Se abre la convocatoria AEESD 2015


, ,
Servicio integral alrededor de una transacción
POR : Diego Gutiérrez21/05/2015
Ayer 20 de Mayo se abrió la convocatoria para el 2015 de las ayudas de la Acción Estratégica de Economía y Sociedad Digital (AEESD) para la anualidad 2015.Como novedades principales destacamos que se ha aumentado el % de subvención pudiendo llegar al 50% para las PYMES en función de la calificación y que los proyectos deben ser individuales no pudiendo presentarse consorcios. A continuación haremos un resumén de las condiciones más destacadas.

Se han convocado dos Subprogramas:

Subprogramas:

A.- Subprograma Impulso Tecnológico: tiene como objetivo fomentar la inversión en tecnologías de la información y las comunicaciones con bajo nivel de madurez.

-Se dirige al impulso de tecnologías con bajo nivel de madurez y alto potencial de transformación del sector TIC mediante la ejecución de proyectos de alto riesgo tecnológico.
-Proyectos de investigación industrial y desarrollo experimental.
-Presupuesto: mínimo 200.000 euros y máximo 2 millones de euros.
Los proyectos tienen que realizarse en la modalidad individual.

B.- Subprograma Grandes Proyectos: tiene como objetivo incentivar la puesta en marcha de proyectos con alto potencial transformador y un marcado efecto tractor sobre otras entidades.

-Se dirigen a incentivar la puesta en marcha de grandes proyectos con gran valor tecnológico y alto potencial de tracción e impacto socioeconómico.
-Proyectos de investigación industrial y desarrollo experimental basados en tecnologías que se encuadren en la prioridad temática de industrias del futuro.
-Presupuesto mínimo de 2.000.000 de euros y máximo 10.000.000 de euros.
-Los proyectos deberán realizarse en la modalidad individual.
-Los proyectos deberán contar con subcontrataciones por un importe que ascienda al menos al 25 por ciento del presupuesto.

Tipo de proyectos: investigación industrial y desarrollo experimental.

Beneficiarios: Empresas constituidas antes del 31/12/2011 salvo que se trate de entidades que procedan de otras preexistentes por cambio de denominación, fusión, absorción y escisión de sociedades.

 Duración: los proyectos pueden durar hasta el 31 de diciembre de 2017 incluido.

Importes máximos de subvención:

a) 50 % para PYMES y del 40 % para el resto de beneficiarios siempre que en la evaluación del criterio de innovación tecnológica se alcance una nota mayor o igual que 17 puntos.

b) 35 % para PYMES y del 25 % para el resto de beneficiarios siempre que en la evaluación del criterio de innovación tecnológica se alcance una nota mayor o igual que 13 puntos.

c) 30 % para PYMES y del 20 % para el resto de beneficiarios siempre que en la evaluación del criterio de innovación tecnológica se alcance una nota mayor o igual que 8 puntos.

 Características del préstamo: 

Amortización en 5 años con 2 de carencia.
Tipo de interés 0,180%
Puede completar hasta el 100% del presupuesto.

Pagose realizará en 2 fases, por el 75% y el 25% respectivamente.

 Garantías:

-Para el pago se constituirán garantías cuyo importe dependerá de la calificación obtenida por el beneficiario en el criterio de solvencia financiera. El mínimo será del 10% y el máximo del 40%.
-Se deberán presentar bajo la modalidad de «Avales prestados por entidades de crédito o sociedades de garantía recíproca» salvo que el importe sea inferior a 1.000 euros en cuyo caso se permitirá la modalidad de garantía en efectivo.

Creación de empleo: cuando en las condiciones de la resolución se establezca la obligación de realizar nuevas contrataciones de personal, los beneficiarios deberán justificar un incremento neto del número de empleados en plantilla respecto al momento de la presentación de la solicitud.

 Modificacionescualquier modificación tendrá que ser autorizada.

Prioridades temáticas:

Industrias del futuro:
o Componentes y sistemas.
o Internet del futuro.
o Soluciones Cloud Computing.
o Soluciones para el tratamiento masivo de datos.
o High Performance Computing (Super computación).
o Robots y sistemas autónomos.
o Ciudades inteligentes.
o Internet de las cosas.
Ciberseguridad y confianza digital.
Salud y bienestar.
Agroalimentario y gestión medioambiental, eficiencia energética y transporte y logística.
Contenidos digitales.
Gastos financiables:
Personal: propio, socios y autónomos dependientes. Coste hora máximo de 50 euros.
Costes de instrumental y material inventariable. Sólo la amortización, que se calculará según el % que la empresa determine.
Subcontrataciones. Las facturas deben ser pagadas dentro de los 60 días siguientes a la prestación del servicio o entrega del bien para que se admitan.

