TSB vende su filial de gestión de enfermos crónicos a la multinacional Air Liquide Healthcare


, ,
Servicio integral alrededor de una transacción
POR : Diego Gutiérrez12/01/2016

La introducción de las nuevas tecnologías en los servicios de atención a los pacientes es una necesidad para las empresas del sector que quieren ser competitivas. Según un estudio realizado por Venture Watch Research correspondiente al primer semestre del 2015, el sector e-health es el tercer  sector que lidera las inversiones en ‘start up’ españolas (8,8% del volumen) detrás de tecnologías financieras y empatado con el comercio electrónico (9,9% del volumen cada uno). Esto ha dado lugar a que empresas en el ámbito de la salud hayan decidido dar el paso y apostar por la compra de empresas tecnológicas como la reciente compra de CHS por  la francesa Air Liquide healthcare o la compra de ThermiGen LLC por parte de Almirall.

salud

Air Liquide Healthcare compra CHS

Air Liquide Healthcare compró en Septiembre de 2015 CHS,  filial de la compañía valenciana TSB , especializada en la gestión de enfermos crónicos.

Air Liquide Healthcare y TSB iniciaron conversaciones para la transferencia de la tecnología y el know how a mediados de 2014. La operación se articula en dos fases: en la primera,  Air Liquide adquirió el 60% del capital de CHS; en la segunda, en 2018, la multinacional se hará con el total de la compañía.

CHS, desarrolla  tecnología software para mejorar y optimizar la gestión de la atención continuada coordinada de personas que sufren enfermedades crónicas como insuficiencia cardíaca, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), o diabetes.

Air Liquide Healthcare suministra gases medicinales a más de 7.500 hospitales y sirvió en 2014 a más de 1,2 M de pacientes domiciliarios en todo el mundo. El negocio sanitario de la compañía de gases registró unos ingresos de 2.570 M€ el pasado ejercicio, el 50% proveniente de la actividad domiciliaria.

La operación supone para Air Liquide Healthcare la incorporación de un activo tecnológico estratégico para el desarrollo a escala mundial del negocio de gestión de crónicos.  Además, Air Liquide refuerza en España su área de atención domiciliaria, que canaliza a través de las filiales Gasmedi y Vitalaire.

 

Con esta operación, TSB cierra con éxito un segundo caso de transferencia de tecnología desarrollada internamente y validada en estudios clínicos y ensayos pilotos, previos a su despliegue en el mercado a través de empresas participadas o por la venta del activo, como en este caso. El primer caso de éxito fue la transferencia de la tecnología de localización de personas y activos en entornos hospitalarios a través de la empresa filial Mysphera, en 2012. Actualmente, Mysphera es líder en su sector en España con la instalación más grande de Europa en el hospital La Fe de Valencia e instalaciones en más de 10 hospitales en España y Chile. TSB sigue manteniendo un porcentaje mayoritario en Mysphera.

 

Almirall compra ThermiGen LLC

La farmacéutica barcelonesa Almirall ha ejecutado la opción de compra del 100 % de ThermiGen LLC, una empresa de tecnología médica estética que lidera el desarrollo y producción de sistemas de energía regulada por termistores para cirugía plástica y aplicaciones dermatológicas estéticas.

El portafolio de productos de ThermiGen está basado en unos sistemas de energía regulados por termistor que se empiezan a conocer como la ‘Ciencia de Calor’, que permite a los médicos el uso de la temperatura como parámetro para tratar una variedad de condiciones estéticas de tejidos blandos y nerviosos.

ThermiRF®, el producto estrella de la compañía, es el primer dispositivo médico estético aprobado por la FDA que emplea temperatura controlada por radiofrecuencia para su uso en procedimientos dermatológicos y quirúrgicos generales para la electrocoagulación y la hemostasis y para crear lesiones en el tejido nervioso.

Si estas buscando financiación ponte en contacto con nosotros. Abra-Invest cuenta con un equipo experto en financiación alternativa a tu disposición. Rellena el formulario de contacto o llámanos al + 34 946424142

Otros post que te pueden interesar

Psious, TopDoctors, IglobalMed: Startup salud 2.0 reciben financiación

Análisis del Internet de las cosas para la salud

Ayudas H2020 para el sector e-health 2016- 2017

The M&A Professionals

Conoce nuestros servicios

Conoce
nuestra
metodología

¿Quieres estar al día?

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Nuestros pilares

Market Research Technology
Nuestro equipo de especialistas en análisis de mercado está continuamente analizando las inversiones de los mercados más activos pudiendo aportar ideas de la actualidad e identificar las tendencias más relevantes para la Alta Dirección. Integramos las fuentes de información más importantes permitiendo descubrir las empresas más interesantes para el capital riesgo o identificando inversores con mayor probabilidad de adquisición para nuestros procesos de sell-side.

Los informes y las conclusiones de nuestros asesores aportan una visión amplia del sector tanto desde el punto de vista geográfico como desde el punto de vista de mercados complementarios o adyacentes.
Technology Data Analytics
for M&A
Advanced data analytics is a weapon. Intelfin es una herramienta de inteligencia artificial para la inversión y creación de valor en las pymes mediante el análisis competitivo y el entorno de la empresa.

IntelFin consiste en un sistema cognitivo, que facilita la automatización de las decisiones de inversión y financiación en el ámbito de las empresas no cotizadas y en especial de las pymes de sectores de alto crecimiento, mediante la aplicación de tecnologías de analítica avanzada.

La información relacionada con dichas empresas se caracteriza por su falta de transparencia y heterogeneidad, por lo que es necesario elaborar análisis avanzados tanto predictivos como prescriptivos y de procesamiento de lenguaje natural, para obtener una mayor claridad y conocimiento del ámbito de la inversión.

El sistema IntelFin se centra especialmente en analizar las variables que definen e influyen en el entorno competitivo de un sector y del posicionamiento de una empresa, analizando su influencia en la futura creación de valor. Por tanto, IntelFin sirve como soporte a la toma de decisiones estratégicas a la alta dirección resolviendo preguntas como:

¿Cuáles son las prioridades, estrategias y áreas de expansión de mis competidores?¿Cuáles son las prioridades, estrategias y tecnologías emergentes por las que apuestan mis competidores? ¿Quién es mi competencia? ¿Qué competidor tiene más probabilidad de crecer a mayor ritmo?
¿Qué áreas de actividad/modelos de negocio van a recibir mayor inversión? ¿Qué sectores son más atractivas para los inversores?
¿Qué empresas van a experimentar mayor crecimiento? ¿Qué empresas tienen mayor probabilidad de recibir inversión o de ser adquiridas?
Training Methodology
Desarrollamos programas formativos de formato innovador que garantiza la adquisición de competencias tanto técnicas en el ámbito de las finanzas corporativas como en el ámbito de la psicología tan necesaria en los procesos de negociación.

Contamos con una definición de mejora continua de nuestros procesos muy relacionada con el uso de sistemas de información que permite la mejora de la comunicación tanto interna entre nuestros equipos como externa con los clientes. De esta manera extendemos las mejores prácticas identificadas internamente de una manera rápida entre nuestros miembros.

Eres de los que para tomar decisiones prefiere estar bien informado

M&A NEWS
INFORMES SECTORIALES
closearrow-circle-o-downchevron-downcrossmenu