SEPIIA: DOS RONDAS EN MENOS DE TRES AÑOS

,,
, ,
Servicio integral alrededor de una transacción
POR : admin22/05/2020

Sepiia, la startup que mezcla moda y tecnología, tiene previsto cerrar este año su segunda ronda de financiación que impulsará su expansión a mercados internacionales. Sepiia es una empresa creada en el 2016 dedicada a fabricar moda con indumentaria inteligente. Es decir, está especializada en la producción de prendas básicas con aplicación de tecnología en las fibras textiles que permite que los productos no se manchen, ni se arruguen, ni huelan. 

Sin duda, uno de los grandes valores diferenciales de Sepiia es que las prendas pueden ser lavadas en la lavadora y son 100% reciclables. El CEO, Federico Sainz Robles, es ingeniero de diseño industrial con un máster en diseño de moda y tecnología textil y muy preocupado por el cuidado del planeta.

TUVO UN GRAN ÉXITO DESDE EL PRINCIPIO

Sepiia nace del inconformismo de un ingeniero que no podía explicarse cómo la ropa había evolucionado tan poco cuando ya existía la tecnología para hacerla mucho más funcional.Es una marca de indumentaria inteligente, cuya misión es desarrollar y producir prendas de vestir de fácil cuidado y que aporten confort al usuario a través de la tecnología, produciéndolas de la manera más sostenible posible.

La primera compañía en apostar por el éxito futuro de Sepiia fue Lanzadera , la aceleradora del empresario Juan Roig. Lanzadera concedió en el 2017 un préstamo de 50.000 euros a 0% de interés y un plazo de amortización largo, y posteriormente, una inyección de capital de otros 75.000 euros. Estos fondos sirvieron a Sepiia para “montar la empresa desde cero, crear la primera colección, validar el producto y despegar”, como dice Sainz Robles.

Sin embargo, la primera ronda de financiación de la compañía se realizó en 2018 y en ella Sepiia levantó 192.000 euros.  Esta segunda ronda fue todo un éxito, dado que permitió a la startup duplicar su facturación hasta 600.000 euros en el 2018.

SEGUNDA RONDA DE FINANCIACIÓN

La empresa salió del programa Lanzadera el pasado junio, y posteriormente pasó a formar parte de Campus Madrid, un espacio impulsado por Google para poner en común a la comunidad de emprendedores del país. Actualmente, Sepiia cuenta ya con una plantilla de 10 personas.

A principios de este mismo año, Sepiia ha lanzado su segunda ronda de financiación, con el objetivo de recaudar 400.000 euros que ayuden a la expansión de la empresa. Estos fondos tienen tres propósitos claros: abrir el primer espacio físico de la marca en Madrid que permita a los clientes conocer de primera mano el producto; aumentar su inversión en marketing y branding para aumentar sus visualizaciones y por consiguiente mejorar las ventas; y dar el salto al mercado europeo, norteamericano y de Latinoamérica.

The M&A Professionals

Conoce nuestros servicios

Conoce
nuestra
metodología

¿Quieres estar al día?

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Nuestros pilares

Market Research Technology
Nuestro equipo de especialistas en análisis de mercado está continuamente analizando las inversiones de los mercados más activos pudiendo aportar ideas de la actualidad e identificar las tendencias más relevantes para la Alta Dirección. Integramos las fuentes de información más importantes permitiendo descubrir las empresas más interesantes para el capital riesgo o identificando inversores con mayor probabilidad de adquisición para nuestros procesos de sell-side.

Los informes y las conclusiones de nuestros asesores aportan una visión amplia del sector tanto desde el punto de vista geográfico como desde el punto de vista de mercados complementarios o adyacentes.
Technology Data Analytics
for M&A
Advanced data analytics is a weapon. Intelfin es una herramienta de inteligencia artificial para la inversión y creación de valor en las pymes mediante el análisis competitivo y el entorno de la empresa.

IntelFin consiste en un sistema cognitivo, que facilita la automatización de las decisiones de inversión y financiación en el ámbito de las empresas no cotizadas y en especial de las pymes de sectores de alto crecimiento, mediante la aplicación de tecnologías de analítica avanzada.

La información relacionada con dichas empresas se caracteriza por su falta de transparencia y heterogeneidad, por lo que es necesario elaborar análisis avanzados tanto predictivos como prescriptivos y de procesamiento de lenguaje natural, para obtener una mayor claridad y conocimiento del ámbito de la inversión.

El sistema IntelFin se centra especialmente en analizar las variables que definen e influyen en el entorno competitivo de un sector y del posicionamiento de una empresa, analizando su influencia en la futura creación de valor. Por tanto, IntelFin sirve como soporte a la toma de decisiones estratégicas a la alta dirección resolviendo preguntas como:

¿Cuáles son las prioridades, estrategias y áreas de expansión de mis competidores?¿Cuáles son las prioridades, estrategias y tecnologías emergentes por las que apuestan mis competidores? ¿Quién es mi competencia? ¿Qué competidor tiene más probabilidad de crecer a mayor ritmo?
¿Qué áreas de actividad/modelos de negocio van a recibir mayor inversión? ¿Qué sectores son más atractivas para los inversores?
¿Qué empresas van a experimentar mayor crecimiento? ¿Qué empresas tienen mayor probabilidad de recibir inversión o de ser adquiridas?
Training Methodology
Desarrollamos programas formativos de formato innovador que garantiza la adquisición de competencias tanto técnicas en el ámbito de las finanzas corporativas como en el ámbito de la psicología tan necesaria en los procesos de negociación.

Contamos con una definición de mejora continua de nuestros procesos muy relacionada con el uso de sistemas de información que permite la mejora de la comunicación tanto interna entre nuestros equipos como externa con los clientes. De esta manera extendemos las mejores prácticas identificadas internamente de una manera rápida entre nuestros miembros.

Eres de los que para tomar decisiones prefiere estar bien informado

M&A NEWS
INFORMES SECTORIALES
closearrow-circle-o-downchevron-downcrossmenu