Contacto

Baker Tilly GDA: empresa de corporate finance con expertise en el sector tecnológico


Servicio integral alrededor de una transacción
POR : Samuel Regatofebrero Mié, 2021
Baker Tilly GDA es una empresa de corporate finance tecnológico formada por un gran equipo de especialistas que te ayudarán en todo el proceso de compra y venta de empresas

Baker Tilly GDA es una empresa de corporate finance con expertise en el sector tecnológico que  se diferencia del resto de firmas por este gran enfoque tecnológico. Contamos con una oferta de M&A especializada en el sector tecnológico con un enfoque europeo y ocupamos recurrentemente puesto en el top10 en el mid y small market tanto a nivel internacional, europeo y español.




 

Baker Tilly GDA, empresa de corporate finance, dentro del top 3 en el sector tecnológico.

En la actualidad, Baker Tilly ocupa la tercera posición como M&A advisor del mid-market, en el sector tecnológico en España: 

Baker Tilly GDA: empresa de corporate finance con expertise en el sector tecnológico

La imagen, que hace referencia al ranking obtenido de la fuente TTR, refleja las 3 asesorías/consultorías que más deals han cerrado en España en el año 2020 en el sector tecnológico.

En concreto, nuestra firma cerró durante el año 2020, y a pesar del momento complicado que estamos atravesando por el covid-19, un total de 4 adquisiciones.

Dentro de los deals que hemos cerrado estos últimos años se encuentran estas dos operaciones que nombramos a continuación:


Dos de nuestros deals más destacados:


Accel-KKR adquiere Endalia

Accel-KKR - Wikipedia

Cómo ya hablamos de ella, en uno de nuestros post anteriores, la transacción más reciente, en la que el equipo de Baker Tilly Corporate Finance ha asesorado, ha sido la adquisición de Endalia por Accel-KKR.  

En esta ocasión, Baker Tilly ha asesorado a la parte compradora en la que ha sido su primera inversión en España en un sector ya conocido para nosotros: software para la gestión del capital humano y las nóminas.  

Dada la fragmentación del panorama de la gestión del capital humano y las nóminas en España, Accel-KKR, busca objetivos de fusiones y adquisiciones complementarias y de consolidación principalmente en España.  Los posibles encajes incluyen la consolidación en el espacio de la gestión del capital humano, el software y los servicios orientados a las nóminas y el software de gestión del aprendizaje para la formación de los trabajadores.


Provindence entra en Imaweb

Providence Capital – Independent financial and strategic advise


En 2019 se acordó la venta de Imaweb, una empresa de software enfocada al mercado de concesionarios de automóviles, a Providence, la mayor firma de capital privado, enfocada en la industria a nivel mundial, con aproximadamente $ 40 mil millones de AUM (assets under management) y con un enfoque principal en educación, comunicaciones, medios y tecnología de la información. 

En la transacción Baker Tilly asesoró a los accionistas de la parte vendedora.  

Las dos deals cerrados con éxito nombrados en este post así como nuestro track record son reflejo del gran expertise que Baker Tilly Corporate Finance ostenta en el sector tecnológico. El puesto que ocupamos actualmente es un paso más para alcanzar nuestra misión: convertirnos en el líder de referencia europeo  del mid-market.  

The M&A Professionals

Conoce nuestros servicios

Conoce
nuestra
metodología

¿Quieres estar al día?

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Nuestros pilares

Market Research Technology
Nuestro equipo de especialistas en análisis de mercado está continuamente analizando las inversiones de los mercados más activos pudiendo aportar ideas de la actualidad e identificar las tendencias más relevantes para la Alta Dirección. Integramos las fuentes de información más importantes permitiendo descubrir las empresas más interesantes para el capital riesgo o identificando inversores con mayor probabilidad de adquisición para nuestros procesos de sell-side.

Los informes y las conclusiones de nuestros asesores aportan una visión amplia del sector tanto desde el punto de vista geográfico como desde el punto de vista de mercados complementarios o adyacentes.
Technology Data Analytics
for M&A
Advanced data analytics is a weapon. Intelfin es una herramienta de inteligencia artificial para la inversión y creación de valor en las pymes mediante el análisis competitivo y el entorno de la empresa.

IntelFin consiste en un sistema cognitivo, que facilita la automatización de las decisiones de inversión y financiación en el ámbito de las empresas no cotizadas y en especial de las pymes de sectores de alto crecimiento, mediante la aplicación de tecnologías de analítica avanzada.

La información relacionada con dichas empresas se caracteriza por su falta de transparencia y heterogeneidad, por lo que es necesario elaborar análisis avanzados tanto predictivos como prescriptivos y de procesamiento de lenguaje natural, para obtener una mayor claridad y conocimiento del ámbito de la inversión.

El sistema IntelFin se centra especialmente en analizar las variables que definen e influyen en el entorno competitivo de un sector y del posicionamiento de una empresa, analizando su influencia en la futura creación de valor. Por tanto, IntelFin sirve como soporte a la toma de decisiones estratégicas a la alta dirección resolviendo preguntas como:

¿Cuáles son las prioridades, estrategias y áreas de expansión de mis competidores?¿Cuáles son las prioridades, estrategias y tecnologías emergentes por las que apuestan mis competidores? ¿Quién es mi competencia? ¿Qué competidor tiene más probabilidad de crecer a mayor ritmo?
¿Qué áreas de actividad/modelos de negocio van a recibir mayor inversión? ¿Qué sectores son más atractivas para los inversores?
¿Qué empresas van a experimentar mayor crecimiento? ¿Qué empresas tienen mayor probabilidad de recibir inversión o de ser adquiridas?
Training Methodology
Desarrollamos programas formativos de formato innovador que garantiza la adquisición de competencias tanto técnicas en el ámbito de las finanzas corporativas como en el ámbito de la psicología tan necesaria en los procesos de negociación.

Contamos con una definición de mejora continua de nuestros procesos muy relacionada con el uso de sistemas de información que permite la mejora de la comunicación tanto interna entre nuestros equipos como externa con los clientes. De esta manera extendemos las mejores prácticas identificadas internamente de una manera rápida entre nuestros miembros.

Eres de los que para tomar decisiones prefiere estar bien informado

M&A NEWS
INFORMES SECTORIALES
closearrow-circle-o-downchevron-downcrossmenu