Sngular, fusión para ofrecer proyectos integrales y especializados, ¿Cómo?


,
Servicio integral alrededor de una transacción
POR : Diego Gutiérrez29/06/2016
"La tecnología es hoy el gran habilitador de la transformación de las empresas, en un momento en el que el contexto, el mercado y los clientes evolucionan cada vez más rápido. Por eso, se necesita una mayor mezcla de disciplinas para abordar los retos de la economía digital y adaptarse a las nuevas condiciones" Vallejo, presidente y consejero de Sngular
¿Qué es Sngular?

Sngular es el resultado de la unión de un grupo de empresas de base tecnológica muy especializadas y al mismo tiempo complementarias. Liderando el grupo se encuentra MediaNet Software, una empresa que desarrolla proyectos I+D y que vio la necesidad de dar a sus clientes servicios más especializados. La unión de las empresas tiene como resultado un grupo muy especializados en diferentes áreas tecnológicas, con 280 empleados repartidos entre  7 ciudades en 3 países distintos, España, México y Estados Unidos, con una facturación consolidada superior a los €15M y con una potente cartera de clientes de la talla de BBVA, Banco Santander, PRISA, El Corte Inglés, Vodafone, Planeta y Pfizer, entre otros.

¿Por qué Medianet quiso crear Sngular? ¿Cómo lo hizo?

El proyecto SNGULAR que es una iniciativa inédita en España, responde a la necesidad  que tenía Medianet de aglutinar en un mercado digital cada vez más  complejo, servicios muy especializados para poder desarrollar proyectos más completos y especializados a la vez, proporcionando soluciones integrales en el mundo digital. Dentro de las empresas que componen el grupo encontramos empresas de Big data, de e-commerce, de movilidad, inteligencia artificial, de estrategia digital, fondos de venture capital…

Medianet que lidera el grupo, integra las demás empresas a cambio de un porcentaje de las acciones. Por lo que no  se han incorporado nuevos socios financieros ni nuevos socios temporales. Es una forma de crear un grupo grande sin necesidad de mucha inversión.  Cada empresa sigue teniendo su propio CEO y su propia actividad.

 Empresas que componen el grupo

singular

El futuro de Sngular

Sngular prevé triplicar tanto su plantilla como su facturación en los próximos cuatro años, hasta alcanzar los 1.000 empleados y una facturación de €50 M en 2020.

Además Sngular quiere  crecer a nivel internacional. Entre sus planes para los próximos años, quieren entrar en tres nuevos países latinoamericanos y Europeos. Actualmente ya operan en México y Estados Unidos.

Recientemente, Sngular ha incorporado a su grupo la empresa Brainside, especializada en el desarrollo de contenidos de realidad virtual y 3D, alojada hasta ahora en el centro crowdworking de Andalucía Open Future en Sevilla (El Cubo).
Otros post que te pueden interesar
Si estas buscando financiación, ponte en contacto con nosotros, Abra-Invest cuenta con un equipo experto en financiación alternativa a tu disposición.Llama al + 34 946424142 o rellena el formulario de contacto.

Otros post que te pueden interesar

Wallapop, Letgo y HallStreet: M&A empresas españolas para coger fuerza en el mercado internacional

Desiversión del venture capital en empresas españolas: Tyba y Otogami

The M&A Professionals

Conoce nuestros servicios

Conoce
nuestra
metodología

¿Quieres estar al día?

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Nuestros pilares

Market Research Technology
Nuestro equipo de especialistas en análisis de mercado está continuamente analizando las inversiones de los mercados más activos pudiendo aportar ideas de la actualidad e identificar las tendencias más relevantes para la Alta Dirección. Integramos las fuentes de información más importantes permitiendo descubrir las empresas más interesantes para el capital riesgo o identificando inversores con mayor probabilidad de adquisición para nuestros procesos de sell-side.

Los informes y las conclusiones de nuestros asesores aportan una visión amplia del sector tanto desde el punto de vista geográfico como desde el punto de vista de mercados complementarios o adyacentes.
Technology Data Analytics
for M&A
Advanced data analytics is a weapon. Intelfin es una herramienta de inteligencia artificial para la inversión y creación de valor en las pymes mediante el análisis competitivo y el entorno de la empresa.

IntelFin consiste en un sistema cognitivo, que facilita la automatización de las decisiones de inversión y financiación en el ámbito de las empresas no cotizadas y en especial de las pymes de sectores de alto crecimiento, mediante la aplicación de tecnologías de analítica avanzada.

La información relacionada con dichas empresas se caracteriza por su falta de transparencia y heterogeneidad, por lo que es necesario elaborar análisis avanzados tanto predictivos como prescriptivos y de procesamiento de lenguaje natural, para obtener una mayor claridad y conocimiento del ámbito de la inversión.

El sistema IntelFin se centra especialmente en analizar las variables que definen e influyen en el entorno competitivo de un sector y del posicionamiento de una empresa, analizando su influencia en la futura creación de valor. Por tanto, IntelFin sirve como soporte a la toma de decisiones estratégicas a la alta dirección resolviendo preguntas como:

¿Cuáles son las prioridades, estrategias y áreas de expansión de mis competidores?¿Cuáles son las prioridades, estrategias y tecnologías emergentes por las que apuestan mis competidores? ¿Quién es mi competencia? ¿Qué competidor tiene más probabilidad de crecer a mayor ritmo?
¿Qué áreas de actividad/modelos de negocio van a recibir mayor inversión? ¿Qué sectores son más atractivas para los inversores?
¿Qué empresas van a experimentar mayor crecimiento? ¿Qué empresas tienen mayor probabilidad de recibir inversión o de ser adquiridas?
Training Methodology
Desarrollamos programas formativos de formato innovador que garantiza la adquisición de competencias tanto técnicas en el ámbito de las finanzas corporativas como en el ámbito de la psicología tan necesaria en los procesos de negociación.

Contamos con una definición de mejora continua de nuestros procesos muy relacionada con el uso de sistemas de información que permite la mejora de la comunicación tanto interna entre nuestros equipos como externa con los clientes. De esta manera extendemos las mejores prácticas identificadas internamente de una manera rápida entre nuestros miembros.

Eres de los que para tomar decisiones prefiere estar bien informado

M&A NEWS
INFORMES SECTORIALES
closearrow-circle-o-downchevron-downcrossmenu