etc.

Con toda esta información hemos desarrollado análisis predictivos y prescriptivos que nos permiten aportar recomendaciones para identificar las empresas con mayor potencial de crecimiento y más rentables para el inversor.
Market Research
Nuestro equipo de consultores analistas, apoyados en nuestra tecnología propia y en la práctica continua de análisis de sectores, son capaces de aportar argumentaciones basadas en datos que favorecen el entendimiento de la oportunidad y de su entorno competitivo.

Cada año analizamos más de 50 sectores distintos y compartimos nuestras conclusiones con los principales players de cada uno. Nos permite establecer un amplio “networking” con miles de inversores activos.
Training & Methodology
Nuestra experiencia y expertise no está aislado en la cabeza de unos pocos miembros de nuestra organización. Como fruto de asesorar en cientos de transacciones, hemos definido nuestro servicio aplicando las mejores prácticas de toda la organización. 

A través de modernos modelos de formación todos nuestros asesores son capaces de liderar un proceso de venta con los más altos estándares, anticipándose a los potenciales problemas y ayudando a entender al cliente cada fase del proceso.
Para cada cliente involucramos un equipo con habilidades distintas (research, escritura, financieros…) liderados por un “dealmaker”. El equipo sigue el proceso más sólido “Los 10 pasos para vender con éxito tu empresa”. Si quieres saber cómo podemos ayudarte a vender tu empresa, ya sea en el corto o en el largo plazo, consulta de manera confidencial con uno de nuestros “dealmakers”.

Discover How to ...

Market Research Technology
Nuestro equipo de especialistas en análisis de mercado está continuamente analizando las inversiones de los mercados más activos pudiendo aportar ideas de la actualidad e identificar las tendencias más relevantes para la Alta Dirección. Integramos las fuentes de información más importantes permitiendo descubrir las empresas más interesantes para el capital riesgo o identificando inversores con mayor probabilidad de adquisición para nuestros procesos de sell-side.

Los informes y las conclusiones de nuestros asesores aportan una visión amplia del sector tanto desde el punto de vista geográfico como desde el punto de vista de mercados complementarios o adyacentes.
Technology Data Analytics
for M&A
Advanced data analytics is a weapon. Intelfin es una herramienta de inteligencia artificial para la inversión y creación de valor en las pymes mediante el análisis competitivo y el entorno de la empresa.

IntelFin consiste en un sistema cognitivo, que facilita la automatización de las decisiones de inversión y financiación en el ámbito de las empresas no cotizadas y en especial de las pymes de sectores de alto crecimiento, mediante la aplicación de tecnologías de analítica avanzada.

La información relacionada con dichas empresas se caracteriza por su falta de transparencia y heterogeneidad, por lo que es necesario elaborar análisis avanzados tanto predictivos como prescriptivos y de procesamiento de lenguaje natural, para obtener una mayor claridad y conocimiento del ámbito de la inversión.

El sistema IntelFin se centra especialmente en analizar las variables que definen e influyen en el entorno competitivo de un sector y del posicionamiento de una empresa, analizando su influencia en la futura creación de valor. Por tanto, IntelFin sirve como soporte a la toma de decisiones estratégicas a la alta dirección resolviendo preguntas como:

¿Cuáles son las prioridades, estrategias y áreas de expansión de mis competidores?¿Cuáles son las prioridades, estrategias y tecnologías emergentes por las que apuestan mis competidores? ¿Quién es mi competencia? ¿Qué competidor tiene más probabilidad de crecer a mayor ritmo?
¿Qué áreas de actividad/modelos de negocio van a recibir mayor inversión? ¿Qué sectores son más atractivas para los inversores?
¿Qué empresas van a experimentar mayor crecimiento? ¿Qué empresas tienen mayor probabilidad de recibir inversión o de ser adquiridas?
Training Methodology
Desarrollamos programas formativos de formato innovador que garantiza la adquisición de competencias tanto técnicas en el ámbito de las finanzas corporativas como en el ámbito de la psicología tan necesaria en los procesos de negociación.

Contamos con una definición de mejora continua de nuestros procesos muy relacionada con el uso de sistemas de información que permite la mejora de la comunicación tanto interna entre nuestros equipos como externa con los clientes. De esta manera extendemos las mejores prácticas identificadas internamente de una manera rápida entre nuestros miembros.

Eres de los que para tomar decisiones prefiere estar bien informado

closechevron-downcrossmenuchevron-down