SEGUNDA INVERSIÓN EN ESPAÑA DE MUMTALAKAT, EL FONDO SOBERANO DE BAHREIN

,
, ,
Servicio integral alrededor de una transacción
POR : Diego Gutiérrez05/08/2019

Muntalakat, fondo soberano de Bahrein, ha adquirido una participación minoritaria significativa en el grupo Premo, una compañía con sede en Málaga líder en el sector de componentes electromagnéticos pasivos para industrias como automotriz, las telecomunicaciones y la electrónica.

En los últimos años ha aumentado tanto la producción como la venta de vehículos eléctricos a nivel mundial, llegando a doblarse entre 2010 y 2018, con más de 2M de unidades vendidas. Una cantidad que está previsto que alcance los 10M en 2025.

Para la economía española, la industria de la automoción es un pilar fundamental, aunque existe la duda sobre si esta transición a los coches eléctricos supone una oportunidad o una amenaza para los millones de empleos que genera el sector.

A pesar de ello, en la actualidad, ninguna marca produce turismos 100% eléctricos en nuestro país.

GRUPO PREMO

Premo fabrica en China, Vietnam y Marruecos, y cuenta con 1.400 empleados.

La compañía se encuentra bien posicionada para beneficiarse de estas fuertes tendencias del mercado, y cuenta con potencial para convertirse en líder del sector magnético, además de mantener una sólida posición en el sector automotriz. Por eso, el objetivo de esta inversión es fortalecer su actual base de accionistas, liderada por la administración de la compañía y Minerva Capital, lo que supone un respaldo a largo plazo para sus planes de expansión.

Así mismo, busca también capitalizar su posición de liderazgo como proveedor de componentes inductivos para vehículos electrificados, así como de tecnología de seguimiento del movimiento otros mercados en crecimiento como la realidad virtual o la realidad aumentada.

Establecido en Málaga en 1962, donde mantiene su sede, el grupo está especializado en el desarrollo y la aplicación de soluciones innovadoras en toda su cadena de valor, desde la investigación y desarrollo (I + D) y diseño hasta la fabricación industrial. Sus con centros de I + D ubicados en España, Francia, Corea del Sur, China y Estados Unidos, dan muestra de su actividad innovadora, y cuenta, además, con representantes regionales en más de 35 países en todo el mundo.

Mumtalakat

En 2005 el príncipe heredero de Bahrein patrocinó un taller de reforma económica abiertos a ministerios, entidades gubernamentales y representantes privados, a partir del que cual, se formaron ocho comités públicos y privados para el desarrollo, la inversión y el crecimiento económico de las empresas de las empresas locales.

De ahí surgió Mumtalakat, con el fin de organizar y hacer efectivo el cumplimiento de las iniciativas del gobierno, buscar oportunidades de aumento del valor y mejorar la transparencia.

Con un crecimento anual del 2,5% del PIB real, España ocupa el puesto 30 en los 189 países reflejados en el índice Doing Business del Banco mundial. La inversión en Premo supone su segunda inversión en el país.

En 2016, adquirió un participación de 49% de la empresa asturiana de aleaciones, Aleastur, especializada en la fabricación de refinadores de grano y aleaciones madre para la industria del aluminio.

The M&A Professionals

Conoce nuestros servicios

Conoce
nuestra
metodología

¿Quieres estar al día?

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Nuestros pilares

Market Research Technology
Nuestro equipo de especialistas en análisis de mercado está continuamente analizando las inversiones de los mercados más activos pudiendo aportar ideas de la actualidad e identificar las tendencias más relevantes para la Alta Dirección. Integramos las fuentes de información más importantes permitiendo descubrir las empresas más interesantes para el capital riesgo o identificando inversores con mayor probabilidad de adquisición para nuestros procesos de sell-side.

Los informes y las conclusiones de nuestros asesores aportan una visión amplia del sector tanto desde el punto de vista geográfico como desde el punto de vista de mercados complementarios o adyacentes.
Technology Data Analytics
for M&A
Advanced data analytics is a weapon. Intelfin es una herramienta de inteligencia artificial para la inversión y creación de valor en las pymes mediante el análisis competitivo y el entorno de la empresa.

IntelFin consiste en un sistema cognitivo, que facilita la automatización de las decisiones de inversión y financiación en el ámbito de las empresas no cotizadas y en especial de las pymes de sectores de alto crecimiento, mediante la aplicación de tecnologías de analítica avanzada.

La información relacionada con dichas empresas se caracteriza por su falta de transparencia y heterogeneidad, por lo que es necesario elaborar análisis avanzados tanto predictivos como prescriptivos y de procesamiento de lenguaje natural, para obtener una mayor claridad y conocimiento del ámbito de la inversión.

El sistema IntelFin se centra especialmente en analizar las variables que definen e influyen en el entorno competitivo de un sector y del posicionamiento de una empresa, analizando su influencia en la futura creación de valor. Por tanto, IntelFin sirve como soporte a la toma de decisiones estratégicas a la alta dirección resolviendo preguntas como:

¿Cuáles son las prioridades, estrategias y áreas de expansión de mis competidores?¿Cuáles son las prioridades, estrategias y tecnologías emergentes por las que apuestan mis competidores? ¿Quién es mi competencia? ¿Qué competidor tiene más probabilidad de crecer a mayor ritmo?
¿Qué áreas de actividad/modelos de negocio van a recibir mayor inversión? ¿Qué sectores son más atractivas para los inversores?
¿Qué empresas van a experimentar mayor crecimiento? ¿Qué empresas tienen mayor probabilidad de recibir inversión o de ser adquiridas?
Training Methodology
Desarrollamos programas formativos de formato innovador que garantiza la adquisición de competencias tanto técnicas en el ámbito de las finanzas corporativas como en el ámbito de la psicología tan necesaria en los procesos de negociación.

Contamos con una definición de mejora continua de nuestros procesos muy relacionada con el uso de sistemas de información que permite la mejora de la comunicación tanto interna entre nuestros equipos como externa con los clientes. De esta manera extendemos las mejores prácticas identificadas internamente de una manera rápida entre nuestros miembros.

Eres de los que para tomar decisiones prefiere estar bien informado

M&A NEWS
INFORMES SECTORIALES
closearrow-circle-o-downchevron-downcrossmenu