TECNOQUARK sale al MAB para financiar su crecimiento


, ,
Servicio integral alrededor de una transacción
POR : Diego Gutiérrez20/01/2016
Cerrado el 2015, 9 empresas en fase de expansión han debutado este año en el MAB con una recaudación cercana a los  €100M. Lo que supone  crecimiento en cuanto a número de empresas del MAB del 30% respecto al cierre de 2014 y muestra signos de optimismo de cara al año 2016, en el que empresas como BestPrice ya ha mostrado su interés por salir al Mab.

 

Tecnoquark sale al MAB para conseguir su crecimiento internacional

La última empresa que ha decidido salir al MAB es Tecnoquark, que  se dedica a la fabricación de matrices de automoción y aeronáutica y pretende captar financiación en la bolsa con dos objetivos: invertir en maquinaria que le permita producir componentes destinados al sector aeronáutico y crear una filial en China para fabricar útiles para el sector de la automoción.

Tecnoquark  está ultimando un acuerdo de joint venture  con una compañía local china  para fabricar útiles para la automoción, con el fin de llegar a clientes asiáticos.

También está dando pasos para comprar una compañía francesa homologada y certificada para suministrar a la industria aeronáutica.

“Tecnoquark  además compró la pequeña ingeniería catalana Ingeenious, dedicada a la ingeniería de simulación computerizada antes de salir al MAB” Comenta Diego Gutierrez de Abra-Invest.

BestPrice ve en la salida al Mab como una solución para su crecimiento

Óscar Sánchez, fundador de la cadena hotelera Bestprice, está convencido de que el suyo es "un proyecto con mucho potencial, pero que necesita financiación para crecer". Entre las distintas posibilidades para crecer, se ha decantado por la salida a Bolsa, pues espera que esta operación tenga un "efecto multiplicador".

Esto es, que además de recibir el respaldo de los inversores, también consiga un prestigio útil para gestionar acuerdos con clientes, proveedores, entidades financieras y otras compañías.

Aunque sabe que la salida al Mab puede llevar consigo una  posible pérdida de control y la supervisión externa de los nuevos accionistas, también ve la parte positiva y afirma que  "será un estímulo para adquirir mayor disciplina y ser más autoexigentes".

El MAB, una financiación alternativa para las pymes todavía poco explotada

Todavía el Mab en España es poco conocido y tan solo 34 empresas han decidido dar el paso a esta forma de financiación que tanto potencial tiene. En países como Gran Bretaña, el  AIM, el homologo a el MAB británico cuenta con más de 1000 empresas.

Entre las ventajas que tienen salir al MAB se encuentra la capacidad de obtener liquidez inmediata para llevar a cabo planes de crecimiento, permitiendo optimizar costes de financiación y reestructuración de pasivos o como vía de financiación de I+D.

El MAB, por la exigencia de transparencia que lleva consigo,  permite  también, mejorar la imagen ante los inversores, facilitando las alianzas y operaciones M&A.

Además la incorporación en el Mab permite una valoración objetiva de la compañía gracias a que sus acciones se negocian en un mercado que se regula a través de la oferta y la demanda.

Si estas pensando salir al MAB, ponte en contacto con nosotros. Abra-Invest te podrá asesorar en este proceso para que sea exitoso para tu empresa. LLámanos al +34 946424142 o rellena  el formulario de contacto.

 

Otros post que te pueden interesar

Oryzon genomics sale al MAB

MAB, financiación alternativa que resurge

 

The M&A Professionals

Conoce nuestros servicios

Conoce
nuestra
metodología

¿Quieres estar al día?

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Nuestros pilares

Market Research Technology
Nuestro equipo de especialistas en análisis de mercado está continuamente analizando las inversiones de los mercados más activos pudiendo aportar ideas de la actualidad e identificar las tendencias más relevantes para la Alta Dirección. Integramos las fuentes de información más importantes permitiendo descubrir las empresas más interesantes para el capital riesgo o identificando inversores con mayor probabilidad de adquisición para nuestros procesos de sell-side.

Los informes y las conclusiones de nuestros asesores aportan una visión amplia del sector tanto desde el punto de vista geográfico como desde el punto de vista de mercados complementarios o adyacentes.
Technology Data Analytics
for M&A
Advanced data analytics is a weapon. Intelfin es una herramienta de inteligencia artificial para la inversión y creación de valor en las pymes mediante el análisis competitivo y el entorno de la empresa.

IntelFin consiste en un sistema cognitivo, que facilita la automatización de las decisiones de inversión y financiación en el ámbito de las empresas no cotizadas y en especial de las pymes de sectores de alto crecimiento, mediante la aplicación de tecnologías de analítica avanzada.

La información relacionada con dichas empresas se caracteriza por su falta de transparencia y heterogeneidad, por lo que es necesario elaborar análisis avanzados tanto predictivos como prescriptivos y de procesamiento de lenguaje natural, para obtener una mayor claridad y conocimiento del ámbito de la inversión.

El sistema IntelFin se centra especialmente en analizar las variables que definen e influyen en el entorno competitivo de un sector y del posicionamiento de una empresa, analizando su influencia en la futura creación de valor. Por tanto, IntelFin sirve como soporte a la toma de decisiones estratégicas a la alta dirección resolviendo preguntas como:

¿Cuáles son las prioridades, estrategias y áreas de expansión de mis competidores?¿Cuáles son las prioridades, estrategias y tecnologías emergentes por las que apuestan mis competidores? ¿Quién es mi competencia? ¿Qué competidor tiene más probabilidad de crecer a mayor ritmo?
¿Qué áreas de actividad/modelos de negocio van a recibir mayor inversión? ¿Qué sectores son más atractivas para los inversores?
¿Qué empresas van a experimentar mayor crecimiento? ¿Qué empresas tienen mayor probabilidad de recibir inversión o de ser adquiridas?
Training Methodology
Desarrollamos programas formativos de formato innovador que garantiza la adquisición de competencias tanto técnicas en el ámbito de las finanzas corporativas como en el ámbito de la psicología tan necesaria en los procesos de negociación.

Contamos con una definición de mejora continua de nuestros procesos muy relacionada con el uso de sistemas de información que permite la mejora de la comunicación tanto interna entre nuestros equipos como externa con los clientes. De esta manera extendemos las mejores prácticas identificadas internamente de una manera rápida entre nuestros miembros.

Eres de los que para tomar decisiones prefiere estar bien informado

M&A NEWS
INFORMES SECTORIALES
closearrow-circle-o-downchevron-downcrossmenu