¿Tecnología en el sector financiero?


,
Servicio integral alrededor de una transacción
POR : Diego Gutiérrez22/10/2013

venture capital, inversioresQuizá por necesidad, quizá por naturaleza, el sector financiero está viendo crecer empresas tecnológicas que pretenden provocar un profundo cambio en la manera de gestionar las finanzas. En el 2012, se incrementó un 20% el número de operaciones en el sector "Fintech" y un 22% el total de importe invertido. Esta tendencia se mantiene en el 2013.

$9,03Bn invertidos en 1.314 empresas desde el 2008

Durante los últimos 5 años la inversión en el sector de "Fintech" ha visto crecer significativamente su actividad. desde los $900M en 150 empresas en el 2008 hasta su nivel más alto en el 2012 con un total de casi 400 operaciones y $2.200M de inversión.

Desde el año 2008 son 4 los inversores que han realizado más de 10 inversiones en el sector. SVangel y la aceleradora 500startups lideran el ranking con 15 operaciones, en tercer lugar está Accel Partners con 12 y en cuarto la referencia Andreessen Horowitz con 11.

Más del 40% de las financiaciones se han dirigido a empresas dedicadas a dar soluciones relacionadas con la gestión de pagos. En cambio los segmentos que más han crecido han sido las finanzas personales y el análisis de datos que han alcanzado en el 2012 el 14% y 19% respectivamente.
Las inversiones en fases tempranas (angel y semilla) alcanzaron el 53% en el 2012 y han crecido un 12% respecto de los niveles del 2008. También en el 2013 sigue siendo significativa la inversión en "early stage" con el 48% de las operaciones.

"Como consecuencia del crecimiento de la inversión en empresas en fases más tempranas, la mediana del importe ha disminuido significativamente desde $6,5M en el 2008 hasta los $2M en el 2012. Esta tendencia se está consolidando en todo el panorama del venture capital tanto en USA como en España" analiza Diego Gutierrez experto en finanzas corporativas en Abra Invest.

En el 2013 se han visto también operaciones relevantes

A pesar de la actividad tan intensa en el 2012, también en el 2013 se han realizado financiaciones muy relevantes por parte de venture capital. Entre ellas destacan, la operación de crecimiento en Sr. Labs por $53M, la financiación en serie D en OnDeck por $42M, la financiación en serie B en Credit Karma por $30M y el capital semilla en Clinkle por $25M.

"En España también se ha visto algo de actividad en los últimos años, desde la plataforma de p2plending Comunitae.com, la red social de inversores Unience la herramienta de inversión Impok o la gestión de finanzas personales Fintonic. Además se están acompañando con varias iniciativas de aceleradoras como la Bbva innovation center o la del Institutos de estudios bursátiles (IEB)" comenta Diego Gutierrez.

The M&A Professionals

Conoce nuestros servicios

Conoce
nuestra
metodología

¿Quieres estar al día?

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Nuestros pilares

Market Research Technology
Nuestro equipo de especialistas en análisis de mercado está continuamente analizando las inversiones de los mercados más activos pudiendo aportar ideas de la actualidad e identificar las tendencias más relevantes para la Alta Dirección. Integramos las fuentes de información más importantes permitiendo descubrir las empresas más interesantes para el capital riesgo o identificando inversores con mayor probabilidad de adquisición para nuestros procesos de sell-side.

Los informes y las conclusiones de nuestros asesores aportan una visión amplia del sector tanto desde el punto de vista geográfico como desde el punto de vista de mercados complementarios o adyacentes.
Technology Data Analytics
for M&A
Advanced data analytics is a weapon. Intelfin es una herramienta de inteligencia artificial para la inversión y creación de valor en las pymes mediante el análisis competitivo y el entorno de la empresa.

IntelFin consiste en un sistema cognitivo, que facilita la automatización de las decisiones de inversión y financiación en el ámbito de las empresas no cotizadas y en especial de las pymes de sectores de alto crecimiento, mediante la aplicación de tecnologías de analítica avanzada.

La información relacionada con dichas empresas se caracteriza por su falta de transparencia y heterogeneidad, por lo que es necesario elaborar análisis avanzados tanto predictivos como prescriptivos y de procesamiento de lenguaje natural, para obtener una mayor claridad y conocimiento del ámbito de la inversión.

El sistema IntelFin se centra especialmente en analizar las variables que definen e influyen en el entorno competitivo de un sector y del posicionamiento de una empresa, analizando su influencia en la futura creación de valor. Por tanto, IntelFin sirve como soporte a la toma de decisiones estratégicas a la alta dirección resolviendo preguntas como:

¿Cuáles son las prioridades, estrategias y áreas de expansión de mis competidores?¿Cuáles son las prioridades, estrategias y tecnologías emergentes por las que apuestan mis competidores? ¿Quién es mi competencia? ¿Qué competidor tiene más probabilidad de crecer a mayor ritmo?
¿Qué áreas de actividad/modelos de negocio van a recibir mayor inversión? ¿Qué sectores son más atractivas para los inversores?
¿Qué empresas van a experimentar mayor crecimiento? ¿Qué empresas tienen mayor probabilidad de recibir inversión o de ser adquiridas?
Training Methodology
Desarrollamos programas formativos de formato innovador que garantiza la adquisición de competencias tanto técnicas en el ámbito de las finanzas corporativas como en el ámbito de la psicología tan necesaria en los procesos de negociación.

Contamos con una definición de mejora continua de nuestros procesos muy relacionada con el uso de sistemas de información que permite la mejora de la comunicación tanto interna entre nuestros equipos como externa con los clientes. De esta manera extendemos las mejores prácticas identificadas internamente de una manera rápida entre nuestros miembros.

Eres de los que para tomar decisiones prefiere estar bien informado

M&A NEWS
INFORMES SECTORIALES
closearrow-circle-o-downchevron-downcrossmenu