Gastos generales: 

Costes indirectos del 15% del gasto de personal. 

Gastos de capacitación profesional del personal imputado.

Gastos destinados a la protección mediante propiedad industrial e intelectual.

Gastos de material no inventariable utilizado en la realización del proyecto y los costes correspondientes a la tasas de vinculación en programas internacionales.

Plazo de presentación: 18 de junio de 2015.

 

Si crees que tu empresa se puede beneficiar de esta ayuda, ponte en contacto con nosotros. Abra-Invest cuenta con un equipo experto en financiación pública especializado en pymes tecnológicas, que el la pasada convocatoria de la AEESD consiguió un ratio de éxito deL 80%, mientras que solo el 30% de las convocatorias presentadas a la AEESD fueron éxitosas.

llámanos sin compromiso +34.94.642.41.42

o ponte en contacto con nosotros a través del e--mail [email protected]

The M&A Professionals

Conoce nuestros servicios

Conoce
nuestra
metodología

¿Quieres estar al día?

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Nuestros pilares

Market Research Technology
Nuestro equipo de especialistas en análisis de mercado está continuamente analizando las inversiones de los mercados más activos pudiendo aportar ideas de la actualidad e identificar las tendencias más relevantes para la Alta Dirección. Integramos las fuentes de información más importantes permitiendo descubrir las empresas más interesantes para el capital riesgo o identificando inversores con mayor probabilidad de adquisición para nuestros procesos de sell-side.

Los informes y las conclusiones de nuestros asesores aportan una visión amplia del sector tanto desde el punto de vista geográfico como desde el punto de vista de mercados complementarios o adyacentes.
Technology Data Analytics
for M&A
Advanced data analytics is a weapon. Intelfin es una herramienta de inteligencia artificial para la inversión y creación de valor en las pymes mediante el análisis competitivo y el entorno de la empresa.

IntelFin consiste en un sistema cognitivo, que facilita la automatización de las decisiones de inversión y financiación en el ámbito de las empresas no cotizadas y en especial de las pymes de sectores de alto crecimiento, mediante la aplicación de tecnologías de analítica avanzada.

La información relacionada con dichas empresas se caracteriza por su falta de transparencia y heterogeneidad, por lo que es necesario elaborar análisis avanzados tanto predictivos como prescriptivos y de procesamiento de lenguaje natural, para obtener una mayor claridad y conocimiento del ámbito de la inversión.

El sistema IntelFin se centra especialmente en analizar las variables que definen e influyen en el entorno competitivo de un sector y del posicionamiento de una empresa, analizando su influencia en la futura creación de valor. Por tanto, IntelFin sirve como soporte a la toma de decisiones estratégicas a la alta dirección resolviendo preguntas como:

¿Cuáles son las prioridades, estrategias y áreas de expansión de mis competidores?¿Cuáles son las prioridades, estrategias y tecnologías emergentes por las que apuestan mis competidores? ¿Quién es mi competencia? ¿Qué competidor tiene más probabilidad de crecer a mayor ritmo?
¿Qué áreas de actividad/modelos de negocio van a recibir mayor inversión? ¿Qué sectores son más atractivas para los inversores?
¿Qué empresas van a experimentar mayor crecimiento? ¿Qué empresas tienen mayor probabilidad de recibir inversión o de ser adquiridas?
Training Methodology
Desarrollamos programas formativos de formato innovador que garantiza la adquisición de competencias tanto técnicas en el ámbito de las finanzas corporativas como en el ámbito de la psicología tan necesaria en los procesos de negociación.

Contamos con una definición de mejora continua de nuestros procesos muy relacionada con el uso de sistemas de información que permite la mejora de la comunicación tanto interna entre nuestros equipos como externa con los clientes. De esta manera extendemos las mejores prácticas identificadas internamente de una manera rápida entre nuestros miembros.

Eres de los que para tomar decisiones prefiere estar bien informado

M&A NEWS
INFORMES SECTORIALES
closearrow-circle-o-downchevron-downcrossmenu