Tinsa adquiere DataCentric para aumentar su Big Data

,,
, ,
Servicio integral alrededor de una transacción
POR : Diego Gutiérrez27/06/2019

La continua generación de datos que tiene lugar hoy día presenta numerosas oportunidades para las compañías, al ofrecer información muy relevante de las necesidades y demandas de sus clientes. Esta tendencia es notoria en todos los sectores de la economía, y contando con las herramientas, plataformas y bases de datos adecuadas para procesarlos pueden llegar a generar grandes beneficios.

Esto es aplicable incluso en el sector inmobiliario, tal y como refleja la reciente adquisición de DataCentric por parte de Tinsa, grupo internacional y diversificado, líder en valoración, asesoramiento y servicios de Smart Data Inmobiliario. Desde 2016, momento en el cual Cinven (capital riesgo) se convirtió en el accionista principal, Tinsa ha llevado a cabo numerosas adquisiciones, siendo la de DataCentric su segunda en los últimos dos meses.

Esta reciente compra sirve para ampliar de manera considerable la gestión de datos y capacidad para ofrecer soluciones a medida a sus clientes. De esta manera, Tinsa ha adquirido la totalidad de la empresa por una cantidad que no ha trascendido.

Conociendo a DATACENTRIC

Se trata de una empresa española especializada en el ámbito del big data, el geomarketing y las soluciones digitales para la toma de decisiones. Desde sus inicios en 1994, se ha posicionado como referente del mercado español en el geomarketing y las bases de datos para el B2B. Especializada en el suministro, gestión y análisis de bases de datos para usos de adquisición y captación de clientes principalmente, presta sus servicios a clientes como Telefónica, Santander, Microsoft o Correos entre otros.

Otras operaciones relevantes en el sector del GeoMarketing

FLAME ANALYTICS

Flame Analytics proporciona una herramienta de marketing y análisis que ayuda a entender y conectar a las compañías con sus clientes a través del geomarketing. Desde bancos hasta supermercados, pasando por empresas de telecomunicaciones son muchos los negocios, nacionales e internacionales, que han validado la solución de Flame.

Capaz de haber levantado más de 1M€, esta empresa asturiana continua con su expansión internacional y recientemente ha firmado un acuerdo de colaboración con la empresa americana Interaxlink para la apertura de una nueva delegación en EEUU.

NINTHDECIMAL

Fundada en 2003, esta compañía americana desarrolla una plataforma de geomarketing para tratar de comprender y predecir el comportamiento de los consumidores. De esta manera, identificando la posición de cada usuario le hace llegar un mensaje totalmente personalizado en base a su ubicación.

En sus dos últimas rondas ha logrado captar $6M. Sumando sus anteriores rondas, NinthDecimal se encuentra en una fase muy avanzada de su negocio y en constante expansión.

The M&A Professionals

Conoce nuestros servicios

Conoce
nuestra
metodología

¿Quieres estar al día?

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Nuestros pilares

Market Research Technology
Nuestro equipo de especialistas en análisis de mercado está continuamente analizando las inversiones de los mercados más activos pudiendo aportar ideas de la actualidad e identificar las tendencias más relevantes para la Alta Dirección. Integramos las fuentes de información más importantes permitiendo descubrir las empresas más interesantes para el capital riesgo o identificando inversores con mayor probabilidad de adquisición para nuestros procesos de sell-side.

Los informes y las conclusiones de nuestros asesores aportan una visión amplia del sector tanto desde el punto de vista geográfico como desde el punto de vista de mercados complementarios o adyacentes.
Technology Data Analytics
for M&A
Advanced data analytics is a weapon. Intelfin es una herramienta de inteligencia artificial para la inversión y creación de valor en las pymes mediante el análisis competitivo y el entorno de la empresa.

IntelFin consiste en un sistema cognitivo, que facilita la automatización de las decisiones de inversión y financiación en el ámbito de las empresas no cotizadas y en especial de las pymes de sectores de alto crecimiento, mediante la aplicación de tecnologías de analítica avanzada.

La información relacionada con dichas empresas se caracteriza por su falta de transparencia y heterogeneidad, por lo que es necesario elaborar análisis avanzados tanto predictivos como prescriptivos y de procesamiento de lenguaje natural, para obtener una mayor claridad y conocimiento del ámbito de la inversión.

El sistema IntelFin se centra especialmente en analizar las variables que definen e influyen en el entorno competitivo de un sector y del posicionamiento de una empresa, analizando su influencia en la futura creación de valor. Por tanto, IntelFin sirve como soporte a la toma de decisiones estratégicas a la alta dirección resolviendo preguntas como:

¿Cuáles son las prioridades, estrategias y áreas de expansión de mis competidores?¿Cuáles son las prioridades, estrategias y tecnologías emergentes por las que apuestan mis competidores? ¿Quién es mi competencia? ¿Qué competidor tiene más probabilidad de crecer a mayor ritmo?
¿Qué áreas de actividad/modelos de negocio van a recibir mayor inversión? ¿Qué sectores son más atractivas para los inversores?
¿Qué empresas van a experimentar mayor crecimiento? ¿Qué empresas tienen mayor probabilidad de recibir inversión o de ser adquiridas?
Training Methodology
Desarrollamos programas formativos de formato innovador que garantiza la adquisición de competencias tanto técnicas en el ámbito de las finanzas corporativas como en el ámbito de la psicología tan necesaria en los procesos de negociación.

Contamos con una definición de mejora continua de nuestros procesos muy relacionada con el uso de sistemas de información que permite la mejora de la comunicación tanto interna entre nuestros equipos como externa con los clientes. De esta manera extendemos las mejores prácticas identificadas internamente de una manera rápida entre nuestros miembros.

Eres de los que para tomar decisiones prefiere estar bien informado

M&A NEWS
INFORMES SECTORIALES
closearrow-circle-o-downchevron-downcrossmenu