Syntax compra Linke tras un aumento de ingresos en un 19,5% con respecto al 2019


, , , ,
Servicio integral alrededor de una transacción
POR : José Luco07/05/2021
Syntax compra Linke tras un aumento de ingresos en un 19,5% con respecto al 2019

Syntax compra Linke: como se ha analizado en el análisis del sector realizado por nuestros analistas de Baker Tilly especializados en el sector tecnológico, el Cloud Computing es un sector que no deja de crecer. Es un sector que abarca a todo tipo de empresas, en lo relacionado al tamaño, que buscan renovarse y optimizarse consiguiendo, a través de empresa dedicadas a soluciones en la nube, olvidarse de los problemas concernientes a la capacidad de sus ordenadores, por ejemplo.

Ya que Syntax compra Linke en este pasado mes de abril, en este artículo trataremos esta operación. Syntax, empresa canadiense con un largo recorrido en el sector del Cloud Computing y del Software, adquiere a Linke, empresa emergente española experta en soluciones SAP y AWS. La operación se realizó el pasado 15 de abril, siendo la última adquisición realizada en el sector del Cloud Computing en España. El importe de la operación se desconoce por el momento.



Syntax

La compañía canadiense que desde su comienzo se ha dedicado a proveer soluciones tecnológicas integrales a todo tipo de empresas, pequeñas o grandes, siendo un referente en los despliegues multi-ERP, como SAP y Oracle, en cualquier entorno (público, privado, híbrido o multicloud), ha comprado el pasado 15 de abril a Linke. Esta empresa española fundada en el 2010, experta en realizar soluciones SAP y AWS, se convirtió en Gold Partner de SAP en el año 2020, categoría del programa Partner Edge, certificación que nombra a Linke como una empresa con amplia experiencia y alto nivel de rendimiento. Este título consiguió ponerle como referente en el mercado internacional del SAP.

Syntax compra Linke tras un aumento de ingresos en un 19,5% con respecto al 2019



Linke: empresa española especializada en SAP y AWS

Analizando el año 2020 de Linke, podemos concluir que es una empresa en crecimiento y con una gran proyección en el mercado ya que, además de recibir el título de Gold Partner, previamente mencionado, incrementó sus ingresos en un 19,5% con respecto al 2019. A su vez, remarcar que los ingresos obtenidos en el extranjero ese pasado año representan el 25%. Los objetivos marcados por la empresa quedaron ampliamente superados, enfocando sus servicios a acelerar los procesos de digitalización a través de la nube, como remarca Chabier Sanvicente CEO y co-fundador de la empresa.

Syntax compra Linke



Syntax compra Linke

Por otro lado, gracias a que Syntax compra Linke, la compañía canadiense consigue expandir su presencia global, teniendo Linke presencia en el mercado francés, en los mercados nórdicos y, por su puesto, en el mercado español. Por su parte, Linke consigue acceder a la llamada región DACH, región que abarca al país alemán, austriaco y suizo, poniendo sus soluciones a los clientes de Syntax. Estas soluciones innovadoras fueron desarrolladas por Linke, y abarcan desde AWS Connector hasta el SAP Automation Plataform.

Según el CEO y co-fundador de Linke, esta adquisición le permitirá crecer más rápido, acelerar su expansión internacional, mejorar el desarrollo y la capacidad de las soluciones y ampliar el valor de negocio y la propuesta a los clientes.


Syntax compra Linke: 4 adquisiciones durante los últimos 5 años

Examinando las actividades de Syntax durante estos últimos años, observamos la realización de 4 adquisiciones. Dos de ellas son empresas estadounidenses, EmeraldCube Solutions (adquirida en el 2019), empresa que ofrece tecnología innovadora a clientes de JD Edwards, otra empresa de software perteneciente a Oracle. La otra empresa estadounidense perteneciente a Syntax es Core Services Corporartion, fue adquirida en el 2017 y se dedica a la implementación de aplicaciones de Oracle y a su desarrollo y soporte para los clientes. Finalmente, la empresa restante es una empresa alemana, Freudenberg IT.

Esta compañía es experta también en consultoría SAP, concretamente en la implementación en sectores de automoción y fabricación, y exclusivamente dedicada a medianas empresas de alto nivel. Esta última adquisición realizada en el 2019, conjunta con la de Linke, marca de forma clara la intención de Syntex de tener una presencia fuerte en Europa.

Syntax compra Linke tras un aumento de ingresos en un 19,5% con respecto al 2019
EmeraldCube Solutions's Competitors, Revenue, Number of Employees, Funding,  Acquisitions & News - Owler Company Profile

The M&A Professionals

Conoce nuestros servicios

Conoce
nuestra
metodología

¿Quieres estar al día?

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Nuestros pilares

Market Research Technology
Nuestro equipo de especialistas en análisis de mercado está continuamente analizando las inversiones de los mercados más activos pudiendo aportar ideas de la actualidad e identificar las tendencias más relevantes para la Alta Dirección. Integramos las fuentes de información más importantes permitiendo descubrir las empresas más interesantes para el capital riesgo o identificando inversores con mayor probabilidad de adquisición para nuestros procesos de sell-side.

Los informes y las conclusiones de nuestros asesores aportan una visión amplia del sector tanto desde el punto de vista geográfico como desde el punto de vista de mercados complementarios o adyacentes.
Technology Data Analytics
for M&A
Advanced data analytics is a weapon. Intelfin es una herramienta de inteligencia artificial para la inversión y creación de valor en las pymes mediante el análisis competitivo y el entorno de la empresa.

IntelFin consiste en un sistema cognitivo, que facilita la automatización de las decisiones de inversión y financiación en el ámbito de las empresas no cotizadas y en especial de las pymes de sectores de alto crecimiento, mediante la aplicación de tecnologías de analítica avanzada.

La información relacionada con dichas empresas se caracteriza por su falta de transparencia y heterogeneidad, por lo que es necesario elaborar análisis avanzados tanto predictivos como prescriptivos y de procesamiento de lenguaje natural, para obtener una mayor claridad y conocimiento del ámbito de la inversión.

El sistema IntelFin se centra especialmente en analizar las variables que definen e influyen en el entorno competitivo de un sector y del posicionamiento de una empresa, analizando su influencia en la futura creación de valor. Por tanto, IntelFin sirve como soporte a la toma de decisiones estratégicas a la alta dirección resolviendo preguntas como:

¿Cuáles son las prioridades, estrategias y áreas de expansión de mis competidores?¿Cuáles son las prioridades, estrategias y tecnologías emergentes por las que apuestan mis competidores? ¿Quién es mi competencia? ¿Qué competidor tiene más probabilidad de crecer a mayor ritmo?
¿Qué áreas de actividad/modelos de negocio van a recibir mayor inversión? ¿Qué sectores son más atractivas para los inversores?
¿Qué empresas van a experimentar mayor crecimiento? ¿Qué empresas tienen mayor probabilidad de recibir inversión o de ser adquiridas?
Training Methodology
Desarrollamos programas formativos de formato innovador que garantiza la adquisición de competencias tanto técnicas en el ámbito de las finanzas corporativas como en el ámbito de la psicología tan necesaria en los procesos de negociación.

Contamos con una definición de mejora continua de nuestros procesos muy relacionada con el uso de sistemas de información que permite la mejora de la comunicación tanto interna entre nuestros equipos como externa con los clientes. De esta manera extendemos las mejores prácticas identificadas internamente de una manera rápida entre nuestros miembros.

Eres de los que para tomar decisiones prefiere estar bien informado

M&A NEWS
INFORMES SECTORIALES
closearrow-circle-o-downchevron-downcrossmenu